ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CON UNA MANO ATADA A LA ESPALDA...

Lloviendo sobre mojado

CON UNA MANO ATADA A LA ESPALDA...

Crecí en un barrio del sudoeste de Caracas, Las Mayas, en la parroquia Coche exactamente. Como todo barrio en los años 80, lleno de guapetones y camorreros. Gente ruda de pelearse a puño limpio. Hoy cualquier alfeñique "porta" un arma de fuego y se cree superman. Recuerdo en especial a un Sr. al que llamaban "Martillo", el apodo le cuadraba a la perfección. Cada vez que le ponía la mano encima a un adversario Thor era un bebe de pañales a lado de el. Sin embargo no le faltaban contrincantes. Estaba tan seguro de su victoria, que le decía al retador de turno, a manera de broma quizá para bajar un poco la presión... Busca dos palos, uno pa´que te defiendas y otro pa´que lo uses de bastón después de la pela... Con lo que arrancaba la risa de los presentes. El otro y este era el mas intimidante.... Con las dos manos o me amarro una a la espalda pa´que estemos parejos? Y vaya que sabia pelear, muchos mordieron el polvo, mas de uno lo recordó el resto de su vida con la falta de un diente o una cicatriz en la cara.

No pretendo que imitemos o emulemos a un camorrero de vecindad del siglo pasado. Pero a ver si nos ponemos los pantalones y dejamos la cacareadera como gallina que mira zorro con cada trastada del régimen.

A que viene esto? No hace poco mas de dos años comenzamos a ser mayoría evidente, IRREVERSIBLE como diría nuestra querida Tiby. Y no hay evento al que no hayamos acudido con un enorme culillo, por lo menos parte de nosotros. Que si nos van a robar, que el fraude esta montado, que nos joderan de todas maneras, que no podemos ganar contra el narcoestado y una larguisima ristra de lloriqueos y quejumbres verdaderamente lamentables.

Cuantos enemigos no tuvo la campaña presidencial del 2013? Ultima elección que NOS ROBARON. Aplicando un descarado FRAUDE que alcanzó apenas para margen ridículo, no le daba para mas. Así fuimos a Locales en 2014, ellos ganaron 220 alcaldías pero que agrupan el 30% de la población del país. El Salto de 50-50 "relativo" paso a 30-70 a nuestro favor en meses. Que nos robaron votos? Claro!!! Pero la tendencia era a nuestro favor. Eso se vio reflejado en las Legislativas 2015, 67% de los escaños fueron ganados por la oposición. No sin antes enfrentar a un manicomio de "opositores", QUE SE OPONÍAN A QUE ACUDIÉRAMOS A LOS COMICIOS. Esa asamblea se decanto por la vía del REVOCATORIO 2016. Estaba tan cantado el triunfo que el régimen hizo todo lo que estuvo a su alcance para impedirlo, los opositores de la oposicion también. La intención de voto a favor de revocar a Maduro rondaba el 80%. Cerrado en un callejón con el tiempo practicamente vencido para que fuese efectivo, no hubo alternativa que dejarle morir. AJA!!!! Se que ya vienen por ahí, SI SE DEJO MORIR. O no fueron los anti-MUD que desarrollaron su feroz campaña SI ES PARA EL 2017 NO CUENTEN CONMIGO? Insistir en algo que el gobierno iba a negar y si se daba, correr el riesgo de llegar con una enorme abstención, NO GRACIAS.

