ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EEUU SE PRONUNCIA SOBRE VENEZUELA


Almirante de EEUU advierte de posible crisis humanitaria en Venezuela

El almirante a cargo del Comando Sur de Estados Unidos declaró el jueves ante el Congreso que aunque la región se mantiene “estable”, la situación en Venezuela está empeorando y podría provocar una crisis humanitaria que requeriría una intervención a nivel regional.

“La enorme inestabilidad económica que ocurre en Venezuela afecta toda la región”, dijo el almirante Kurt Tidd a la Comisión de Servicios Armados del Senado. Tanto China como Rusia “tienen una participación económica significativa” en Venezuela, agregó, y “sería difícil imaginar que no tratarían de aprovecharse de un aumento de la inestabilidad en ese país”

El almirante habló sobre Venezuela al entregar su “Informe de posición” actual, el cual es una combinación de puesta al día con respecto a las actividades, petición de recursos e informe sobre problemas regionales, políticos y sociales en el territorio que se extiende al sur de la frontera de Estados Unidos y que incluye América Latina y el Caribe, exceptuando a México.

Tidd expresó que la región no era inmune a “organizaciones extremistas como ISIS, que se están radicalizando aún más y reclutando a individuos”, y señaló el ataque en San Bernardino, California, como prueba de que “la realidad es que ISIS está presente aquí en esta región”.

Aunque no dijo que hubiera en realidad miembros oficiales de ISIS en el área de la cual es responsable, sí afirmó: “Sabemos que hay individuos radicalizados para quienes el mensaje de ISIS es muy atractivo”

En su testimonio declaró: “La región en general se mantiene estable, aunque la distancia entre las expectativas públicas y el desempeño gubernamental se manifiesta en protestas sociales, generalmente en contra de la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos”.

“Los ciudadanos bolivianos han llevado a cabo protestas en masa para exigir una solución a una grave escasez de agua, mientras que Venezuela enfrenta una inestabilidad significativa en el año entrante debido a una escasez generalizada de alimentos y medicinas, una persistente incertidumbre política y una situación económica que va de mal en peor. La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”.

Carol Rosenberg   @carolrosenberg

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today