ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

“Y PARA EXISTIR HAY QUE LUCHAR”


Y PARA EXISTIR HAY QUE LUCHAR”         

Tengo que reconocer que yo también, como otros tantos, he mantenido dudas en cuanto a los partidos políticos y dirigentes venezolanos, unas veces creo que aparte de ser nosotros, el pueblo, primeros culpables, la MUD es la mayor causante de que aún permanezca el Castro-Chavismo en el poder, pero en otras oportunidades pienso que sin armas ni cuarteles ellos han logrado mantener la unidad con aprobación de la mayoría de los partidos y los ciudadanos, debilitando al tirano hasta hacerlo tambalear y tenerlo a punto de caer “con el menor daño posible para la población”.

Eso es lo que se dice y así parece, pero si contabilizamos el saqueo y ruina del país, realizado en todos estos años, lo cual avanza día a día complicando aún más el futuro de Venezuela, las muertes violentas, incluyendo los que mueren en hospitales y calles o en sus propias casas por falta de medicinas y alimentos, se demuestra fácilmente que ellas son mucho mayores que las que ha habido en todas las manifestaciones y protestas en todo ese tiempo, aparte de que se les dio todo el tiempo que necesitó el Castro-Chavismo para saquear y destruir el país; daño éste difícilmente reparable.

Mucho se hubiera evitado si se hubiese llamado al pueblo a la protesta pacífica y enfrentamiento firme con la Constitución  en la mano, Art. 333 y 350, como se ha hecho ahora y no se hizo en el mismo momento en que se logró la consolidación de la MUD y muy especialmente cuando le robaron las elecciones al candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, que sirva de experiencia.

Al parecer esa decisión se tomó con el sólo fin de que su mal gobierno los debilitara y poder ganarles unas elecciones; elecciones sobre lo cual todos estábamos convencidos, lo dijimos y está escrito “con trampas no se pueden ganar” y “Con sangre y fuego, si fuera necesario, el  Castro-Chavismo no va entregar” hasta ellos lo decían, hoy los hechos lo demuestran.

Pero no todo es negativo, debemos reconocer, que con esa estrategia, en el largo tiempo transcurrido, desde que la MUD aglutina a los partidos de oposición y mantiene un alto número de simpatizantes, ha habido algunas mejoras importantes, como son el que ya la mayoría de artistas y deportistas venezolanos famosos se han expresado en contra de la dictadura, cosa que hasta hace poco no pasaba, lo cual también sucedía con la mayoría de los países del mundo, ONU y OEA, incluyendo los latinos a quienes parecía que no les importara Venezuela ni las tropelías cometidas aquí “las cuales muchos de esos países apoyaron” pero que ahora si se han pronunciado en contra de ellas.

Lo que no se puede afirmar con certeza es que el fuerte incremento de los ciudadanos que adversan al Castro-Chavismo actualmente se deba a una buena gestión de la MUD y no a la mala gestión del régimen; ni tampoco se puede afirmar que el incremento de quienes apoyan a la MUD se deba a estar contentos con sus decisiones y no se deba a que no hay otra organización en la oposición que los atraiga más; unos afirmarán una cosa y otros lo contrario, lo cual también es causa de división.

Otra dificultad para un apoyo incondicional a la MUD es que aún no sabemos si la MUD sin armas ni cuarteles puede lograr un cambio de gobierno en una confrontación final; ni tampoco si puede alcanzar el fin que dice perseguir esperando el desgaste del régimen;  incluso, no sabemos si la MUD, como afirman algunos, tiene una carta guardada diferente a lo que dice estar haciendo y sólo está cuidando sus propios intereses, lo cual complica la decisión “apoyarla o no apoyarla” he ahí el dilema.

¡Funesta incertidumbre! arma del G2 para dividirnos, pero no podemos esperar más, tenemos que decidir, impostergable es unirnos y lo contrario es fenecer.  

La toma de decisiones debe hacerse con razones bien fundamentadas pero al no tenerlas, estamos obligados a hacerlo sin ellas y además hacerlo ya, con la MUD o sin ella tenemos que unirnos para salvar Venezuela.

Convencido de que no podemos esperar más y que debemos tomar una decisión con las organizaciones políticas y datos que tenemos, aconsejo a todos hacerlo de inmediato. Gracias a Dios, el pueblo despertó.

No creo una opción comenzar a formar una nueva organización que aglutine a todos los partidos y a nosotros los independientes; eso podría ser conveniente si llegáramos a tener elecciones para recoger inconformes con la MUD y con el Casto-Chavismo, pero ahora no es el momento y nos divide.

Evaluando la MUD y dirigentes de los mayores partidos políticos, entre los cuales se destacan Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos entre otros, los cuales tienen años presos, así como María Corina que sin estar presa también ha sufrido fuertes golpes y la injusticias del oficialismo, no creo posible que ellos mismos o sus familiares como Lilian Tintori o Mitzi Capriles de Ledezma, se hayan prestado para hacer un teatro entre MUD y el Régimen y aún sigan dentro de ella con el único fin de ser beneficiados política y económicamente a cambio de distraer al pueblo, confundir a civiles y militares que quieren la libertad y el progreso; esa teoría para mí no tiene fundamento ni le resta valor a sus dirigentes; la MUD es una organización fundamental y determinante en estos momentos.

Tampoco simpatizo con algunos de los dirigentes de la MUD y sé por acusaciones que se le han hecho públicamente, que dentro de ella han habido algunos infiltrados que en algún momento pudiera haber influido en sus decisiones negativamente, pero es notorio que la MUD se ha venido depurando “revisen nombres” y verán que muchos de ellos ya no están, lo que me lleva a pensar que ha sido un plan de sus máximos dirigentes y una buena señal, que me inclina a creer que están actuado de la mejor forma que ellos han sabido hacerlo y las circunstancias se los ha permitido, motivo por el cual he tomado la decisión de apoyarlos conservando mi independencia política.

El haber tomado la decisión de apoyarlos en estos momentos, no quiere decir que ese apoyo es incondicional, como lo he hecho antes me mantendré vigilante y de ser necesario presto a exigirles que cumplan con sus ofrecimientos o que rectifiquen si las circunstancias lo requieren.

Todo, porque estoy convencido que la unión es la única opción que tenemos para salvar Venezuela, y es ahora.

Dios bendiga nuestro pueblo, dé paz a los caídos, fortaleza a sus familiares y nos guíe a cumplir nuestro deber  "Salvar la patria”. 

Jaime Betancourt. @JaimeBetancurt 



Enviar este artículo a tus seguidores

Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today