ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

NO LES VA A GUSTAR.


NO LES VA A GUSTAR.

Cada vez me cuesta mas escribir sobre Venezuela, y no debería ser así, porque motivos hay para hacerlo cada 5 minutos, pero me canso, cierto me canso de ver como no vamos a ninguna parte.

Tengo mi teoría, no, no es reciente, llevo con ella desde el 2007, y es la misma que mantenía con la persona que me llevaba al aeropuerto de Maiquetia, en las tres horas que duraba el viaje, algunas veces mas, sobre todo cuando se cayo el puente, entonces eran 6 horas.

No es nada complicada y sobre todo es muy sencilla de entender, pues con el paso de los años sigue en vigor, y la historia sigue ahí para verificarla.

La salida es un conflicto civil.

Objetivo, desde el inicio Chavez lo fue variando el mismo, pero el ideal era el mismo, PODER, DINERO Y RECONOCIMIENTO.

Pero para mantenerse en estos 3 segmentos, tenia que ir haciendo esas variaciones que iban acompañadas de concesiones. En cada concesión efectuada va acompañada de una venta de la Patria, hasta que ya no queda nada casi que vender. No se dio cuenta, o si lo percibió al final se hizo el ciego, fiel al dicho por lo que me queda en el Convento me cago dentro.

Le hacia falta un soporte logístico cuando todavía las FAN no las dominaba, lo obtuvo con Fidel Castro, allí nació lo que mejor sabe hacer Cuba, vender humo en este caso con médicos ( o lo que fueran) a cambio de una de las mayores fuentes de ingresos $ dolares para la supervivencia de la Isla. El Astuto Fidel, le fue apretando, inteligencia G2 en cuarteles, notarias, control de los Puertos, a cambio ahora ya de petroleo que luego revende. Como buen Narcisista, Chávez pensó que podría internacional-mente ser el sucesor del líder emblemático contra el Imperio Americano. No contó que se moriría él antes contra-pronostico.

A partir de aquí todo le fue bien, camino abajo, en la región se impusieron sectores izquierdistas, algunos de esos países copiaron el modelo venezolano, Bolivia, Nicaragua, Honduras y finalmente entro Ecuador. Argentina y Brasil, fueron fáciles de conseguir la unión en base a acuerdos comerciales en Infraestructura y Alimentación. Le faltaban votos, para su conquista en OEA, los obtuvo a base de entregas subsidiarias de petroleo, allí nació el Petrocaribe.

La chequera petolera iba viento en popa, pero en las filas chavistas hubo descontento, la regaladera llegaba a los países y a los bolichicos/boliburgueses, los más afines se percibieron que les llegaban las migajas...

Como solucionar esto y no hubieran deserciones, lo encontró en el Control de cambio, dejó la puerta abierta del todo, lo que ya era un negocio en su momento con los Pagares del Estado y luego de PDVSA, pero con beneficios cortos, recuerden que el $ estaba a 2,15 y a 3,05, llegaron las expropiaciones y el control de los alimentos, allí había negocios para todos, salieron testaferros debajo de las piedras, y dinero a raudales para la compra de aviones, yates, propiedades en el exterior, etc. ¿Quien no estaba con el proceso, con semejante despelote económico.?

Pero con estas acciones, le salio otro riesgo las FAN, esta parte de este entramado, solo disfrutaba de las “ganancias” con los continuos incrementos de sueldo que tenían los militares, cada 4 meses había un aumento, pero nada que ver con lo que se esta “repartiendo” así que con el lema de Patria, Socialismo y Muerte, entraron a formar parte de forma paulatina en los “dividendos” rojitos de PDVSA, no sea que esos le hicieran un GOLPE hasta el punto que los Soleados tienen ahora el control de los Ministerios mas importantes y de las gobernaciones rojitas... Circunstancia que han sabido aprovechar con la “defunción” del mecenas oficial, con el sustituto cuya mejor característica es hablar con los pájaros.

Y así estamos, el ego y el narcisismo del que “vive” han destruido una Venezuela, la cual todos y cada uno de los que han participado de su enriquecimiento, poder y status social, no van a dejar así por así, porque “alguien “ pida una elecciones que les podría llevar en muchos casos a perder todos estos beneficios que disfrutan y en muchos casos podrían pagar con cárcel o la humillación de salir corriendo hacia las bolsas de inversiones y dinero que ya tienen bien estructurados en el exterior.

Desengáñense, ya lo han afirmado (sobre todo los que tienen mas a perder) de aquí no se van, los tendrán que sacar, y si para ello sus secuaces colectivos y GNB (ellos de momento no) tienen que matar mataran... Ya pueden venir manifestaciones y sanciones internacionales, esta gente para nada piensan en el venezolano, piensan en ellos en sus familias, en su poder y hasta si me apuran algunos hasta con su vida que pueden perder.

Como se soluciona esto, y es aquí porque el titulo del articulo...... NO LES VA A GUSTAR, la única que cabe, poniendo los muertos, muchos muertos, pero entrando en Miraflores, en Fuerte Tiuna, En el TSJ, etc.... cogerlos y mejor si no los .............. recuerden los jueces son partidistas.

Rafael Sanjuan.
La redacción no se hace responsable de las opiniones que vierten los autores de los artículos de opinión que se publican en la web. 

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today