ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

GRACIAS MADURO... YOU'RE FIRED!


Gracias Maduro....you're fired! (Gracias Maduro....¡ESTÁS DESPEDIDO!) 

Después de superar un pequeño inconveniente con mi computadora, vuelvo a esta magnífica página para presentar mi escrito ante ustedes, aunque con la vorágine en que ocurren las noticias en Venezuela es de verdad difícil escribir sin temer estar desfasado en cuanto a la actualidad y realidad Venezolana!


El 5 de Enero del año en curso escribí un articulo en esta página titulado (2017 ..Unidos con el viento a favor), 
Darle click a la imagen para ir al articulo
en el cual alertaba sobre la necesidad de tomar la calle y hacer valer nuestra mayoría para darnos un gobierno responsable, más humano, menos autoritario y por supuesto NO corrupto, donde la ineficacia ,la procacidad, el inmediatismo y por supuesto la mediocridad sean rebajadas a la mínima expresión que hoy representa el Chavismo y sus viudas y/o adláteres.

El pueblo Venezolano hoy está dando muestra de madurez política, de cansancio ante la tragedia griega que representa el actual régimen, las últimas decisiones tomadas por el ejecutivo sólo responden al desespero manifiesto de los que saben que su fin está cerca, vemos declaraciones de amenazas de Muerte por parte de pseudo-líderes que apoyados por colectivos (en mi opinión PARAMILITARES), o en las estructuras castrenses y policiales arremeten sin piedad contra esa inmensa masa de venezolanos que hastiados protestamos contra la Inseguridad, el Hambre, la Corrupción y la Mediocridad.

La bajeza con que actúan estas estructuras armadas en contra de la población civil es criminal, observamos como son golpeados, arrastrados, humillados, heridos, asesinados y/o mancillados aquellos que osen dentro de su derecho a la protesta, llevarle la contraria al régimen, vemos cómo son atacados clínicas con gases tóxicos sin importarles en lo más mínimo la salud de los convalecientes en dichos centros asistenciales o vemos como son lanzados desde helicópteros bombas lacrimógenas, que además se convierten en artículos contundentes capaces de causar la muerte de manera inmediata, y tiene la cachaza de hablar del respeto a los DDHH, o como se observa a francotiradores en las azoteas de edificios por donde van las marchas de la oposición o como quedó documentado (Fotos), funcionarios de ministerios activando armas de fuego en contra de los protestantes.

Ya el tiempo de las elecciones regionales y revocatorio está vencido, ese mensaje a Garcia soltado por maduro al CNE donde rogaba por elecciones de Gobernadores y alcaldes está desfasado...triste decisión tomada a destiempo, aquí lo que se impone (en mi humilde opinión) es llamar a una CONSTITUYENTE ORIGINARIA, si partimos de la tesis de que el poder público, sólo emana del pueblo. Además de recordar que el poder constituyente depende de la voluntad del pueblo y no de ninguna norma podemos inferir que es único, originario e ilimitado, por lo que no necesita permiso ni depende de los poderes constituidos. Los gobernantes están supeditados a la voluntad del pueblo y no el pueblo a la voluntad de los gobernantes.

De lograr este objetivo una vez aprobada por el pueblo, entra a regir de inmediato, por lo que se convoca a nuevas elecciones generales, para renovar el Estado fallido que hoy tenemos y no estemos dependiendo de grupos corruptos con ansias de poder que solo buscan adaptarse a nuevas circunstancias.

No tengo la menor duda que el planteamiento actual de calle y mas calle sumado a la presión internacional, han convertido al régimen en un animal herido, lo que lo hace más peligroso por su inestabilidad pero también más vulnerable por su debilidad, también estoy seguro que muchos acompañarán al Régimen hasta el cementerio pero NO se enterraran con el.

Sangre, Sudor y Lagrimas seguro nos costarán, pero al final del día tendremos la oportunidad de ver a una Venezuela renacer de las cenizas como el ave Fenix!

La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer. Antonio Gala

Javier O. Angulo A. @vicchico

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today