ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿MILITARES INTELIGENTES? / LA REUNIÓN DE DOMINICANA


¿Habrá en este país algún militar inteligente?

Yo sé que los hay. Muy escasos, pero si los hay, y no son precisamente los que escuchan la historia descontextualizada que recita Perez Arcay. La cuestión es, ¿dónde están esas dos docenas de generales con tres dedos de frente?

Los militares de los que hablo son estrategas, gerentes, planificadores, lideres y visionarios que por respeto a sí mismos y a la biológica, jamás aceptarían a Maduro como su líder. Porque sería ir contra sus principios y contra la naturaleza humana.

Las siete palabras sagradas del Nicolas

Hace una hora que voy por la carretera escuchando por la fuerza la cadena del Nicolas, no por la falta de cd, sino por la necesidad de escuchar el discurso de un ladrón aterrorizado y por si dice algo nuevo.

!Que va¡ las mismas inconsistencias de siempre, las mismas mentiras de siempre, espectacularizadas con un timbre de voz cargado de falsa emoción, que intenta inútilmente parecerse a la voz de Chavez.

Las mismas siete mentiras, las mismas siete palabras descontextualizadas: soberanía, independencia, patria, imperialismo, igualdad, justicia e injerencia; como si todavía estuviéramos en la época de Bolívar. Aquí no hay injerencia, lo que hay es hambre, miseria e inseguridad

Continué escuchando porque comenzó a comunicarse con las diferentes guarniciones militares del país y con sus milicianos, en una alarde de fuerza militar que pretende atemorizar a los ciudadanos. Fue deprimente.

No solo por la falta de dignidad de los miltares que intervinieron, sino porque logró el efecto contrario al que buscaba, dada la pobreza expresiva de sus oficiales y generales. Todos mal hablados, con un léxico atroz, errores de dicción, de sintaxis y de pronunciación, iguales a los de cualquier analfabeta.

Sus discursos, repetitivos de las mismas palabra de Maduro, pero, sin otro agregado que la adulación altisonante que pretenden pasar por patriotismo, evidencian la baja calidad humana de quienes hoy comandan la fuerza armada. !Que vergüenza¡

¿será que también expropiaron la inteligencia?


LA SUPUESTA REUNIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA

Si fuese verdad que hay en este momento integrantes de la MUD en República Dominicana negociando enfriar las protestas para ir a elecciones regionales, cuando regresen a Venezuela y lo propongan, entonces se verificara quienes son los traidores. Mientras no suceda eso, lo que hay son especulaciones.

Pero, si llegara a suceder y esos bichos llegasen a coordinar esa transacción; los ciudadanos decentes los lincharan. Pues no se puede permitir el canje del futuro a cambio de prebendas personales negociando con los verdugos. Ya no hay marcha atrás. O se van o se van. Ya basta de choros.

Por otra parte, Nitu Perez Osuna es una dama digna y una comunicadora social seria, es más ciudadana que político. Es una profesional decente, de buena familia y formada en valores ciudadanos y democráticos.

En cambio, los que supuestamente están en República Dominicana, sin políticos y de ellos no sé nada, ni quiero saber. No creo que la colega vaya a arriesgar su prestigio por una noticia que no ha comprobado. Amanecerá y veremos.

Por ahora, calma, mucha calma, que faltan semanas de lucha. Pues la Mega marcha del 19 de abril, sólo será la primera de muchas megamarchas que serán necesarias realizar.


Es necesario estar conscientes de que la marcha del 19 de abril, será impactante. Pero, no podemos colocar toda nuestra esperanza de libertad en ese sólo evento, pues quinientos (500) generales que actualmente se lucran con más de cien millones de bolívares mensuales cada uno, libres de polvo y paja, además de su sueldo; no se van a ir para su casa a tejer calceta, sólo porque les digamos: señores generales se les acabó el negocio con los alimentos, la gasolina, las medicinas las importaciones, la extracción de oro y otras actividades de contrabando.

Además de lo mencionado, también es necesario tener presente que la fuerza armada de Venezuela ya no es de Venezuela; fue expropiada y privatizada; su nuevo dueño se llama el PSUV. La Fuerza Armada ahora es un partido político, una franquicia política manejada desde Cuba.

Esa franquicia le fue impuesta por Fidel Castro a Chávez, (bajo el Caballo de Troya de unión cívico militar), quien a su vez nos impuso un Comandante en Jefe de origen Colombiano, un indocumentado, cuya única función es utilizar las armas para proteger los intereses del PSUV.

Todo lo anterior, se lo metieron a Chávez con el cuento de que estaba construyendo la integración Latinoamericana y realizando el sueño de Bolívar. Por lo tanto el sería el nuevo Libertador de América. Y el pobre campesino -quien si era un buen recitador- en su ignorancia delirante se lo creyó y nos entregó

Venezolanos y Venezolanas, Conciudadanos Todos. AHORA MÁS QUE NUNCA: Conciencia democrática y resistencia democrática

Alonso José Camacaro

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today