ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA ROSA DE PETERS Y EL CUENTO DE PETER PAN

La Rosa de Peters y el cuento de Peter Pan

¿Què es la Rosa de Peters? Es una especie de representación gráfica de un modelo conceptual para determinar el precio exacto de cualquier bien o servicio. se llama "Rosa" porque la matriz de esa representación se parece visualmente, a una rosa y se llama "de Peters" porque lo creò Arno Peters.

Según el modelo de economía de equivalencias diseñado por Heinz Dieterich Steffan (aquí esta raspado, luego les explico el porque) y eso que no soy economista. Vamos a explicarlo criollamente:

¿Vale lo mismo la hora de trabajo de un albañil, que tiene que mezclar arena, cemento etc ¿que un trabajo administrativo tras una ventanilla con aire acondicionado? 

Segùn el autor de la Rosa de Peters y el autor del Socialismo del siglo XXI,  Heinz Dieterich Steffan. Si

¿Vale lo mismo la hora de un minero que de un periodista?  Segùn Peters y Dieterich Si, según el economista Chemazdamundi y no me vaya a sacar a mi madre, cualquiera que tenga un poco de nociones de economía (o que directamente, tenga algo de inteligencia) detecta de inmediato y a la legua que el concepto es muy infantil. "huele" a idea de "iluminado". 


Vamos a poner un ejemplo: Un café con leche 10 gramos de café 10 minutos, 400 milig de leche 15 minutos, bolsita de azúcar 1 minuto, servicio del mozo 5 minutos, cucharilla endulzar 5 minutos, taza con café con leche 25 minutos ¿que fácil no? un café con leche tiene un valor productivo total de 61 minutos. pero es mucho mas difícil porque hay que calcular otras cosas como: mano de obra, semillas, la tierra, etc. ¡que tal! 

Ahora nos vamos al cuento de Peter Pan criollo. Odia a los opositores porque ¡piensan! Peter Pan (Nicolàs) y su Hada (Cilia) Campanita despuès del incendio, el polvo que  esta desprende hace que Peter Pan (Nicolàs) tenga la capacidad de volar indefinidamente ¡hay Campanita! 

Te tenemos pillada tus sobrinos narcos que le sale por lo menos 10 años de cana, les gustaba vender polvo. Peter Pan (Nicolàs) no querìa crecer, tiene miedo de ser adulto, tiene miedo de vivir como los Opositores con sus leyes y reglas. Por eso que vive en el país o isla ¡del nunca jamás! ¡ah! el capitán Garfio (Cabello) odia a Peter Pan (Nicolàs) porque hizo que se dieran cuenta que vende polvo mágico para que vuelen al país del ¡nunca jamàs!. 

Ahora vamos a cuantificar cuanto trabajo Peter (Nicolàs) como conductor del metro de Caracas no del País del nunca jamás, hace el curso y pasa ¿los exámenes? era mas reposero con goce de sueldo, entra joven como conductor del metro y a los pocos meses, ya dirigía el sindicato del ramo.

Aquí está la Perlita que le falta al collar, en su biografía oficial no consta ni su año de nacimiento, ni su nivel de estudio. ¡que tal! mmmmm. 

Eso nos pasa por creer en el cuento del Socialismo del siglo XXI. Porque yo nací en el cerro, me crié en el cerro, y el primer cuento me lo hicieron en el cerro. ¡que tal!.

 María Teresa Vera Tudela  @maratveratudela

Enviar este artículo a tus seguidores


Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today