ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA TEORIA DEL YO NO FUI


La Teoría del Yo No Fui

Las protestas en Venezuela son un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional y se encuentra explícitamente en el artículo 68 en donde se manifiesta lo siguiente: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”. Hasta aquí lo que se escribe es una maravilla, es un derecho reconocido por todos, el mismo Hugo Chávez, se hizo eco de su contenido muchas veces.

En la Constitución lo encontramos desde 1999 en donde se aprobó este nuevo texto constitucional. Lo que ahora me cuesta entender después de 18 años es el hecho, que quienes defendieron con tanta vehemencia cada uno de los artículos que conforman nuestra Carta Magna se pase dicho en lenguaje soez; por la bragueta lo que dice allí. La actuación violenta de los cuerpos al servicio del gobierno, se debe considerar como un hecho delictivo, en donde los actuantes demuestran en cada manifestación; premeditación, ensañamiento, crueldad y alevosía y complicidad con los cuerpos civiles llamados colectivos armados por el gobierno, para asustar, robar y por último disparar a mansalva a la población.

¿Dónde quedan nuestro derecho a la manifestación pacífica?, acaso no estamos aún en un Estado Social y de derecho en donde las instituciones están supeditadas a los mandatos establecidos en la Constitución. A donde pueden acudir los ciudadanos honestos, decentes pero inconformes por la situación actual, si de acuerdo a los que todos hemos visto a través de las redes los culpables son los manifestantes; es interesante ver cómo, lo que forman parte del gobierno, tienen la facilidad o el cinismo de salir en los medios comunicacionales cómplices a decir que los ataques vienen de parte de los que manifiestan y que ellos no son responsables de nada.



Memoria corta o conveniente, si analizamos y no es necesario ser experto sobre ninguna materia, pues las pruebas observadas provistas por cada teléfono inteligente, cámara, Tablet o cualquier medio de tecnología de punta nos lanza la verdad a la cara, como una bofetada burlesca de la realidad que siempre han querido ocultar, estamos hartos de escuchar a Rodríguez, Cabello, Reverol y demás con su repetitivo “yo no fui, no es culpa de los colectivos, todo es parte de un plan orquestado por el Imperio y bla, bla, bla”, hasta cuando, tenemos hambre, inseguridad, desempleo, inflación...pero aún nos queda cerebro, no somos estúpidos, ni focas. Tenemos discernimiento a quien pretenden engañar cuando constantemente se deshacen de su responsabilidad; cual bailarina nudista...por favor.

Ya ni sus más afectos seguidores les creen su farsa, uno de los nuevos capítulos de su novela rosa; fue el ocurrido en el hospital de Caracas en donde los niños fueron afectados por el efecto de los gases y aún tienen la desfachatez de acusar a la derecha o seguro fueron los manifestantes, ¿quiénes tienen las bombas, las armas, los colectivos y el poder?, las personas muertas al querer saquear la panadería no eran manifestantes, eran colectivos acaso los testimonios de las víctimas o agraviados no son suficientes, acaso las pruebas no hablan por sí solas. Lamentablemente para los que aun continuamos en esta; Horror story and lies, la saga continua, duele ver como en Venezuela para el poder los malos son buenos y los buenos ni para que vale la pena decirlo.

Ha eso hemos llegado en la Pequeña Venecia, en la tierra que gesto su propia libertad y de las de otras naciones hermanas...nos perdimos en la noche oscura en donde los lobos se visten de ovejas y las ovejas son cazadas como animales salvajes, para tratar de sostener un modelo de gobierno que no tiene definición; solo sabemos que estamos ante un Estado Colapsado; por la corrupción, narcotráfico y eliminación sistemática y prolongada de todo aquel que piense distinto. Ya la careta de que vivimos en Democracia no existe, estamos frente a una Dictadura o como dice Chuck Palahniuk: “Para justificar cualquier crimen, tienes que convertir a la víctima en tu enemigo”

Marilin Guerrero @MarilinGuer1208

Enviar este artículo a tus seguidores


Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today