ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

MADURO... UN MAR DE PUROS EFUGIOS!


Maduro...Un mar de puros Efugios!

Hoy me tome la libertad y tal vez la ligereza de fusilarme algunos párrafos de escritos por mi en artículos pasados en los cuales proponía el uso de la llamada Asamblea Nacional Constituyente Originaria, y no esa basura que propone el .....(Adjetivo a su gusto) de Maduro!

Esta convocatoria de este sujeto esta plagada de Vicios y mas cuando propone la elección de los 500 constituyentes y de paso asomó que 250 serían escogidos en las bases chavistas? y si vemos a los encargados de organizar tamaña falsa, nombres como el De Elias, Aristobulo ,Iris, Cilia oscurecen y corrompen más aún el panorama de este esperpento jurídico.. más Bruto imposible!

Esta Constitución no hay que cambiarla, lo que hay que hacer es cumplirla, desarrollar sus principios”

De el .ARBOL QUE NACE TORCIDO... 10/07/2016,


Hacer click en la imagen para leer el artículo completo
tome..“El agotamiento del estado venezolano, y por consiguiente de su forma de gobierno, se presenta como situación alarmante y de extrema gravedad, que ha conducido a la sociedad venezolana a la más profunda crisis económica, política, social, moral y de identidad de toda su historia………una deuda impagable, cada vez más elevada; mayor dependencia de entes financieros internacionales…corrupción de todo tipo, en todas las instancias públicas y privadas…inclusive los partidos del estatus; narcotráfico, tráfico de influencias, venalidad en la justicia, caos en la prestación de los servicios públicos, particularmente los de la salud…inseguridad social. Estos son algunos de los aspectos que caracterizan la gran crisis general que vive Venezuela.. [crisis] moralmente más condenable si se observa que en los últimos 15 años el país ha contado con cuantiosos recursos económicos jamás imaginados que solo han servido y permitido una acelerada perversión social y de la dirigencia del país…..”. Debemos partir de la base que el Chavo-Madurismo se ha convertido en una autocracia donde la voluntad del gobernante está sobre los gobernados, donde la autoridad la tiene el autócrata, es decir el gobierno y hacen practicas que van mas allá superando una serie de violaciones a los derechos humanos y donde esa máxima que reza "que las leyes gobiernen a quienes gobiernan’’ se la pasa por el forro del alma y sin el más mínimo asomo de Vergüenza! 

Nuestra salida "Democrática" descansa en la unidad del mayor porcentaje de voluntades, sin esa Unidad lamentablemente se generaría una anarquía que podría desembocar en una confrontación civil que solo beneficiaria a la gente del régimen.

Jugando a Ganador y una cosita mas! 12/27/2016 
o
Soy de los que cree que ante la voracidad con ribetes sádicos del régimen unas de las opciones que podemos manejar es el llamado a el Poder Constituyente Originario nunca antes invocada por los líderes políticos, por ser Originario y al ser nosotros como pueblo organizado los convocantes puede realizarse, sin intervención de los poderes constituidos: CNE, sala constitucional del TSJ, y menos del Ejecutivo, y estos no pueden obstaculizar, ni la convocatoria, ni modificar las bases comiciales.


Este es el momento que nosotros como sociedad organizada y por iniciativa popular activemos este mecanismo y decidamos escoger nuestro futuro y el tipo de gobierno que nos merecemos ademas de buscar soluciones efectivas, a los reales y catastróficos problemas que tenemos en esta hermosa patria llamada Venezuela.

Es innegable que Nosotros como opositores hemos adquirido un musculo popular, hemos logrado posicionarnos en sitios que eran bastiones chavistas y eso dará sus frutos, que hacemos? los abandonamos? y nos enfrascamos en discusiones estériles?

2017....Unidos con el viento a favor! 1/05/2017 
haga click en la imagen para leer el artículo completo
En este 2017 debemos hacer valer algo que muchos venezolanos vemos como una alternativa valiosa y es llamar a una CONSTITUYENTE ORIGINARIA, si partimos de la tesis de que el poder público, sólo emana del pueblo. Además de recordar que el poder constituyente depende de la voluntad del pueblo y no de ninguna norma podemos inferir que es único, originario e ilimitado, por lo que no necesita permiso ni depende de los poderes constituidos. Los gobernantes están supeditados a la voluntad del pueblo y no el pueblo a la voluntad de los gobernantes.

De lograr este objetivo una vez aprobada por el pueblo, entra a regir de inmediato, por lo que se convoca a nuevas elecciones generales, para renovar el Estado fallido que hoy tenemos y no estemos dependiendo de grupos corruptos con ansias de poder que solo buscan adaptarse a nuevas circunstancias.

Los venezolanos tenemos ese reto tomar ese camino de una CONSTITUYENTE ORIGINARIA y darnos el gobierno que nos merecemos, un Gobierno digno, responsable, honesto, eficaz donde la mayor suma de felicidad y prosperidad sea su norte y no este desastre y caos plagado que representa el Chavo-Madurismo con su primitivismo y su pujante mediocridad.

De allí mi rechazo a refrendar lo ofrecido por el régimen al pueblo Venezolano que en estos últimos tiempos a salido a fajarse de tu a tu contra un régimen minado de sicarios y/o paramilitares que gozan de una patente de corzo apañada por militares y cuerpos policiales para atacar de manera criminal cualquier tipo de disidencia, nuestros caídos y heridos tienen que tener su justa recompensa por tamaño sacrificio, sus familiares tienen que recibir la recompensa de que sus muertes no fueron en vano y que los culpables serán juzgados por tan viles crímenes! y como escribí en otro articulo, Un panteón para ellos para que el Venezolano de futuras generaciones sepan que además de nuestros héroes independentistas, surgieron héroes de capucha y franela que acompañados de una Bandera se opusieron a la Barbarie roja! Honor y gloria a ellos! Sera Justicia!
El pueblo, el fuego y el agua no pueden ser domados nunca.

(Focílides)

Javier O. Angulo A. @vicchico
(efugios) subterfugio, evasiva, excusa, pretexto, rodeo, disculpa, justificación

Enviar este artículo a tus seguidores


Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today