ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LAS FUERZAS ARMADAS LA AUTENTICA TRAMPA


LAS FUERZAS ARMADAS LA AUTENTICA TRAMPA

ES URGENTE, CIUDADANOS VENEZOLANOS. URGENTE

AQUÍ SE EXPLICA LA TRAMPA EN LA QUE ESTÁ VENEZUELA Y SU SALIDA CONSTITUCIONAL LA SALIDA NO ES DIALOGO. ES ELECCIONES ¿POR QUÉ? PORQUE CUALQUIER OTRA VÍA DIFERENTE A LA ELECTORAL NOS ACERCA CADA DÍA MÁS A UNA GUERRA CIVIL

La crisis política venezolana actual es una trampa sin salida aparente, porque existen dos poderes soberanos que fueron electos por el pueblo (el legislativo y el ejecutivo) y “tres poderes” (el poder judicial, el poder ciudadano y el poder electoral) que no representan la soberanía del pueblo; debido a que fueron nombrados (a dedo) por el ejecutivo. Además existe un cuarto poder que es la Fuerza Armada (el poder militar, que es el verdadero poder y controla al ejecutivo).

¿Qué poder es más soberano, la Asamblea Nacional que fue electa por catorce millones de ciudadanos o el poder judicial que fue nombrado por la oligarquía chavista?

Desde un simple ejercicio de de educación ciudadana elemental, el poder judicial, el ciudadano, el electoral y el militar, todos juntos; jamás podrán ser más legítimos y soberanos que el poder legislativo. Pero, aventajan al poder legislativo porque controlan las armas de la República y el presupuesto nacional.

La trampa se cierra cuando los magistrados del poder judicial nombrados a dedo, no obedecen las demandas constitucionales de los electores (magistrados idóneos y elecciones regionales). Electores que son (representados por la asamblea nacional). Pues el Poder Judicial sólo acata las órdenes del ejecutivo y su partido.

En este sentido, la constitución de 1999 es una trampa, porque habla del equilibrio entre los poderes públicos, del respeto y la articulación entre ellos. Pero, resulta que el poder ejecutivo controla cuatro de esos poderes, constituidos por miembros de su partido.

El veneno mortal de la trampa está en que el verdadero poder reside en la Fuerza Armada (que debe ser apolítica y sin militancia alguna de acuerdo con la constitución) pero en la realidad su alto mando se auto califica de chavista.

La realidad descrita, coloca en un platillo de la balanza a cuatro poderes y en el otro a la ciudadanía desarmada, la cual es declarada en desacato por un poder que no es soberano, ni legítimo.

Este simple razonamiento evidencia que no existe, ni puede existir equilibrio de poderes en Venezuela, cuando catorce millones de ciudadanos representados en la Asamblea Nacional son colocados en situación de desacato por juramentar a tres diputados del estado Amazonas que fueron electos por el pueblo y después de electos fueron descalificados por la acusación de un supuesto fraude (cuando el gobierno controla todo el aparato electoral).

Fraude que después de un año, aún no ha sido procesado, ni probado. Cuando lo más fácil para establecer la verdad en ese caso, era repetir las elecciones de esa jurisdicción.

Lo anterior evidencia la imperiosa y urgente necesidad de revisar la constitución de 1999, mediante una asamblea nacional constituyente en el mediano plazo.

Pero en lo inmediato deben hacerse las elecciones legislativas de Amazonas y las elecciones a gobernadores ahora. Pues cualquier otra explicación para no realizar esas elecciones, es un escamoteo de nuestros derechos ciudadanos y una estafa política contra el pueblo de Venezuela.

QUEREMOS ELEGIR Y CON VOTO MANUAL

Alonso José Camacaro 


Enviar este artículo a tus seguidores

LEA OTRO ARTICULO RELACIONADO CON ATRACOALPUEBLO.COM


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today