ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA PRENSA DE EEUU ESCONDE LA DEVASTACIÓN DEL SOCIALISMO


Medios de comunicación estadounidenses esconden la devastación del socialismo de Venezuela

Si quieres una prueba sencilla para determinar si una fuente de noticias está en el negocio de la información falsa, examina lo que se escribe sobre Venezuela. Si se escribe sobre la hambruna masiva, disturbios, y la escasez sin hacer mención del papel del socialismo en el desastre, entonces usted sabe que el proveedor de noticias no es confiable.

El destino de Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo, debe ser la última lección que demuestra de manera concluyente que el socialismo es una ilusión que empobrece a los que pretende ayudar. Una nación entera se muere de hambre, incapaz de alimentarse a sí misma, generar suficiente electricidad o producir papel higiénico. En medio de oportunidades ilimitadas, su economía está a punto de paralizarse por el socialismo.

Sin embargo, Bernie Sanders, un socialista explícita que ni siquiera se unió al Partido Demócrata, es la figura más popular de la izquierda, y que goza de gran apoyo entre la clase periodista. La falta de honradez de los fracasos del socialismo ha dado lugar a un gran porcentaje de los estadounidenses (aproximadamente 4 de cada diez) que dicen preferir el socialismo al capitalismo. Si bien es tentador para etiquetar esto un fracaso de la educación en Estados Unidos y el periodismo, el hecho es que representa el triunfo de la propaganda sobre la realidad. Si la gente comprendiera que el socialismo trae consecuencias tan nefastas como ahora lo hacen los venezolanos, rechazarían ser progresistas.

Investors Business Daily ha estado examinando la comunicación de los principales medios de noticias en los Estados Unidos en Venezuela y se ha encontrado que el socialismo se escapa de una gran responsabilidad:

Cuando el New York Times escribió sobre el colapso permanente de Venezuela hace un año, se describe cómo que el país estaba sufriendo 'escasez dolorosas ... incluso de los alimentos básicos,' y como 'la electricidad y el agua están siendo racionados, y grandes áreas del país han pasado meses de penurias en sus servicios.'.

Así es como el Times explica la razón por la grave situación de Venezuela: 'La creciente crisis económica (era) alimentada por los bajos precios del petróleo, el principal producto de exportación del país; una sequía que ha paralizado la capacidad de Venezuela para generar energía hidroeléctrica, y un largo declive en la fabricación y la producción agrícola '.

No hay mención alguna sobre el hecho de que Hugo Chávez trató de convertir a Venezuela en un paraíso socialista, las políticas que su sucesor Nicolás Maduro ha continuado. La cobertura del Times es parte del discurso. ...

Chávez nacionalizó la industria del petróleo, las operaciones agrícolas, transporte, generación de energía, telecomunicaciones, producción de acero, de los bancos. Hoy Venezuela es la tercera economía menos libre en el mundo, solo por delante de Cuba y Corea del Norte.

Como resultado directo de estas acciones, Venezuela pasó de ser uno de los países más ricos de América del Sur - rica en recursos naturales - a un país donde la gente está literalmente luchando por restos de comida. El año pasado, la economía de Venezuela se contrajo un 18%. La tasa de desempleo es del 25% y una gran escalada de precios. La inflación podría llegar a 2,068% el próximo año. Los disturbios se han convertido en rutina.

Ningún otro petro-estado en el planeta está experimentando algo parecido a la devastación en Venezuela.  Dakota del Norte también ha sufrido en la caída del precio del petróleo, pero no hay escasez de papel higiénico en el estado.  Lo que si hay es un montón de periodistas que no están dispuestos a considerar los efectos del socialismo.

El diario Los Angeles Times dice que es sólo 'manifestantes contra el gobierno' que 'culpan a la crisis económica de Venezuela sobre las políticas de Maduro, y su predecesor, Hugo Chávez'. Mientras que 'los partidarios del gobierno dicen que los culpables son la disminución de los precios del petróleo internacionales, así como líderes empresariales corruptos '.'

No hay intento realizado por el reportero decir quién tiene la razón.

Un periodista de la Associated Press dice que el 'boom del petróleo y el busto' ¿? es el culpable de la crisis. 'La caída de los precios mundiales del petróleo ha dejado al gobierno deber dinero en todos los ámbitos, desde las líneas aéreas extranjeras a empresas de servicios petroleros. La mayor parte de las ganancias de lucha contra la pobreza realizados bajo Chávez han sido borrados y las personas se enfrentan a una grave escasez de alimentos y medicinas.'

EE.UU. Hoy en día, dice que la razón por la que los venezolanos estaban recurriendo a los perros de caza y las palomas en su comida era porque 'si bien Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, el país ha sufrido de una combinación de menores precios del petróleo y los límites estrictos sobre las compras de dólares que se han cortado vitales . la comida y la mayoría de las importaciones el resultado ha sido una economía hundida y la tasa de inflación más alta del mundo - por encima del 700% '.

Otros culparon a una sequía de los problemas del país. The Wall Street Journal informó en la primavera pasada que 'las dificultades más recientes son la escasez de agua y cortes de energía cada vez más críticas - un subproducto de la falta de agua en un país dependiente de las presas hidroeléctricas.'

Si la agonía que Venezuela está experimentando no enseña una lección para el resto del mundo, entonces no tendrá nada consumado. Sin embargo, debido a que pocos estadounidenses se preocupan profundamente por Venezuela, estos pueden estar dispuestos a aceptar las excusas ofrecidas por tantos comentarios en el mundo periodístico y académico. Esto sólo puede significar más sufrimiento en el futuro, la realidad es que el socialismo sigue siendo atractivo para lo que promete, no por lo que ofrece.

Thomas Lifson - Nuestro agradecimiento a Don. Carlos Sánchez Berzaín
by American Thinker 
Traducido del ingles.
Enviar este artículo a tus seguidores


Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today