ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

MIRÉMONOS EN ESE ESPEJO


MIRÉMONOS EN ESE ESPEJO

Viendo un canal colombiano, me llamó la atención esto: alcalde o gobernador de una entidad de ese país iba a sacar una ley que todo hombre en transportes públicos tenían que darle el asiento a una dama, claro los periodistas hicieron una encuesta televisiva de varias personas, tanto hombres como mujer y esto opinaron, los hombres contestaron ¡obligado nada! Como caballero le puedo ceder el asiento a una anciana, como a una mujer embarazada; Otro dijo, yo salgo cansado del trabajo igual que algunas mujeres, otro dijo ¿no quieren ser iguales que nosotros?

Luego entrevistaron a las damas, una dijo no estoy de acuerdo porqué estamos luchando por los mismos derechos que los hombres, otra dijo la igualdad de género dónde queda. El punto es que democráticamente esa ley no va, porqué la mayoría de sus ciudadanos NO quiere. 

Pongo de ejemplo esto porqué investigando las dictaduras de Juan Vicente Gómez que murió en el poder y la de Marcos Pérez Jiménez las 2 fueron crueles y despiadadas contra la disidencia u opositores, pero no se comparan en lo más mínimo con la dictadura actual. 

Este gobierno (Maduro y esbirros) su enemigo es la mayoría del pueblo venezolano, ha traído cubanos para que impongan su ideología a sangre y fuego con el apoyo de las fanb. 

El punto de todo esto es que ya no podemos darle más tiempo al gobierno que nos está matando, ha copiado todo exactamente de Cuba y está a la vez la copió de la URSS. 

Por eso no tiene comparación con las otras dictaduras antes mencionadas de nuestra historia, estos meses que nos quedan a más tardar junio, julio, agosto que el gobierno de Maduro no pase de esos meses sino este mismo mes de mayo, porqué miren lo que nos espera si se quedan con el poder, Diosdado Cabello se atrevió a decir, porque él se cree el amo de todos nosotros que todas las entidades públicas pusieran un letrero que decía aquí no se habla mal de Hugo Chávez, el también habla de fusilar, de no darnos ni una gota de agua a los opositores, que las panaderías deben vender solo pan, cuando todos sabemos que en el mundo las panaderías venden a parte de pan, bizcochos, galletas etc. 

Es algo absurdo Dios nos ampare cuando amanezcan con la mierda revuelta como decía mi abuelita, como si fuéramos cosas que él puede mover a su antojo. 

Hablando de dictadores vamos a ver esta joya asiática Corea del Norte. Tiene una población de 23,479.088 habitantes con edad media de 32 años, es el lugar más impenetrable del mundo se le llama reino ermitaño actualmente, Corea del Norte ocupa las portadas de los periódicos por sus lanzamientos de misiles balísticas, cada uno de los cuales constituye una violación flagrante de las resoluciones de la ONU.


Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte mandó a ejecutar a su ministro de defensa por haber sido irrespetuoso por quedarse dormido en un desfile militar, desde que asumió el poder en el 2011, mandó a matar a su medio hermano Kim Jong- Nam porqué era una amenaza para su gobierno, ejecutó a sus colaboradores más cercanos, cerca de 70 altos funcionarios han sido fusilados desde el 2011.

Piss piss Padrino es contigo los dictadores no tienen amigos por más jaletes que sean, mandó a matar a su propio tío. Una de las muertes más polémicas es la de su tío Jang Song Traek, en otro tiempo vicepresidente de la comisión militar central y el segundo del régimen, el cual fue juzgado y ejecutado el 2013 junto a otros oficiales ¿la razón? Ser pocos leales con su líder, ha asesinado a 4 de sus jefes militares de estado mayor, ejecutó al viceministro de seguridad pública O San-Hon con un lanza llamas en el 2014, si eso le hizo a su viceministro de seguridad que quedará para los demás. 

Dada la influencia de la URSS la economía de Corea del Norte desde sus inicios se basaba en las ideas comunistas, es decir, era una economía socialista clásica controlado por el estado. El país tiene tres importadores principales. China, Corea del Sur y Rusia.

Kim Jong para imponerse anunció que los ciudadanos tienen sólo 28 opciones de cortarse el cabello (18 para mujeres y 10 para hombres) decretados como ¡oficiales! Fusiló a su novia por salir en un vídeo porno, está casado y tiene una hija que nació en el 2012. Es fanático de los Beatles, de Van Damme y de la NBA, es una orden que nadie sepa su edad exacta, desde que nacen hasta que mueren son adoctrinados, no soporta las críticas, votan cada 5 años, eso sí, existe un solo candidato es EL, no pueden anular ni dejar el voto en blanco ¿cómo lo saben? Quién voto nulo o en blanco, no será amigo de TIBI.

Está estrictamente prohibido que algún norcoreano lleve su nombre, en los colegios tiene un libro que se estudia actividades revolucionarias de Kim Jong Un. Está permitido sembrar marihuana y consumirla, está prohibido el jean, no pueden haber borrachos porque los fusila, ni religiones. Corea del Norte está entre los 10 países más pobres del mundo, tres cuartas partes de su población necesitan ayuda humanitaria.

La malnutrición grave problema de salud pública, la economía y la agricultura es una ruina, tras décadas de dedicar la mayoría de recursos a un controvertido programa nuclear. Así la malnutrición afecta mujeres y niños de menos de 5 años, siendo una de las mayores causas de muerte del país, eso es allá a nosotros no nos puede pasar eso, porqué cada mes les van a dar su bolsa de clap, pero si hay real para su ejército y sus 9 bombas nucleares. 

Este mes amaneció Kim jong Un con la mierda revuelta, y lanzo un misil, sueña con borrar del mapa a EE UU, es tanto así que en Corea del Norte no hay casi carros, eso es porque cuando vengan los gringos a atacarlos estén las pistas libres. ¡Hay Dios!

Por eso ¡mirémonos en ese espejo! Cuando los dictadores sanguinarios y rapaces como estos no les importa nada, ni nadie. Para terminar voy a poner un ejemplo de valentía y honor. Leónidas y sus 300 hombres en las academias militares lo estudian por su estrategia, ¿cómo pudo Leónidas y sus 300 hombres matar a 300,000 contrarios?, los llevo justo donde él quería y sabía que iba a “ganar” la batalla. Leónidas le pregunta a sus hombres con voz de mando espartanos que oficio tiene ustedes, ellos con lanza en mando contestan: “AU AU AU AU” con fuerza que estremece. Padrino les pregunta a sus hombres ¿qué oficio tienen ustedes? Con gas pimienta en mano contestan: “pajuos pajuos pajuos pajuos” mmmmmmmmmm. ¡que tal!

Marìa Teresa Vera Tudela @maratveratudela 

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today