ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA TORMENTA PERFECTA...

La Tormenta Perfecta...

La madrugada del 4 de febrero de 1992 amaneció tormentosa, no de esas que truenan y mojan. Mas parecidas a las que trastornan todo a cañonazos. Tras la sorpresa inicial, las posibles víctimas del fenómeno, reaccionaron y tomaron el control, reduciéndola a simple chubasco mañanero. Las aguas buscaron su cause y todo volvió a la relativa calma. Ocho meses después una replica similar, con igual duración e intensidad volvió a azotar la capital. Mismo bando, mismo guión, mismo resultado. Pero en el valle de Caracas quedaron encerrados esos vientos que nos traerían nuevas tempestades.

El alzado y sus acólitos se convirtieron en el centro de atención, desde el congreso de la república se inicio la pugna por decidir si era o no su derecho irrumpir contra la constitución. Se deshojaron los motivos mas fútiles para justificar su acción, se pidió a viva voz MUERTE A LOS GOLPISTAS. No caigan en la tentación, es imposible volver al pasado. Aspirantes presidenciales se pararon sobre las víctimas y hombros de sus victimarios para, en nombre del BRAVO PUEBLO, iniciar campaña basados en un plan ya anticipado. Dar un zarpazo a lo establecido. Viejas cuentas debían ser cobradas y el momento era el correcto. Ya en campaña, los candidatos aun con las formulas y tendencias mas disímiles, tenían una promesa en común. La liberación de los ya justificados golpistas luego de que CAP fuese echado por moros y cristianos. 

En otras esferas el pichón de caudillo fue elevado a niveles de Rock Star. Entrevistado por la prensa nacional e internacional, los escritores haciendo carantoñas a ver cual de sus manuscritos biográficos gustaba mas al Tte. Coronel en situación de cana. Asesores de imagen, visitas de empresarios deseosos de financiar la aventura electoral que Miquilena fraguaba abiertamente. Ya en libertad plena y con plenos derechos por un sobreseimiento de causa del que no solo Caldera es autor. No fue una revelación en una de sus habituales siestas vespertinas. Varios senadores hicieron la propuesta, la cual aceptó. Directores y dueños de plantas televisivas, arreaban a sus anclas de espacios de opinión para entrevistarlo, incluso uno de esos dueños puso a disposición sus aeronaves para que el mensaje tuviese alas. Y aquel pajarillo sabanero, voló. Voló y lo hizo muy alto, tanto que cuando decidió descargar su sistema digestivo se c... sobre todo el país.



En una tormenta perfecta, muy distinto al par de aguaceritos que causo por medios propios. Hugo Chavez arranco en campaña y pasó a sus adversarios mientras estos retrocedían. Así se estableció un sistema altamente inestable, donde el caos imperante era el medio propicio para desarrollar su proyecto. Sus adversarios habituados al relativo orden institucional se perdieron de inmediato en las brumas y ventiscas de un ciclón de 18 años.

Pero el tiempo no pasa en vano, y los golpes enseñan. Hasta el mas formidable fenómeno meteorológico tiene su patrón. Sobre lo que no fue destruido y llevado por los aludes se comenzó a formar terreno estable. Las lecciones se aprendieron y los revolucionarios mismos fueron víctimas del torrencial y aparentemente interminable aguacero. Muchos intentos se hicieron por rescatar a los afectados, algunos rindieron frutos, otros mas víctimas. La perseverancia de ayer, nos hace ver que el horizonte hoy comienza a despejarse. 

Hoy la tormenta perfecta se revierte contra quienes la sostienen. La base electoral barrida por aludes que no diferenciaron entre amigos o enemigos. Mercenarios y prepagados apoyos internacionales con el saldo agotado. Meretrices organizaciones a las que el jugoso cheque dejo de llegarle. Pueblos hastiados de sus conchupantes al régimen venezolano, que encontraron la vía antes que nosotros para deshacerse de los caóticos "progresistas". Trabajo incesante de una oposición que lejos de ahogarse en sus errores insistió con mas ganas cada vez que fracasaba, torno en aliadas a desinteresadas naciones y complices en mismo club de régimen. Y sobre todo, CIUDADANOS con MAYÚSCULAS, que no se dieron por vencidos. Aun cuando sobraba quien le dijera que todo estaba perdido, que sus lideres los habían traicionado o que todo esfuerzo por retomar el camino de la constitución pasaba por una fratricida mortandad. GLORIA AL BRAVO PUEBLO CARAJO!!!. 

Hoy la tormenta perfecta los esta azotando, y no es que de este lado estemos exentos de su embate. ES QUE NO TENEMOS NADA QUE PERDER, y ellos lo están perdiendo todo. De tanto estar a la intemperie, nuestro cuerpo se acostumbró a la pertinaz lluvia, al frió intenso, al barro hasta la cintura. Ellos en sus mullidos refugios perdieron contacto con el ambiente, ahora están desnudos y desprotegidos al viento.

Seguro estoy que el vendaval cederá, la lluvia dejara de caer y las aguas bajaran. De ese inmenso desastre comenzaran a salir nuevos héroes. Héroes que no lucharan por segar la vida de un enemigo. Serán lideres de la reconstrucción, de enderezar el rumbo perdido. De levantar los escombros y crear una Venezuela libre de populistas y caudillos, de encantadores de serpientes y flautistas mágicos, de contadores de chistes y animadores de certámenes de academia militar. Lideres que mostraran el verdadero sentido de lo que es gobernar POR MANDATO. 

Y esta vez no permitiremos que nadie nos quite eso, por la sencilla razón de que es conquista de todos. Nos costó 60 AÑOS aprender esto. 

Arturo Salazar Querales  
@Alfa_Bootis 
bloglloviendosobremojado.blogspot.com

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today