ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LOS BREVES DE NELSON MAICA


LOS BREVES DE NELSON MAICA

Los años de sujeción pasaron y este régimen oliva-rojizos pretende esclavizarnos; pero este pueblo lleva en sus genes, en su sangre, libertad y democracia y se gano el derecho a la prosperidad, al progreso.

¿Lo que está pasando en Venezuela en estos últimos 18 años es consecuencia y dirección del juego político entre “potencias” mundiales?

¿Cuál “imperio” ha estado al “mando” y por qué y cómo llego a eso? ¿Siempre existió?

¿Qué paso realmente aquí? ¿Se repitió con otro piquete aquella frase de De Gaulle sobre Indochina, el chantaje, “si ustedes están contra nosotros… no queremos volvernos comunistas… espero que ustedes no nos empujen...?”

Quedo asentada por alguien una observación importante en materia diplomática = no cuestionamiento es distinto, bien distinto, a reconocimiento.

¿Los administradores del “chantaje” son acaso los castroG2? ¿Cómo y por que los permanentes viajes a Cuba de las autoridades oliva-rojizas?

¿Acaso existe en la isla un Consejo Administrativo para América y en particular para Venezuela?

¿Cuánta riqueza se le ha regalado a los castroG2 en 18 años y a cuenta de qué?

¿Está el pueblo venezolano orgulloso de haberse liberado del dominio español que había durado un poco más de 300 años?

¿Está orgulloso de haberse quitado de encima varios jefes militares, autócratas, tiranos, dictadores, etc.?

¿Está este pueblo orgulloso de sus luchadores civiles y de su conquista de la libertad y democracia?

Los hechos demuestran que si está orgulloso de sus conquistas como pueblo, de su libertad, de su democracia.


Está por verse como se quitara de encima esta nueva tiranía, satrapía, este socialismo-comunismo-oliva-narco-castroG2- devastador.

Si, los colaboradores, industriales, comerciantes o no, de este régimen, se enriquecen con los mendrugos de la mesa Venezuela.

Pero el pueblo se organiza lentamente e inicia la resistencia, agitación, manifiesta, vocifera, aun cuando va a la cárcel, víctima del terror, cementerio, emigra, exclusión.

De cerrarse la vía democrática, votos si, balas no, gradualmente el pueblo pasara por las etapas que llevan a la insurrección, a la rebelión, en cualquiera de sus modalidades. Es la historia.

Podrán, por momentos, reprimir un movimiento liberador, pero su espíritu y objetivo renacerán una y otra vez hasta triunfar. Inevitable.

Entregarse a los castroG2 como lo han hecho algunos traidores a la patria, es un aliciente más que enciende el fuego republicano, libertario, democrático, del pueblo que quiere a su país.

Allí, afuera, en el mundo exterior, hay pueblos que lucharon por su libertad, democracia, contra el colonialismo, y han mostrado ayuda a quienes lo intentan. No lo olvidemos.

¿Es acaso Venezuela una simple pieza de cambio o de recambio en el tablero de ajedrez político internacional en manos de otros? ¿Vale algo o nada? ¿Quién lo sabe? Nosotros.

Por lo observado en estas circunstancias, ¿Cuáles serian esos “imperios” que juegan en este tablero político y cual los relevos?

Habrá que gritar y escribir en todas partes: ¡Libertad o Muerte!?

Todos los pueblos del interior del país murmuran: ¡Fuera M….. y los cubanos castroG2! ¡Condena a los oliva por cabrones, corruptos y traidores!

El murmullo del pueblo es constante y va rebanando la confianza en el liderazgo actual.

El pueblo parece estar claro = los oliva-rojizos no podrán, bajo ninguna hipótesis, eliminar el movimiento de libertad, eso no morirá.

Nelson Maica  @jupiterxc

Enviar este artículo a tus seguidores

http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40jupiterxc


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today