ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LAS SOCIEDADES EN VENEZUELA NO AFLOJAN


LAS SOCIEDADES EN VENEZUELA NO AFLOJAN.

No hay nada más difícil que sacar a una persona de dónde cree estar cómoda.

Muchos se preguntan por qué en Venezuela pasa de todo, pero a la final no pasa nada. Resulta que lo que se dice llamar sociedad en Venezuela, está dividida en cuatros sectores o grupos y, es por eso que las sociedades en Venezuela no aflojan ni la situación cambia, se preguntarán cuáles son esas sociedades que a lo mejor desconoce el mismo venezolano. Dichas sociedades son; la que piensa “Eso es lo que hay”, la que dice “Eso no va a pasar”, la que lucha por “Eso tiene que cambiar” y, la cómoda que pregona “Eso es así”. Voy a tratar de explicar cada una de ellas y así entender porque en Venezuela no se consolidad una sociedad libre y responsable.

Empecemos con la sociedad “Eso es lo que hay” este sector o grupo social, es el que nunca ha tenido o ha tenido muy poco y, es por esta razón que se niega a un cambio radical por miedo a perder alguna prebenda o dadiva que le ofrece el régimen a cambio de lealtad y obediencia, es un sector con temor a no recibir una bolsa de comida, el beneficio de una misión o perder el puesto de trabajo por ser empleado del estado, en esta sociedad vive la anarquía.

“Eso no va a pasar” este bloque sociedad es el más envidioso y peligrosamente traidor que, por miedo a perder lo que tiene materialmente, se niega a creer en un plan de la patria o que pueda llegar un estado comunal y, se apropie del capital que le ha costado muchos años de esfuerzo y trabajo, porque digo que esta parte de los ciudadanos es peligrosamente traidor, porque por cuidar sus intereses y por no aceptar una realidad harán lo que sea por conservar sus bienes sin importar que el vecino sea atropellado por el estado, en su burbuja no cabe la palabra dictadura, inflación y mucho menos el comunismo, en esta sociedad vive el amor por el dinero más que el amor por la libertad.
La sociedad que viene está muy clara en sus ideas y objetivos, por ende es rechazada por las otras tres mocionadas. “Eso tiene que cambiar”, este sector es el de los ciudadanos que desean un verdadero cambio en el país, sin importar el sacrificio o trabajo que tenga que asumir para mejorar su calidad de vida y sobre todo por lograr vivir en libertad, esta sociedad es perseguida por el estado, por él que cree que le van a quitar su bolsa de comida y por él que piensa que si esto cambio su negocio se verá perjudicado, esta sociedad de cambio, es calificada de traidora a la patria, burguesa, oligarca, capitalista, lacaya del imperio o pitiyichanqui, en esta sociedad se lucha por la isonomía y la libertad.

“Eso es así” llegamos al sector que le gusta ver a los tres anteriores sectores o sociedades pedir limosna, favores, perdón o derechos, entramos en la sociedad de los que poseen el poder político, de los que manejan el capital del estado, a los que llaman los enchufados, en esta sociedad no pasa nada y para ellos los demás ciudadanos esta fuera de lugar, equivocados y no saben vivir en el socialismo que mucho pretender vender.

Por eso digo que “Las sociedades de Venezuela no aflojan” ninguna quiere perder lo que cree que le pertenece y, mientras esto sucede la sociedad de “Eso es así” hace lo que quiere, porque mientras las otras libran su propia lucha, esta va en góndola, en esta sociedad el propósito es mantener el poder sin importar las consecuencias.

Para que un país pueda surgir y que dentro de él exista una sociedad prospera, se debería escuchar la recomendación de Libba Bray escritora y novelista creadora de la trilogía El circulo secreto. Ella dice “El trabajo duro y fiel de los ciudadanos que dejan a un lado sus propios deseos egoístas por el bien de la mayoría es el sostén del mundo. ¿Qué sucedería si disidiéramos alejarnos de todo y vivir libremente sin pensar ni preocuparnos por la reglas de la sociedad? Nuestra civilización se desmoronaría. Hay que sentir alegría ante el deber y seguridad al saber el lugar de cada uno. “

Es muy lamentable decir que en Venezuela no existe una sociedad definida ni compacta. 

Cuando se quiere el cambio, hay que dejar a un lado los miedos y quitarnos de encima la piedra del pasado que hace que nuestro caminar sea más lento.

Luis F. Córdoba R. @lfcr81
Para atracoalpueblo.com

Enviar este artículo a tus seguidores

LEA OTRO ARTICULO RELACIONADO CON ATRACOALPUEBLO.COM


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today