ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

VENEZUELA: TIERRA DE GRACIA


VENEZUELA: TIERRA DE GRACIA

Venezuela Territorio ubicada al norte de la América del Sur, ha sido desde su descubrimiento tierra de aventureros y montoneras. Nuestra época de independencia del reino español fue un proceso bélico el cual no bien había sido concretado siguió La revolución de las Reformas, La Revuelta Campesina, La Revuelta de Paez, La rebelión de Barquisimeto, La Revolución de Marzo, La Guerra Federal, La Genuina, La revolución Azul, La Revolución de Abril o Amarilla, La Revolución de Coro, La revolución Reivindicatoria, La Revolución legalista, La Revolución e Queipa, La Revolución  Restauradora, La Revolución Libertadora, la cual al concluir dio Paso a la dictadura de Juan Vicente Gomez.

Como vemos el País no ha tenido tradición de civilización organizada y progresista, nuestra historia esta marcada por un QUITATE TU PA PONERME YO! 

El único periodo que se pensó era de progreso fueron los 40 años del periodo democrático el en el cual los habitantes de estas tierras habíamos alcanzado la suficiente madurez para definir nuestro destino, pero apareció un pico de plata, encantador de multitudes que revolvió el gusanito de que TENIAMOS DERECHO A.... 

Sin importar si lo habíamos sudado o nos lo merecíamos, a esto se unió una clase política conformada por clanes que se repartieron el país de forma tal que existía un aparente equilibrio social.

Resultando que al desaparecer el encantador se abrió la caja de pandora y cada quien comenzó a reclamar su territorio sin IMPORTAR EL BIENESTAR DE LA NACION, se desataron las mas bajas pasiones y esta tierra de gracia definida desde sus orígenes como EL DORADO, se volvió territorio sin ley ni orden donde cada grupo de poder tiene su visión PARTICULAR de país. 

EL ALTO GOBIERNO lo ve como un territorio a ser conquistado para imponer un sistema que LA MAYORÍA NO DESEA, UNA OPOSICIÓN desordenada y montonera que no tiene NI IDEA de que hacer donde cada caudillo suelta una idea disparatada Y UNOS HABITANTES que sin NINGÚN SENTIDO DE PERTENECÍA NI CRITERIO DE PROGRESO se limita a sobrevivir y transitar por el tiempo, como la veleta, para donde sople la brisa para allá giran.

Los primeros USUFRUCTÚAN TODOS LOS BENEFICIOS que el petroleo y demás minerales permiten, la oposición establecida como compañías electorales medrando de las pequeñas parcelas que les permiten y los habitantes tratando de vivir de las migajas que dejan caer.

Con todo este panorama la situación de VENEZUELA COMO TIERRA DE GRACIA es todo menos agraciada.

Alberto Orta


Enviar este artículo a tus seguidores
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today