ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

OEA-TSJ: VERGÜENZA DOBLE


OEA-TSJ: VERGÜENZA DOBLE

La conducta exhibida por la canciller venezolana en OEA, para intentar rechazar y controvertir la proposición del Secretario General Almagro, quien en su nuevo documento insta a que los países miembros de la organización aprueben –ahora si- la invocación de la carta interamericana democrática para presionar al gobierno de Maduro por el agravamiento de la crisis que ahoga a nuestro país, nos hace quedar –otra vez- en ridículo, como ya es costumbre bajo la conducción del ¨malandraje diplomático bolivariano del siglo XXI¨.

Su lenguaje abusivamente grotesco, y contrario a las formas diplomáticas, no sólo desnuda su incapacidad y falta de formación personal, sino que además demuestra que no fue a argumentar contra el fondo del documento de marras. Por el contrario, dedicó el tiempo a lanzar improperios, y denuestos contra el Secretario General Almagro, y contra los dignatarios de los países miembros que en bloque exhortan al gobierno de Venezuela para que adopte las medidas que permitan retomar el hilo constitucional, y en consecuencia realice elecciones, libere a los presos políticos, y permita resolver el drama de los alimentos y medicinas que día tras día se cobran anticipadamente la vida de nuestros compatriotas.

Igual, o peor fue la postura insensata del representante alterno de nuestro país en la OEA, Samuel Moncada, quien se dedicó a atacar con un lenguaje escatológico a todos los países que apoyaron inicialmente la propuesta de Almagro. Tanto fue el bochorno, que varios miembros de delegaciones solicitaron sanciones contra este funcionario por su actitud, y se vieron en la obligación de levantarse de la sesión en señal de protesta. 


Pero si no fuera suficiente el bochorno causado tanto por Delcy Rodríguez, como por el funcionario Samuel Moncada en la OEA, Maduro aquí en nuestro país presenta las cosas como un gran triunfo de su gobierno contra ¨el imperialismo y sus lacayos¨; y con ello intenta negar que fueron ellos los derrotados de manera abierta: 20 votos a favor del informe Almagro; 11 votos en contra; 2 abstenciones, y 1 ausencia. Creen que los venezolanos, al igual que ellos en el gobierno, somos oligofrénicos.

No contentos con el desatino causado en la OEA, instruyeron al TSJ en sala constitucional, para que emitiera el dictamen más horrendo y bochornoso de que se tenga memoria. Un bodrio con el que pretenden desconocer el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para intentar destruir la institución sagrada de la inmunidad parlamentaria. Igualmente, intentan implosionar el estado de derecho, por la vía de ¨ordenarle¨ al jefe de estado que ¨ejerza las acciones que estime pertinentes para salvaguardar el orden constitucional, así como también tomar las medidas que considere necesarias para evitar un estado de conmoción y, en el marco del estado de excepción vigente, y ante el desacato, y omisión de la Asamblea Nacional, igualmente se ordena revisar diversas leyes que permitan conjurar los graves riesgos que amenazan la estabilidad democrática, y aseguren la gobernabilidad del país¨ (…) ¨evalúe el comportamiento de las organizaciones internacionales a las cuales pertenece la República, que pudieran estar desplegando actuaciones similares a las que ha venido ejerciendo el actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en detrimento de los principios democráticos (….)¨. Cualquier observador más o menos perspicaz pudiera decir –sin dudas- que esa decisión judicial corresponde a una burla descarada, toda vez, que los únicos que destruyen la gobernabilidad del país son las políticas calamitosas del gobierno, y las abyecciones de un TSJ indigno y mediocre. Maduro es el nuevo Luís XIV!!

Por: Román Ibarra
@romanibarra

Enviar este artículo a tus seguidores

LEA OTRO ARTICULO RELACIONADO CON ATRACOALPUEBLO.COM

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today