ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SOLUCIÓN URGENTE


SOLUCIÓN URGENTE

La profusión de manifestaciones de la oposición venezolana, todas exitosas y de noble propósito, se han visto opacadas por la arremetida de una dictadura sanguinaria y cruel, que por haber perdido su legitimidad tras sus engaños, y corrupción nauseabunda, ha terminado por mostrar su verdadero rostro, el de la muerte!

Es inaceptable que el señor Maduro quiera permanecer en el poder, siendo que el 90% de la población –según encuestas recientes-, lo cual incluye a sus propios ex partidarios, lo odia y aborrece. Desde luego, entendemos que se trata de la obstinación por mantener los groseros privilegios que brinda un poder sin controles, por unas instituciones secuestradas por él, y sus amos cubanos, tras la búsqueda exclusiva del enriquecimiento vulgar y descarado, así como el encubrimiento y protección de los delincuentes de su claque, quienes siguen medrando alrededor del presupuesto de la nación.

El país se cae a pedazos, y Maduro es incapaz de escuchar la sensatez de las voces que desde dentro y fuera de su partido le piden a gritos una rectificación urgente para resolver la crisis ominosa creada por él, y antes por el ¨payaso eterno¨, máximo responsable de nuestra catástrofe. Es una pena que la providencia lo sorprendiera (a Chávez) anticipadamente con la enfermedad que finalmente se lo llevó, pues, hubiera sido muy gratificante para el presente y futuro de la política, que hubiera pagado con la pena máxima prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (lastimosamente en nuestra constitución no existe cadena perpetua), a objeto de ejemplarizar en contra de los truhanes y delincuentes de su calaña.

Es urgente hallar una solución a esta crisis que ahoga y mata a nuestros compatriotas, producto de la imposibilidad de conseguir las condiciones mínimas de supervivencia para la mayoría de la población que vive, según los conceptos de las Naciones Unidas, en estado de pobreza atroz, categoría límite y extrema de la condición más paupérrima del ser humano.



Qué pasa, y qué le impide tener un mínimo de palabra? Por qué es incapaz de cumplirle ni siquiera a los suyos? Hasta cuándo obedece a los chulos cubanos? Por qué tanta miseria y muerte? Cuál es el odio contra los venezolanos?

Ya es hora de que rectifique, y enderece su rumbo, antes de que sus propios partidarios –los pocos que le quedan- terminen por devorarlo política y existencialmente.

Por nuestra parte en la oposición, tenemos que extremar cuidados, a objeto de que nuestras manifestaciones sean más eficaces; hay que contener a los infiltrados y espontáneos; hay que promover la actividad de los sectores organizados, y darle jerarquía y coherencia a la lucha emprendida por la MUD para bien de la sociedad, predicando con el ejemplo. No podemos dejar que se nos escape un solo detalle, e impedir que la agenda fascista del gobierno capitalice el cansancio natural de la alta intensidad, y frecuencia de nuestra lucha; dosifiquemos.

No podemos caer en la tentación de lanzarnos a la calle porque sí; se trata de garantizar eficacia, eficiencia y productividad, pero sobre todo, ser leales a la idea del principio de la división del trabajo, según las especialidades, y ser respetuosos de las actividades de cada sector. La lucha que está por librarse, es inconcebible sin la participación real de la sociedad civil organizada, pues con su participación ha de construirse la nueva sociedad democrática; inclusiva; solidaria; responsable, y garante de las condiciones que permitan la participación de empresarios, emprendedores populares, y trabajadores junto al Estado para edificar el progreso y desarrollo en paz. Hagámoslo!!

Román Ibarra  @romanibarra

Enviar este artículo a tus seguidores


Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today