ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

"LA VERGÜENZA DEL DERROTADO"


La Vergüenza del Derrotado”

Para el momento en que les escribo ésta columna, se están cumpliendo 50 días de protestas en las calles de Venezuela, días de lucha, de resistencia, de despertar para muchos, también de tristes despedidas a todos esas personas que han sido asesinadas, hemos visto de todo, tanquetas aplastando jóvenes, heridos con artefactos no autorizados, disparos directos a matar por parte de los organismos seguridad del estado, saqueos a la vista de quienes deben resguardar, hemos tenido que nadar en aguas infectadas para salvaguardar la vida, en fin, mucho y lo que debe faltar sin duda por vivir.

Lo cierto es que aún con todo lo que ha sucedido, las ganas y las energías están intactas y eso el mal gobierno lo sabe, ya ni obligando o amenazando a los “suyos” pueden organizar una marcha y eso es síntoma de que están muy mal.

Todo el ambiente me hace recordar algunos hechos de carácter histórico que vale la pena recordar, solo para que observemos que algo así definitivamente es posible si se presenta el caso el que el señor Nicolás decide irse o dejarle el bulto a otro.

Uno de los casos a los que quiero referirme, ocurrió en el marco de la Guerra de Secesión, que como muchos saben, fue un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América y que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865; el líder (Presidente), de los llamados estados confederados fue Jefferson Davis, pero siendo un conflicto militar por excelencia, quien tuvo la deshonra de rendirse ante el comandante de los ejércitos de la Unión fue el general Confederado Robert Edward Lee, quien con vergüenza rindió los ejércitos ante el General y futuro presidente Ulysses S. Grant.


Por otra parte y algo más adelante en la historia, al final de la Segunda Guerra Mundial, luego de un conflicto en el que estuvieron involucradas la mayoría de las naciones del mundo, por el lado europeo y luego del suicidio de Adolfo Hitler, quedó en manos del General Alemán Alfred Jodl firmar la capitulación incondicional de Alemania el 7 de mayo de 1945.

En cuanto al fin de la guerra en el pacífico, dónde libraban cruentas batallas los Estados Unidos contra el Imperio del Japón, luego del lanzamiento de las Bombas atómicas, no correspondió al emperador Hirohito o a algún Jefe Militar asumir la vergüenza de la derrota, el desagradable honor, le tocó al  ministro japonés de asuntos exteriores, Mamoru Shigemitsu, quién a bordo del acorazado estadounidense USS Missouri, firmó el acta de rendición de las fuerzas del Japón  el 2 de septiembre de 1945.

A lo que deseo referirme con el breve recorrido histórico, es que sin duda alguna, en nuestro país algo similar va a suceder y será alguien del aterrado y otrora “poderoso” gobierno revolucionario, a quien le tocará el honor de asumir la vergüenza de haber sido derrotados por un pueblo que se cansó de ser abusado, maltratado y burlado, sobre todo, porque teniendo todo a su favor para hacerlo al menos medianamente bien, el gobierno despilfarró, robó y destruyo todo a su paso.

Teniendo oportunidades gigantescas, el mal gobierno también destruyo un entramado económico, político y socio cultural, sin percatarse de que las cosas no son para siempre, que ese mismo pueblo al que se le ofrecieron y aún le ofrecen dádivas, ya no cree en nada, por el contrario, está pasando la factura y alguien la va a tener que pagar, así de simple y sencillo.

Reinaldo J. Aguilera R. @raguilera68  /  @pjcontrolelecto

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today