ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

COMO SE VENCE AL OGRO QUE GOBIERNA, CREATIVIDAD


Como se vence al ogro que gobierna, CREATIVIDAD.

Es normal que nos encontremos traumatizados por los eventos recientes. Abuso de poder, represión o acciones paramilitares. Estas acciones nos hacen sentir frágiles frente al ogro y nos recuerdan que la existencia es lo más valioso que tenemos. En estos días de terror, la fragilidad que siente la gente la lleva a respirar lentamente, a apreciar los pequeños momentos y a disfrutar de cada minuto que pasa.

Irremediablemente, al sentirnos conscientes de nuestra fragilidad, nos encontramos con nosotros mismos y cortamos el piloto automático. Irremediablemente, al cortar el piloto automático, DESPERTAMOS y nos damos cuenta de que una vida sin libertad no vale la pena ser vivida. En ese preciso momento de respiración y rencuentro con el pensamiento, nos damos cuenta que mientras dormíamos en nuestra fragilidad los delincuentes que nos gobiernan se adueñaron de todo. En ese preciso momento, cuando decidimos alejar las distracciones y despertar en silencio, es cuando decidimos luchar más por nuestra libertad, incluso, arriesgando lo más valioso que tenemos; la vida. En ese preciso momento ya no somos frágiles, somos poderosos.

El ogro que nos gobierna no le teme a nuestra indignación, no le teme a nuestro odio, no le teme a nuestras denuncias o a nuestras quejas. El ogro que nos gobierna le teme al despertar del pensamiento. Ese despertar que no solo te lleva a protestar o a resistir en las calles, también te lleva a crear, te lleva a ser inteligente, te lleva a la sinapsis y conexión de hechos, causas, efectos y soluciones. Te lleva a comunicar y a despertar a otros del sueño inducido.


Irremediablemente, en ese proceso, el ciudadano empieza a ser creativo y encuentra no solo soluciones, también oportunidades y métodos. El ciudadano que despierta ya no lo ataca el hambre, el miedo, la lluvia o la angustia. Este ciudadano solo se alimenta de las soluciones que encuentra para sobrellevar el desastre, se alimenta de la motivación de construir un ambiente mejor en el post-desastre y sigue peleando hasta conseguirlo. A esto se le llama CREATIVIDAD y es la mejor forma de resistir a la angustia, al terror o la impotencia.

La creatividad es el arma ideal contra el ogro. Es el arma que más teme, más que el odio que les puedas tener o la justicia que puedas esperar. Esto pasa porque nuestra victoria ya no depende de su derrota, depende de nuestras ganas de construir un mundo sin él. Es decir, nuestro objetivo va más allá de su presencia y por ende, sabe que le pasaremos por encima.

La mejor forma de buscar esa creatividad que tanto teme el ogro es dejarse llevar por el silencio, por el vacío, por el momento presente y hacer de su cabeza una hoja en blanco. Después del vacío nuestro cerebro evolucionado hará el resto, este evitara la distracción que solo nos angustia, nos desespera y nos hace denunciar. La queja y la denuncia vienen de la impotencia, la impotencia nos congela y nos hace fértiles a la dominación. La creatividad da paso al dinamismo, las acciones y nos hace indomables. Definitivamente, ser consciente de la fragilidad nos hace fuerte e invencibles.

Giovanny Xavier Guevara Duque  @lucesproject 

Enviar este artículo a tus seguidores



Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today