ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

PEDIR AYUDA Y CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR


PEDIR AYUDA

¿Que hay de malo en pedir ayuda a Trump para sacar al dictador comunista Maduro y sus secuaces ?

Sí, Simón Bolívar el libertador, pidió ayuda al imperialismo inglés para sacar a España y antes de Simón fue Miranda quien solicitó ayuda a franceses, ingleses, rusos y cuanto monarca aceptara escucharlo. 

Además, también habló con los estadounidenses que colaboraron con dinero armas y barcos (créditos que no se cancelaron). Si no hubiera sido por las armas y el dinero inglés, no hubiese habido batalla de Carabobo, ni independencia.

Ahora las condiciones son peores a las de la época de Simón Bolívar. Pues no se trata de quitarnos de encima a un presidente extranjero y a un país, sino a un presidente extranjero que trabaja para cuatro países: dos imperialistas: China y Rusia. Y dos lacayos del imperialismo comunista: el "lumpen-imperio cubano" y los aspirantes a narco imperio.

La democracia americana, nació en USA y los gringos nunca han tenido reyes, ni emperadores, ni dictadores, ni militares activos en el gobierno. Todo lo contrario de China, Rusia y Cuba, donde no hay elecciones libres, ni pagan prestaciones.

Trump es un tipo practico, no un político. No le debe favores a partidos. Ni pertenece a la internacional Socialista, de manera tal que no tiene perro que le ladre. Por lo tanto tiene la piel muy sensible a los ataques de guapetones y habladores de paja. Si lo agredes te devolverá el golpe. Por eso es que Maduro no lo insulta como al presidente Obama quien era político y tenia piel de caimán.

Señores sapos militares y aspirantes a sapos: traición a la patria es ver niños comiendo de la basura y no hacer nada. Es entregar el esequibo a Guyana por ordenes de Fidel. Es venerar retratos de Fidel y del Che dentro de los cuarteles.

¡Que viva la sociedad civil¡ !Que viva la democracia! ¡fuera la ignorancia¡ la miseria, la escasez, la enfermedad, la pobreza y la improvisación¡ ¡fuera el autoritarismo militar! ¡abajo todo militarismo¡

ALONSO JOSE CAMACARO 


CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR

El hecho de que nos atrevamos a decir que en la cuarta república se vivía mucho mejor que ahora, significa que en nuestras mentes, hemos aprendido a valorar la democracia con todo y sus errores. significa que la democracia no ha desaparecido de nuestra forma de ser y de comprender el mundo.

“…significa que aún existe en la identidad del venezolano, pero corre el riesgo de convertirse en amable cadáver si dejamos que continúe el imperio de la maldad, de la violencia desenfrenada, de la incivilidad y la grosería que forman parte de un pavoroso arrollamiento desde la llegada de los chavistas al poder.

La tal venezolanidad impuesta por Chávez, que provoca los regocijos de Maduro, es la negación de un entendimiento civilizado y equilibrado de la vida que se fraguó a través del tiempo para formar un conglomerado al cual distinguieron las cualidades de un transcurrir pacífico y respetuoso, de la aceptación de unas reglas que invitaban a la moderación, de una manera de entender al prójimo que no significaba necesariamente ofensa ni aspereza.

La tal venezolanidad impuesta por Chávez se caracteriza por el imperio de la violencia, por la cercanía de la muerte, por los golpes de la arbitrariedad, por el predominio de la hostilidad, por el reino de la desconfianza y por la hegemonía de la desolación.

No se trata de considerar el pasado como un paraíso acogedor en cuyo regazo todos éramos felices, porque también se las traía en materia de transgresiones y de ataque a los principios básicos de la concordia ciudadana, pero cualquier comparación, por ligera que sea, habla bien del ayer y muy mal de la actualidad.

Hemos caído en un abismo de atrocidad y grosería que no tiene parangón, o que pudiera encontrar relación con la postración posterior a las guerras civiles del siglo XIX que fuimos superando progresivamente hasta fundar maneras equilibradas de cohabitación.” Elías Pino Iturrieta. El Nacional 05/03/17

!ES PREFERIBLE MORIR LUCHANDO POR LA DEMOCRACIA. QUE VIVIR MUERTOS DE HAMBRE, SIN FUTURO Y BAJO EL GOBIERNO DE LA INCAPACIDAD¡

ALONSO JOSE CAMACARO

Enviar este artículo a tus seguidores

http://www.atracoalpueblo.com/search/label/Alonso%20Jose%20Camacaro


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today