ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA SITUACIÓN ES IRREVERSIBLE


LA SITUACIÓN ES IRREVERSIBLE

Ahora hace un año escribí dos artículos titulados, El PLAN ESTRATEGICO DE LA OPOSICIÓN, MUD y el otro el PLAN ESTRATEGICO ROJITO. Más abajo les dejo los dos enlaces por si desean ver que aquellas opiniones en un 95% se han ido cumpliendo al día de hoy.

No tengo capacidad para ser catalogado como adivino, tampoco soy de los que utilizan las resonantes palabras detrás de su nombre, tales como politólogo, analista político, o consultor político, eso se lo dejo para los que viven de ello, pero si tengo un valor añadido que me hace diferente a los demás que escriben por las redes sociales, no soy venezolano con lo cual me miro la situación venezolana desde una óptica diferente, así pues hace un año acerté en mis comentarios a futuro y posiblemente también algunos de los que comentare hoy.

Sobre la "madre de todas las marchas” quede sorprendido, no por la cantidad de personas que se llegaron a movilizar, todo lo contrario era de esperar, pero si de las “pocas” muertes o asesinatos ocurridos, tal vez el control internacional les hizo ser mas comedidos, pero por naturaleza, si continúan las manifestaciones, la presión internacional disminuirá, por lo cotidiano, con lo cual a menor presión mas represión y lamentablemente mas victimas.

Hay quien olvida que ademas de estar en un régimen de tiranía, ya se supero la etapa de dictadura, este régimen esta en la etapa de régimen asesino y como tal seguirá actuando.

Lo siguen manifestando día a día, y los venezolanos no acaban de entender el mensaje que les mandan, y son bien claros. No se van a ir, al menos por la acción popular. Ya llegados a este extremo si alguno de ustedes piensa que en el 2018 van a haber elecciones presidenciales, les diré como suelo hacerlo aunque se enoje, es usted un necio y tonto.

De media vuelta, y juntos vamos a analizar los “logros”

¿Dónde esta el triunfo del pueblo en la Asamblea Nacional, cual poder tiene usted como ciudadano que voto a la MUD ?

Le permitieron a Allup sacar el retrato de Bolivar. Nada mas. Por contra sin reparo le bloquearon los 3 de Amazonas. No se veía venir que ocurriría?

¿Dónde esta la voluntad de hacer el Referendum Revocatorio ?

Si desde el 1º dia empezaron a poner obstáculos, no recuerdan, pocas maquinas, pocos centros, impugnaciones, etc No se veía venir lo que ocurriría?

¿Donde están las elecciones a Gobernadores y Alcaldías?

Vuelta a lo mismo, legalizar los Partidos Políticos, Inhabilitaciones, No se veía venir lo que ocurriría.?

¿Quiere que hablemos del DIALOGO? La verdad ni creo que haga falta a estas alturas.

Entonces, mi pregunta es ¿por qué se le supone que con las manifestaciones la cúpula asesina dejará el poder?

Qué conclusiones sacamos de todo esto ?

Y aquí les doy respuesta a algunos de otros argumentos eximidos por los analistas


La carta democratica de la OEA.

Lo primero hay que conocer cuantos votos faltan para que pueda ejecutarse, recuerden que hay como 6 países que están subvencionados por el petroleo chavista, y parece que de mientras es un obstáculo importante, si tuviera los votos necesarios no dudo que Almagro ya la hubiera llevado adelante. Pero recuerden que ello no significa la salida del narcogobierno, solo otro obstáculo, pero conociendo lo “previsores” que son ya lo tendrán estudiado.

El petroleo a los EEUU de Trump.

Esta opción la he oído en varios círculos, de acuerdo que Trump, es mas “guerrero” que Obama, pero tambien es empresario, si no quiere el petroleo Venezolano, sale tambien perjudicado EEUU pues tendria que ir al mercado a buscar estos barriles, tal vez a mayor precio, ¿para qué utilizar esta medida de fuerza. ? Venezuela podría derivar estos barriles a dos lugares India, que ya le compra en la actualidad pagando cash, o si hay boicot a Cuba, y esta a su vez triangular con otros paises quien sabe si con la propia EEUU.

Intervención Militar ONU o similar

Si se aplica la Carta Democrática, no conlleva acción militar alguna. Seamos serios.

Alzamiento Militar

Tal como está estructurado el “negocio” de Venezuela, actualmente los militares son los que “más sabroso” lo están pasando, la corrupción es tal que imposibilita dar una marcha atrás, por lo que los militares de bajo rango que no están en el pastel, estan tan controlados que difícilmente moverán un dedo. Deberían ustedes analizar que cada vez que hay un problema importante que “pone en jaque al corrupto Régimen” en los días previos hay una persecución a militares activos o retirados, con lo cual la política de “miedo” también esta presente en este cuerpo.

¿Para que alzarse en contra de quien los alimenta y enriquece?

Aplicación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Hay algunos movimientos centrados en este tema, algunos de ellos se manifiestan en las redes sociales, como último eslabón para derrocar legalmente al régimen.

Volvamos a lineas atrás, ¿qué hace pensar que van a aceptar esta propuesta ? Lo dice la Constitución me responderán, ya conocen la mía ¿Cuál Constitución, la que se pasan por el sobaco cada día o la que enseña Diosdado por la TV?


Creación de un Gobierno de Transición

Según mi opinión esta es la solución. ¿pero cuándo?

Cuando a los asesinos les interese, cuando ya no tengan más solución, pero pactada, muy pactada, es decir salida del país para los mas relevantes con conservación de “su patrimonio integro” no te van a regalar lo que han robado, vamos. Y los otros actores principales “amnistia” de sus “pecados” Los que mas, cuando se vea el fin, ya no estarán en el país, se habrán ido alejando poco a poco, como el caso de la Fiscal, que ira el año próximo a España con la cara lavada por sus “ultimas” decisiones. Y como en cualquier película, los actores secundarios y de reparto, esos si recibirán el fuerte castigo de la justicia.
Que queda ?

Pues la verdad que muy poco, nada diría yo. El arrojo de un pueblo, la inmolación en algunos casos, pero la situación como diría Tibisay es irreversible.

Sugerencia.

No lo hagan por mi, háganlo por ustedes y por sanear el país de delincuentes, no les den chance, no dejen que huyan, desde afuera seguirán siendo asesinos, no les den opciones a que cumplan cárcel, saldrán o se fugarán (ya saben como funciona esto) No lo entendieron.... ??. Pues por eso mismo están así.

Rafael Sanjuan


Enlaces


Enviar este artículo a tus seguidores

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today