ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CHAVISTAS Y OPOSITORES ¡UNÍOS!


Chavistas y opositores ¡Uníos!

Este no es un artículo politológico, simplemente es de un venezolano:

Es hora de rescatar la depuradora herencia de nuestros próceres originarios, proclamar una ¡Venezuela de venezolanos! no de idiotizados chavistas ni idiotizados opositores. Ahora, tenemos el incuantificable valor de las lecciones aprendidas que nos hará evitar los errores del pasado sigan repotenciándose aunados a la delincuencia permisada de hoy, al bachaqueo asociado a esferas gubernamentales, a la vil manipulación de la pobreza a través de presuntas políticas sociales, a la militarización de lo civil para intimidar e imponer, a la corrupción y despilfarro impunes, al vergonzoso narcotráfico, entre otros.

El paso de Chávez por nuestra historia no puede ser evaluado objetivamente hoy, el tiempo lo situará en el lugar merecido. Su proyecto estaba predestinado al fracaso por extrema petroleodependencia, por rodearse de personas invirtuosas quienes dependen de la permanencia en el poder para refugiarse detrás de fueros políticos y diplomáticos de los delitos que, en otras condiciones de institucionalidad, pagarían dentro y fuera de la nación.

No es Bolivariano ser alimentados por bolsas de comida eventuales, impuestas y sobrefacturadas. Miranda repudiaría con toda su alma la deshonrosa idolatría a gobernantes autoengrandecidos. Sucre jamás hubiese apoyado la corrupción deliberada ni las instituciones cómplices. Ni Bello ni Rodríguez aplaudirían las tropelías e insultos vilipendiosos emanados de autoridades públicas ¡Esto no es Venezuela! es una nación diseñada para los gobernantes de turno y sus allegados, donde el pueblo debe arrodillarse para comer… pónganle el nombre, apodo o epíteto que crea pertinente, pero esto ¡No es Venezuela!


Cuando todo parecía llegar al colmo, surge una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) invertida, expropiada al pueblo quien tiene con carácter intransferible y de exclusividad el poder de convocarla, donde ni el proyecto, ni las bases electorales han sido consultados, donde los culpables del empeoramiento de los males tradicionales (con sus penosos aportes) deciden quiénes son los candidatos, los electores, cuándo y cómo votar, donde la constitución resultante tampoco pretende ser consultada a través del voto universal y directo. La Venezuela del 58’ se enfrentó a lo que hoy se pretende consolidar ¡Una tiranía!

Sí se permite la ANC veremos constitucionalizados todos los desmanes jurídicos que volvieron añicos nuestra economía, nuestro sistema político, nuestra sociedad, veremos perpetuados en el poder a los responsables del coagulum (1) mala en que se degeneró el país, eso estimado lector nos afectará a todos, a los que dicen ser chavistas y opositores, a nuestros hijos ¡Piense en ello!

¡Unámonos! Quitémonos los absurdos condicionantes de nuestra venezolanidad, dejemos de ser chavistas y opositores ¡Seamos venezolanos! No permitamos la ilegal e ilegítima constituyente que constitucionalizará racionamientos y controles a los que hoy son nuestros derechos ¡Unámonos! 

Leandro Rodríguez Linárez   @leandrotango 
Nota redacción: a otro significado mejor del autor,= (1)coagulum (ingles coágulo) (latín cuajo)
        
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today