ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL MILITAR DESNUDO


EL MILITAR DESNUDO.

Cuando se pierde el respeto y la confianza a una persona o institución, es el comienzo de la anarquía o la tiranía.

El uniforme militar es una prenda que inspira respeto al verlo, honor y orgullo a quien lo carga, es el valor y dignidad de una nación, el uniforme militar es la vestidura del hombre que defiende la moral, la constitución y los derechos del país que representa o ama. En todo país los militares son los que forman la institución que mayor disciplina, honradez y dignidad tienen, el militar es el guardaespaldas de los ciudadanos, el que vela por la tranquilidad de la sociedad y el bienestar del país en asustas limítrofes.

¿Qué paso con el militar venezolano? ¿Qué paso con los cuerpos de seguridad del estado? ¿Dónde quedo ese hombre de carrera que el amor que tenia por su país se reflejaba en la atención al prójimo? ¿Qué le hicieron al militar que era respetado por todos y que su uniforme era la muestra de honor y orden sin importar de que rama de los cuerpos que componen las fuerzas Armadas? Hoy no se ve ese militar por las calles de Venezuela, la revolución lo transformó en un hombre soberbio y rudo, en un hombre con ideología de odio y rencor, en un hombre ambicioso y manchado de corrupción.

Cambiaron al militar noble por un ser represivo y sin corazón, el régimen le dio alas para que vuele muy alto, para que su caída fuera más fuerte y saliera del corazón de sus compatriotas y hasta de la constitución.

El militar desnudo; es un hombre que al colgar su uniforme en su percha queda desprotegido de esa armadura que para él le representa fuerza y poder, al desprenderse de su vestidura militar inmediatamente vuelve a ser un ciudadano más de la república, con los mismos valores y deberes del ciudadano de a pie, ese militar desnudo que sólo lo reconocerán por su rostro y su comportamiento en las calles, será respetado por lo qué ha demostrado al portar tan magnífico uniforme.

¿Qué pasa con el militar desnudo? Es un hombre que tiene o sufre los mismos problemas por los que está pasando la sociedad con la que convive, su comportamiento con esa sociedad será recompensado o se le devolverá como un bumerán si fue de odio o de amor. Muchas veces un uniforme es sólo eso “Un uniforme” pues él no hace al portador más gente y menos gente, es el portador él que se hace digno y respetable del mismo. Los tiempos pasan como los puestos y las carreras, el militar no debe obedecer una ideología o posición política ya que su tarea y deber es otro.

El militar desnudo vuelve hacer el hijo que su madre no quiso que creciera, el hermano que es juguetón y cariñoso, el amigo fiel e incondicional, el padre amoroso y responsable, el esposo fiel y cumplidor , no ese hombre que por reprimir a una sociedad que reclama sus derechos lo verán con el tirano de la cuadra o del barrio.

Bien lo dijo Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo”

El militar desnudo debe ser el hombre que con uniforme o sin él, sea un hombre que se mire en el espejo donde se ven sus conciudadanos que, esperan de él un amigo defensor de su isonomía y de su libertad.

El estar desnudo no es sólo sinónimo de estar sin ropa, sino de demostrar lo que se lleva y se esconde en el corazón. 

Luis F. Córdoba R.  @lfcr81

Enviar este artículo a tus seguidores



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today