ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿CAMINAR EN EL SENDERO DE LA PAZ?


¿CAMINAR EN EL SENDERO DE LA PAZ?

En el marco de los días Santos, el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas exhortó a los zulianos a "interiorizar el llamado del Papa Francisco para derrotar la violencia, la destrucción y caminar en el sendero de la Paz"; partiendo de lo ya indicado por el Papa Francisco, sobre "Responder a la violencia con violencia conduce, en la mejor de las hipótesis, a migraciones forzadas y terribles sufrimientos".

Quienes creemos conocer al gobernador, sus orígenes y sus apegos a la religión en edades tempranas, pudiésemos entender en el estas palabras, su contenido y su veracidad están apegadas en un hombre practicante del amor cristiano. Cosa que no dudamos aunque se nos hace difícil pensar que en su posición y praxis gubernamental, goza de un verdadero abismo entre lo que dice y permite.

Como afirma el dicho popular, “los deseos no preñan” no se puede pedirle solo un sector de la sociedad, interiorizar las enseñanzas del Santo Papa, mientras la actitud del régimen en las mismas figuras que lo dirigen se percibe el odio, la devastación y la persecución. Como representar una forma de gobierno muy lejana a las libertades y a la misma creencia de que existe un Dios, y más aun un amor cuyo sacrificio fue la muerte en la cruz por los pecados del mundo.

Inverosímil es entonces lograr entender lo que dice el ciudadano Arias y su posición en el marco de estos cuatro años, acompañando a Nicolás Maduro y llegando al extremo de apoyarlo en todo lo que hace y realiza para lograr un país de pobres y miserables. No entendemos ciertamente, Francisco. He allí que este escrito tiene por objeto, crear conciencia de lo que toda una región percibe de su líder regional. Parecido al hecho, de aquel que vendió al país por un perdón relativo y ahora va de barrio en barrio a seguir haciendo lo que muy bien hace: Engañar.

La cristiandad de este clan Rosales, muy bien puntualizado en cuña publicitaria por parte de la alcaldía, es que cuando escucha la voz del pueblo padeciendo se le achica el corazón. Con la misma dureza se maneja ante el dolor del prójimo, que habiendo provocado el show en la basílica, obliga la salida del sacerdote destruyendo planes de asistencia social dignos de la Fe cristiana. Si ser lo menos realizado, los manejos y la falta de real consistencia en el destino de los recursos públicos se suman a la desconfianza de la ciudadanía..

Estamos ante una sociedad que evidencia un caos en nuestro estamento político, la ingratitud humana, la falta del temor a Dios y la necesidad de Justicia reina en Venezuela, por lo cual, se nos hace más lenta y pesada lograr la alternabilidad y donde el rol de la sociedad ha sido, pagar todos los abusos vistos en estos últimos 18 años de corrupción de ambos lados. Es por ello, que practicar y predicar lo que se cree y lo que se afirma es hoy por hoy, pertinente e importante.

José Ernesto Pons / @joseponsb /
El Estado Psicosocial Latinoamericana.

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today