ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

OLIVER ALCALA, MADURO TRAICIONÓ A CHAVEZ


Integrante clave del ala militar acusa a Maduro de traicionar al chavismo

El Mayor General Cliver Alcalá, integrante clave del ala militar del chavismo, acusó al gobernante Nicolás Maduro de traicionar el legado del ex presidente Hugo Chávez al romper con el hilo constitucional y advirtió a sus compañeros en las Fuerzas Armadas sobre los riesgos de seguir acompañando a un régimen de futuro incierto que dejó de acompañar al pueblo venezolano.

El militar retirado también cuestionó el respaldo irrestricto brindado hasta ahora por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a Maduro, señalando que está atando su suerte y la del alto mando a un grupo de personas que desvirtuaron el proyecto político para dedicarse a saquear al país.

Alcalá manifestó que no hay defensa posible de las acciones del régimen madurista al tratar de usar al chavista Tribunal Supremo de Justicia para arrebatarle a la Asamblea Nacional sus funciones constitucionales, lo que fue declarado como un autogolpe y provocó el repudio de la comunidad internacional.

El que Padrino López haya salido en defensa del régimen bajo esas circunstancias, denota el control que ejercen sobre él.

"Padrino, su salida [su pronunciamiento], no es de su autoría. Es un guión que él cumple a su cabalidad y que expone a la Fuerza Armada, que sin duda se ha venido deteriorando"

Tras la declaración de la Organización de Estados Americanos de que se había producido una alteración del orden constitucional en Venezuela, Padrino López exigió públicamente la renuncia del Secretario General de la Organización, Luis Almagro.

Alcalá – uno de los oficiales más cercanos y leales a Chávez que también se desempeñó como edecán del fallecido presidente – dijo que el proyecto político original fue echado por la borda por Maduro y su círculo más cercano, enfatizando que quienes gobiernan actualmente dejaron de representar los intereses del pueblo.


"El proyecto político ya no existe. Solo existe el discurso, existe los modos, pero a la hora de los hechos, es totalmente distinto el discurso a lo que hacen. Ellos mantienen el discurso revolucionario, pero no tienen ya el accionar revolucionario".

El único accionar real de la cúpula madurista es el enriquecimiento ilícito, y quienes conducen las riendas del país han demostrado estar dispuestos a condenar al país en un estado extremo de miseria, siempre y cuando ellos puedan seguir estando en condiciones de seguir engordando sus cuentas bancarias.

"Estos funcionaros, a las costillas de Chávez, se dispusieron a saquear al país, y a engañar al pueblo venezolano. […] "Hoy los venezolanos, con esta miseria que se está viviendo, están pagando todos los beneficios económicos que se llevó un grupo pequeño de este país".

Trágicamente, Maduro está hundiendo a la Fuerza Armada venezolana en el proceso, dijo el Mayor General en condición de retiro, quien fue el primero de su promoción y acompañó a Chávez en un intento de golpe de Estado de 1992.

"Lamentablemente, el mal manejo que ha hecho [Maduro] de la fuerza armada ha generado que la fuerza armada se vaya deteriorando una vez más".

"Si algo ha hecho el presidente Maduro ha sido crear un deterioro de la fuerza armada y un deterioro de su imagen ante el país".

En su afán de permanecer en el poder, Maduro ha estado adoptando estrategias que son sumamente dañinas para el país.

La primera de ellas, es entregar la riqueza del país a potencias extranjeras, como está sucediendo en la zona minera al sur de Venezuela, donde 150 empresas del exterior tienen ahora derecho de explotar la región sin realizar ningún tipo de estudio sobre el impacto ambiental.

"Eso lo pone al margen de la Constitución"

Segundo, ha intentado comprar a la Fuerza Armada otorgándole negocios y concesiones a un reducido grupo de oficiales. Eso hace daño a la institucionalidad porque son funciones que "no son propias de la fuerza armada".

Tercero, el régimen bajo Maduro se está tornando más opresivo y autoritario.

"El presidente Maduro y su grupo de colaboradores […] están haciendo con honores todo lo negativo en el país, en contra de la voluntad del pueblo, en contra de los derechos constitucionales y en contra de las libertades que están establecidas en esa Constitución".

Y la represión habría de aumentar, y con ello las violaciones a los derechos humanos, en la media en que la cúpula del régimen comienza a sentir que sus días están contados.

"Yo escuchaba a un funcionario que decía, aquí hay demasiado dinero para entregar al país, y evidenciaba su desesperación", dijo el Mayor General.

"Están en pánico, están en desesperación", agregó

ANTONIO MARIA DELGADO  @DelgadoAntonioM, 
via Nuevo Herald

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today