ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿OPERACIÓN COLIBRÍ EN LA VENEZUELA DEL SIGLO XXI?


¿Operación Colibrí en la Venezuela del Siglo XXI?

Los hechos que les voy a relatar aunque ya son parte de la historia, no dejan de ser preocupantes, porque en uno u otro sentido se repiten, muchas veces de formas diferentes.

Durante la primera etapa de Hitler en el poder, ocurrió un episodio sangriento por demás y a su vez uno de los raros ajustes de cuentas en que la violencia nazi afectó a sus propios correligionarios, camaradas o compatriotas, escojan ustedes el calificativo que más les guste. 

La llamada “Noche de los Cuchillos Largos”, fue una purga que tuvo lugar en Alemania y según registros históricos, ocurrió  en la madrugada entre el 30 de junio y el 1 de julio de 1934, aunque realidad, continuó hasta el 2 de julio, en ese lapso de tiempo se realizaron acciones en las cuales el régimen nacionalsocialista llevó a cabo una serie de asesinatos políticos de alta envergadura.

Los historiadores consideran que se debe incluir en el marco de una serie de actos que organizó el Partido Nazi, tras llegar al gobierno, para apoderarse de todas las estructuras del Estado alemán, si les parece algo familiar, no crean que es pura coincidencia, con tal de tomar y aferrarse al poder, muchos sujetos son capaces de cualquier cosa.

Durante el desarrollo de los hechos, se dio la particular circunstancia, de que muchos de los asesinados pertenecían a las Sturmabteilung (SA), una organización paramilitar igualmente Nazi, pero que Adolfo Hitler  veía como una amenaza para su poder, la purga también le sirvió para atacar o eliminar a los críticos con su régimen y para vengarse de antiguos enemigos.


Cuenta la historia que durante la “Noche de los Cuchillos Largos”, murieron al menos 85 personas, aunque hay fuentes que indican que el número total de fallecidos fue de centenares, y más de mil oponentes al régimen fueron asimismo arrestados para luego ser fusilados, la mayor parte de los asesinatos fueron perpetrados por las  Schutzstaffel (SS).

El punto mis queridos lectores, es que luego de haber vivido una Semana Santa poco usual y nada tradicional, estando en un día tan importante como el de hoy, a 207 años de aquel 19 de Abril de 1810, venimos observando cómo la gente de a pie, la gente que más está sufriendo los embates de la crisis creada y sostenida por el mal gobierno revolucionario, ese pueblo es el que se está haciendo protagonista de cada protesta, de cada reclamo y junto a una dirigencia de oposición de su lado está buscando una salida a la pesadilla en la cual vivimos la mayoría de los venezolanos.

La cúpula narco corrupta que nos gobierna ya nos ha quitado casi todo, la calidad de vida, la normalidad y también nos ha quitado el miedo, ya no tenemos miedo de enfrentar con la ley en la mano a los que han engañado a un país entero.

Dicen que muchas veces la historia se repite y como les indique al inicio, puede ocurrir de diversas maneras, el episodio ocurrido en San Félix, en el cual simples ciudadanos se cansaron y hasta huevos le tiraron al Presidente de la República, es un ejemplo de lo que les digo, su propia gente, sus partidarios lo atacaron y el asunto recorrió el mundo entero.

Cabe destacar que durante la etapa de planificación y antes de la ejecución, quienes estaban involucrados en la operación, se referían a ella como «Colibrí», ya que esta era la contraseña que se usaría por parte de los cabecillas, para enviar a los escuadrones el día elegido.

Finalmente o al menos por ahora, surgen las siguientes incógnitas: será que en la Venezuela del Siglo XXI, ¿se está desarrollando en cámara lenta una “Operación Colibrí” a la inversa?, ¿Estará cansado el pueblo Chavista del engaño y del mal vivir, que sin miedo alguno cobrará a sus propios partidarios el daño causado?, allí se las dejo para que saquen sus propias conclusiones, así de simple y sencillo.

Reinaldo J. Aguilera R.  @raguilera68 

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today