ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA REINA INMOVIL Y EL REY SIN PELOTAS


Vivir y Hacer
Huelga general de brazos caídos y elecciones generales

La próxima semana es primero de Mayo día del trabajador, nada hay que celebrar sino protestar por el derecho a un trabajo digno y productivo con libertad sindical y la discusión democrática de la contratación colectiva por trabajadores dentro y fuera de la Administración Publica.

¡Mayo mes de las flores y velorio de la Cruz! Todos sin miedo anunciaremos: “Y se inició la huelga de mayo. Y los estudiantes universitarios… y los colegios privados… y liceos, escuelas oficiales se fueron a la huelga. Y se fue a la huelga el comercio… luego las fábricas, toda la industria se fue a la huelga, después lo hicieron los empleados bancarios, los hospitales y las generosas mujeres de los mercados… Y se paralizó el servicio de trenes de Metros, el servicio de buses urbanos y luego el interurbano… y se fueron a la huelga todos los empleados públicos del país… Nadie sale de casas o apartamento, solo a la puerta y ventanas para exhibir pendones, banderas, cartelones y consignas de protesta como castigo a los malos gobernantes  del régimen dictatorial y hambreador de la población, estafadores, traidores, destructores de PDVSA, CVG, CORPOELEC… a través de contratos írritos con Rusia, China sin incluir la venta (sobreprecio) de armamento militar y cachivaches por Petróleo y explotación del Arco-Minero.

Antes el día del trabajador la población venezolana sin importar ideología política, religión, condición social – económica, tomar  plazas publicas del país como Dios nos mando a este mundo agarrados de las manos como símbolo de solidaridad con nuestra sociedad civilizada, y al propio tiempo protestar con energía la represión salvaje-criminal- esclavista del régimen cívico-militar de  Nicolás Maduro. Denunciar en vivo ante naciones democráticas la realidad que pasa en Venezuela donde se maltrata, acribilla con gas y armas  a  estudiantes, mujeres, ancianos, dirigentes políticos,  y periodistas por bandas de esbirros del régimen cívico-militar por reclamar derechos constitucionales.

Seguimos luchamos en la calle para demostrar con hechos que Venezuela sufre una Crisis Humanitaria, violación DDHH, y ruptura del hilo Constitucional que fue denunciado por la Fiscal General de la República en cadena de radio y televisión. Y reconocer la decisión  de parlamentarios internacionalistas, líderes políticos, intelectuales, estudiantes a nivel internacional dando la cara por Venezuela y buscando solidaridad internacional.

En consecuencia el bravo pueblo sigue en la CALLE sin retorno. La crisis política, económica, social y de valores ha sido alimentada por decisiones del TSJ- Sala Constitucional  con sentencias amañadas- inconstitucionales  que elimina de plano atribuciones y facultades del PODER LEGISLATIVO. Y la postergación indefinida de elecciones previstas en la constitución. Encarcelamiento de líderes políticos (Leopoldo López, Antonio Ledezma… inhabilitación de Henrique Capriles entre otros. Hasta hoy mas de 26 muertos caídos en las manifestaciones y centenares de presos por la policía política del régimen dictatorial.


En Venezuela no existe un Estado de Derecho y de Justicia, sino un régimen cívico-militar en dictadura apoyado en la fuerza represiva sistemática y en decisiones arbitrarias del TSJ. La CRBV proclama el Estado de derecho y postula el sometimiento de los poderes a la Constitución.  El TSJ-Sala Constitucional no puede interpretar a libre albedrio  con violación a la Constitución como ocurrió, con las sentencias 155, 156 y sus “aclaratorias” 157 y 158, que constituye una ruptura del hilo Constitucional. Esta sumisión del TSJ al poder de Miraflores ha producido la inhabilitación de la AN y liquidación de la separación de los poderes públicos.  ¡Un Golpe de Estado!

Los traidores de Venezuela hay que buscarlos entre quienes poseen cuentas millonarias (narcotráfico) en paraísos fiscales, entregaron a Cuba la seguridad del Estado y la identificación de los venezolanos. Los enemigos de la patria hay que buscarlos entre quienes están montando una milicia armada “geriátrica” inconstitucional para asesinar a compatriotas con 500.000 fusiles rusos-chinos. Es bueno recordar que los militares están sometidos al poder civil y poner la FANB “incondicionalmente” es “inconstitucional” al lado de un autócrata. La función de la FANB no es servir de guardia pretoriana de quien pueda ocupar un cargo de gobierno vitalicio, el deber ser es garantizar la seguridad e integridad de la Nación.

