ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL FESTEJO DE LA INCOMPRENSIÓN


EL FESTEJO DE LA INCOMPRENSIÓN

Neuro J. Villalobos Rincón
“Cuando Dios habla a los hombres no quiere que oigan su voz.” Gao Xingjian

Dice Gao Xingjiam, autor chino, refugiado político en París y ganador del premio nobel de literatura en el año 2000, en su fabulosa novela “La montaña de alma”, “que el hombre no grita más que cuando no comprende, el que ha gritado no ha comprendido nada. El hombre es un ser difícil que se crea sus propios tormentos.”. Así actúa el régimen, a fuerza de gritos y festejos ruidosos aspira convertir sus derrotas en triunfo. La pérdida de apoyo popular los atormenta.

El lunes 27 de marzo en su fantasioso balance de la vergonzosa exposición de la “Venezuela potencia” que solo existe en los desvaríos revolucionarios, propuso nuevamente cuatro grandes propósitos económicos para fortalecer los “maravillosos” resultados obtenidos con los 15 motores que “impulsan” el desarrollo del país. Como ya es recurrente, no es más que un listado de nuevas intenciones con malos o ningún resultado apreciable.

Las propuestas son: 1. Un nuevo DICOM, con dos subastas semanales para atraer divisas. Seguramente habrá un solo oferente, que es el Estado, haciendo asignaciones selectivas, al tipo de cambio que le parezca. 2.- Un centro productivo de Ciencia, tecnología e innovación, con la universidades a punto de un cierre técnico, convertidas en oficinas pagadoras de sueldos y salarios miserables y con demandas gremiales insatisfechas.

3.- Una nueva política de inversión extranjera, manteniendo los férreos controles cambiarios, de precios y de intereses que mantienen alejados a los inversores. 4.- Un nuevo plan de crecimiento económico 1917/18, que no sabemos si sustituye el plan-presupuesto ilegalmente aprobado por el TSJ, desconociendo las atribuciones de la Asamblea Nacional.

Al día siguiente, el régimen celebró con gritos y mucha euforia, que la reunión de la OEA terminó sin acuerdos. El hecho que 20 países en representación de 860 millones de personas se pronunciaran por discutir sobre la sombría dictadura que pende sobre Venezuela, para ellos no significó ningún problema. Ese mismo día, horas antes de celebrarse la reunión de la OEA, el TSJ daba un zarpazo final a los vestigios de democracia en el país, dándole inconstitucionalmente poderes plenipotenciarios de carácter legislativo, militar económico y electoral al propio tribunal y al poder ejecutivo.

Esas aparentes contradicciones y movilizaciones con gritos de los seguidores del régimen, nos acerca aún más al caos inducido por ellos mismos en su agonía, para poder invocar un estado de conmoción que impida cualquier tipo de elección. Aspiran a victimizarse ante un proceso social entrópico que se acelera, en lugar de rectificar de su extravío y fracaso revolucionario.

@nevillarin

Enviar este artículo a tus seguidores

LEA OTRO ARTICULO RELACIONADO CON ATRACOALPUEBLO.COM

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today