ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

VENEZUELA, EL PAÍS DE LOS RECORDS.... NEGATIVOS = INSEGURIDAD

atracoalpueblo.com

VENEZUELA, EL PAÍS DE LOS RÉCORDS.... NEGATIVOS

Entre los países más inseguros


Las políticas económicas del gobierno de Maduro han conducido a que la población pierda calidad de vida a causa de la subida de los precios, el desabastecimiento y la inseguridad ciudadana.

Caracas está considerada como la ciudad más insegura del mundo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, con 120 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Venezuela, por su parte, es el país latinoamericano peor posicionado en el Índice Internacional de Seguridad y Policía de la Asociación Internacional de Ciencias Policiales y el Instituto para la Economía y la Paz.

Cortesia El Universal
El estudio determinó que Venezuela se posiciona en el puesto 119 ya que “la situación de seguridad interna en Venezuela se está degradando, sabemos que es probable que la tasa de homicidios suba significativamente y pensamos que ahora es de 50 por cada 100.000 habitantes, lo que es increíblemente elevado”, apunta el director de investigación del Instituto para la Economía y la Paz, Daniel Hyslop.


Por su parte, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en su informe anual del año 2016 ha calculado una tasa de 91,8 muertes violentas por cada 100.000 habitantes y un total de 28.479 fallecidos lo cual ubica a Venezuela en el segundo lugar de los países con mayor violencia letal en el mundo tras El Salvador, con una tasa de alrededor de los 100 homicidios por 100.000 habitantes (el año pasado fue de 103); y en tercer lugar Honduras, con una tasa cercana a los 60 homicidios por 100.000 habitantes (el año pasado fue de 56).

“Como dato curioso tenemos que en el año 2016 en Siria murieron un aproximado de 17.000 personas, entre ellas 2.000 niños, en Venezuela sin guerra oficial superamos esta cifra en casi 12.000 personas, es evidente que los más de 20 planes de seguridad que se han implementado para combatir la inseguridad han sido un completo fracaso aunado a las graves denuncias de violaciones de los derechos humanos que se han cometido por los funcionarios policiales, las recientes muertes atribuidas a la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en las masacres de Cariaco y Barlovento es una clara muestra de ello”, apunta Carlos Nieto Palma en El Nacional.  

Rogelio Núñez Castellano

Asesor de contenidos y analista de Infolatam, investigador del IELAT. Licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Historia de América Latina Contemporánea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/Rogelio%20Nu%C3%B1ez

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today