Este mes de abril por fin rompió el veto de Jorge Rodríguez, infeliz Alcalde del Municipio Libertador, todas las Parroquias caraqueñas decidieron decir sin miedo “Ya basta”. El disgusto se ha venido materializando como una gran bola de nieve que ahora se está llevando todo a su paso, incluso las tanquetas que nos asfixia. La gente de El Paraíso, Las Fuentes, San Martín, La Vega, 23 de Enero, Montalbán, San Agustín, San Pedro, se cansó de hacer colas para comprar un pan o un paquete de arroz. La gente de la Candelaria, de San Bernardino, Antímano, Caricuao, se cansó de tener que esperar una bolsa de CLAP como dadiva que no llega nunca. Que bueno en las Parroquias de Venezuela la protesta no cesa día y noche con marchas, plantón, pancartas y cacerolazos.

Hay que continuar resistiendo en la calle sin claudicar la consigna  “NO MAS DICTADURA”, recuperar la institucionalidad  y la vuelta a la Democracia plena ante este gobierno que ha desconocido la Constitución y la separación de los Poderes Públicos.

Es importante  tomar previsión de abastecimiento y coordinar con  dirigencia MUD-parroquial-municipal-regional y nacional la acción  pacifica de permanecer por 48 horas para materializar la huelga general de brazos caídos, nadie debe salir ni moverse de su hogar en ninguna circunstancia solo en caso de fuerza mayor. Y demostrar al régimen represor que no aceptamos vivir con la dictadura de Nicolás Maduro y solicitamos de inmediato la restitución de las atribuciones de la AN, libertad de los presos políticos y exiliados, convocar elecciones generales en un plazo perentorio de 90 días para renovar con el voto popular los poderes públicos (nacionales, regionales y municipales), así mismo remover magistrados: TSJ- Sala Constitucional, y rectores del CNE; sancionar funcionarios que ordenaron, ejecutaron y mantienen el golpe de Estado.

Nadie detiene una sociedad civil organizada cuando decide sin miedo reclamar sus derechos constitucionales mancillados por gobernantes-traidores y corruptos que solo piensa permanecer en el Poder omnímodo. Ningún gobierno es eterno aun con el control absoluto de los ejércitos represivos contra libertad del hombre en sociedad. Ejemplo: ¿Qué sintió el dictador-Hitler tras las macizas paredes del bunker indestructible cuando transcurrían los últimos días del Tercer Reich en la segunda guerra mundial? Cayó bajo el terror-miedo-cobardía en contradicción bajo el enigma de la traición, y la depresión se apodero con música clásica llena de alcohol, caramelos de cianuro y el tiro en la sien como muere todo traidor. Evadir esta realidad es una opción…


En conclusión, Maduro sin duda esta fuera de la realidad. ¿Habrá alguien dentro del círculo íntimo del Poder corrupto que tenga sapiencia para hacer ver a Nicolás su desnudez de Dictador sin apoyo popular, será que no percibe ni siente las lluvias de piedras, huevos, objetos macizos ni el rechazo del 80% de la población en pleno desarrollo del golpe de Estado? ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Caracas Unida Por la Democracia” ante estos acontecimientos en pleno desarrollo auspiciamos el cambio de “TRANSICION” en Paz y en Democracia participativa. En consecuencia poner en su lugar de honor como divisa a la GNB, reorganizar la PNB con educación, moral y cívica. Y nuestras FANB bajo obediencia civil pueden dejar el juramento a un lado, sus armas, uniformes y sus privilegios si desean participar en política partidista.

Finalmente ¿Quiere jugar ajedrez, señor Presidente? ¡Claro que si! ¡Jaque mate! Tan rápido… La reina-inmóvil (primera combatiente) sin colectivos ni contralor, y Ud. mi rey sin pelotas bailando salsa en  Radio y Televisión. 

Así de las cosas

Por: Jesús Alfonzo Sánchez   @JASANCHEZ1945

Enviar este artículo a tus seguidores



Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today