ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿QUE PIDEN LOS VENEZOLANOS?


¿QUE PIDEN LOS VENEZOLANOS?

El hombre que se alimenta con ilusiones, tarde o temprano sus intestinos sé les revelará.

Las protestas en Venezuela no dejan de parar y multiplicarse, en ellas reinan el orden, la anarquía, la desesperación, la indignación, la frustración y el desencanto. En el 80% de los venezolanos cada día sus diferencias políticas se están acabando, porque nadie se escapa de los problemas que tiene el país, cada ciudadano tiene una gotera del tamaño de su casa.

El petitorio es común entre las voces que con fuerza lanzan a los cuatro vientos, quienes protestan y, sin rendirse marchan por las diferentes calles del país. El cuento del socialismo del siglo XXI se va desvaneciendo con el roció que dejan las madrugadas de hambre, dolor y desolación.

Los venezolanos se cansaron de promesas y misiones que no logran cubrir sus necesidades y mucho menos para poder planificar un futuro estable y duradero. El dólar como moneda fuerte está volviendo a tener su importancia dentro del sentir venezolano, pues el bolívar devaluado ya no le es atractivo ni al señor que con honor y dignidad se levanta temprano a vender los pocos periódicos que a un puede ofrecer.

Se ha demostrado que el capitalismo que tanto atacaron los socialistas en Venezuela nunca salió del corazón de los ciudadanos desde el más humilde hasta el más pudiente. Ese capitalismo salvaje del que tanto hablo Marx, hoy hace vida entre las barriadas en manos de los revendedores “Bachaqueros” que sin ningún escrúpulo estafan al ciudadano más necesitado.

Los venezolanos en su mayoría piden cambio de gobierno y de sistema, para que puedan tener un libre comercio, solicitan que haya seguridad jurídica, que los poderes sean autónomos e independientes, que con el resultado de su trabajo logren tener calidad vida y tranquilidad para su familia, la mayoría de los venezolanos están dispuestos a pagar el precio real de las medicinas y alimentos, para que no sean manipulados por un carnet y menos por una de las cajas que llaman clap.

El socialismo otra vez en la historia esta de salida, la sociedad venezolana está dispuesta a aceptar un sistema capitalista que le brinde la oportunidad al pobre a convertirse en un hombre rico, para no seguir dependiendo de un sistema humillante y represor.

Los venezolanos por prueba y error lograron entender lo que decía el sociólogo Rigoberto Lanz. “No estamos lidiando con pensamiento político sino con mazamorra ideológica. No enfrentamos un proyecto de país alternativo sino la furia babosa de odio y frustraciones personales. No se trata de interactuar políticamente con formaciones antagonistas, gente que piensa distinto, sino lidiar con patologías psicopolíticas irrecuperables”.

La oposición venezolano que, ya no es de un solo color, está buscando en la calle la libertad, está luchando para poder tener unas elecciones generales que les permitan depurar el sistema corrupto y complaciente que hoy los domina.

El hombre nació libre, con la capacidad de labrar su propio destino, no se puede permitir que por caprichos de algunos, termine su vida controlada y, en la más oscura de las cavernas del pasado.

Luis F. Córdoba R. @lfcr81
para atracoalpueblo.com

Enviar este artículo a tus seguidores


Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today