Hoy, Maduro esta arrinconado. Con el barro al cuello, por no hablar de otra sustancia con la misma consistencia pero de peor olor. Cada día nos hace una propuesta distinta con tal de callar al gentío que le cacerolea, marcha, hace plantón y le tiene descontrolados los esfínteres. La desesperación es tanta que ofrece la cabeza de sus gobernadores para acallar la furia popular. Pero las regionales no le pertenecen, no es ficha de cambio ni una presa que nos pueda dar a cambio de nada. ESTÁ VENCIDO EL PERIODO DE LOS GOBERNADORES Y PUNTO. Queramos o no, esas elecciones deben darse. CUAL ES EL MIEDO? Aparte de eso, nuestra lucha por sacar a Maduro de su precaria posición, NO INCLUYE A LAS GOBERNACIONES. Esos espacios deben recuperarse con votos independientemente de que pase con el ejecutivo nacional. Que van a dormir la calle con elecciones? Son zoquetes o que? No hay momento de mayor efervescencia en la gente que una campaña electoral. Salen a la calle hasta los que nunca saldrian a una protesta de jardín de infancia. Y les digo un secreto? ABSOLUTAMENTE PERMISADAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL CON PROPAGANADA OBLIGADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION. Dormir la calle en elecciones, ni los curas. NMJ.


Las regionales o locales no se negocian, son constitucionales y punto....

Pero Maduro, como todo tiranuelo es convencido por sus aduladores que aun tiene liderazgo, por cierto jamas lo tuvo. Y hoy nos reta con nada mas y nada menos que una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Pero dejando por sentado que conocemos el 347: El pueblo de Venezuela es depositario del poder originario.... Prestemos atención al 348: La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomar el presidente o presidenta de la república en consejo de ministros; la Asamblea Nacional mediante acuerdo de dos terceras partes; los concejos municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral. Es decir NADA LE IMPIDE ACTIVARLA YA. Bueno si hay algo, de restituirse a la AN en sus atribuciones el ABANDONO DEL CARGO o FALTA ABSOLUTA, entraria en vigencia DE INMEDIATO. Y ya pa´qué?

Pero el articulado sigue con el 349: El presidente o presidenta de la república NO PODRÁN OBJETAR LA NUEVA CONSTITUCIÓN. Los poderes constituidos no podrán impedir de forma alguna las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente....

Y en el caso de que viéndose derrotado, recuerden que esta ANC asume el control de la republica por medio de la Comision Legislativa Nacional o "congresillo", y en sus atribuciones puede recortar el periodo al presidente, otorgar mas poderes a la AN, retornar el congreso a su forma BICAMERAL, cambiar el sistema presidencial a uno de control parlamentario, devolver su antiguo nombre a la república, corregir modificaciones a los símbolos patrios y execrar para siempre el socialismo como forma de gobierno, esto ultimo exagerando... El articulo inmediatamente siguiente es el afamado 350... El pueblo venezolano, fiel a su tradición republicana......

Aparte de eso, el régimen o Maduro no recuerda que Chavez instauró con su CNE como legal, el perverso sistema de "Kino" electoral que hizo que con 52% obtubieran el 95% de los constituyentistas. En grosero ventajismo por ser mayoría en ese momento. Y adivinen quien es mayoría en ahora? Quien asumirá el contro de la ANC?

Por eso digo, con este CNE, con uno donde Raúl Castro sea el presidente de el ente comicial. Con Escarrá y su tristemente celebre hermano resucitado presidentes del TSJ. CON UNA MANO ATADA A LA ESPALDA, la paliza que recibirá sera de pronostico, necesitara los dos palos que decía el amigo "Martillo". Pero tranquilos, todo ese proceso seria tutelado por organismos internacionales a los que Maduro ha burlado y no están dispuestos a otra falta de respeto.

La calle ya no se enfriará jamas, ni para Maduro ni para nadie. La pugnacidad y ganas de no dejarse joder despertaron en esta sociedad que nunca mas buscará vengadores. Ya se sabe a la altura de exigir y elegir a los mejores venezolanos de aquí a la eternidad. Demos gracias a esta generación, por devolvernos el país que entregamos sus mayores por acción u omisión. Ahora, QUIEN DIJO MIEDO?.

Arturo Salazar Querales 
@Alfa_Bootis 
bloglloviendosobremojado.blogspot.com

Enviar este artículo a tus seguidores



Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today