ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

UN ESTADO PRECARIO EN UNA ÉPOCA BORRASCOSA


UN ESTADO PRECARIO EN UNA ÉPOCA BORRASCOSA

Dentro de un marco de fuerte violencia y agitación, accidentado por su propio origen y naturaleza, Venezuela en todas las regiones se enfrentan a un “mundo desconocido” para este, asumiendo para sí, la vida en la dimensión desconocida de la lucha por la libertad y la democracia, por otro lado, la permanencia ya hoy en día ilegítima a nuestra opinión, de un gobierno que solo le depara un fin trágico, que seguramente marcará la historia como un hecho lastimoso y deseamos pensarlo, lo menos sangriento en comparación a las estadísticas de criminalidad de estos últimos 20 años.

Por otro lado, es tal el grado de desintegración de las fuerzas políticas en Venezuela, que a ciencia cierta, no tenemos ni idea de por dónde va a “saltar la liebre”, quién logrará aportar una solución aunque sea poco tradicional y sorprendernos con alguna alternativa válida, democrática e institucional, sea nacional o internacional. Mencionamos este último aspecto por la legalidad de los acuerdos internacionales reflejados en la ONU Y la OEA.

Pero, realmente, es poco o nada lo que podemos esperar del gobierno en materia de reaccionar en el marco de los últimos tiempos; partidos políticos agotados y colmados de caudillos peor que el difunto y de ambos lados, pretenden vender lo que no son y tampoco darían para abrir las puertas de procesos democráticos necesarios para la vida del país.

Los eventos políticos como sociológicos, son indetenibles, toman pausa y continúan con más fuerza en sus objetivos finales. De todos modos y por lo que estamos viendo, al mismo estilo de la Guerra de las Malvinas”, europeos, norteamericanos, rusos y chinos, están logrando entenderse en temas específicos, lo cual Venezuela no escapa de esa realidad y siempre, estos acuerdos recaen en el más débil y precario (Venezuela está bajo esas premisas) En política nada es cierto y menos seguro, hay un plan en marcha, y el senado de EEUU, lo refrendó solicitando la piedra angular del manejo del gobierno, cubano/chavista: La libertad de los presos políticos.


Cualquier injerencia extranjera, antes de que sea demasiado tarde y nos roben el país en nuestras propias narices y se lo repartan por factores de apoyo a la salida del régimen, no es lo más saludable para el país. Por otro lado, coincidiendo con el Padre Jesuita Luis Ugalde al afirmar que "La gente no es suicida: si no ve una salida, no se va a mover". Por lo tanto, las acciones y los intereses internacionales jugarán un papel preponderante en tales acciones.

Este mismo sacerdote afirma, que Maduro no tiene carisma ni recursos, y tampoco es solidario con el dolor de la población. "La Iglesia tiene que jugársela", como viene haciéndolo en el tema del diálogo, coincidentes con grupos de presión e individualidades del acontecer nacional. Lo lamentable de esto, de no reaccionar el gobierno y no darse un compás de juego democrático, la “salida” logrará su cometido, perdiendo el control, la nación y sus instituciones.

Dr. José Pons B / @ascenso_social / ONG, Movimiento de Ascenso Social.

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40joseponsb


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today