ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SINDÉRESIS


SINDÉRESIS

Pasan los días, y el país sigue deteriorándose a pasos agigantados en manos de unos gobernantes que, no sólo no saben cómo hacer para avanzar, sino que tampoco les importa la destrucción. Por el contrario, se solazan en la mediocridad y se sienten felices por haber logrado su sueño más acariciado: ¨acabar con la democracia burguesa¨, y con ello la posibilidad de desarrollo y progreso de todos los venezolanos.

Nos pusieron a merced de un nuevo colonialismo al entregarnos en las fauces de los más corruptos, y chulos del mundo, como son los dictadores de Cuba: los Castro. Nos convirtieron en el país más corrupto, mediocre, inseguro, violento, y pobre del hemisferio.

Desaprovecharon la inmensa riqueza que el petróleo nos dejó, perdiendo la oportunidad de lanzar al país hacia el desarrollo sostenido, y hacia la diversificación de la economía para garantizar la participación de todos los ciudadanos, según su vocación, y formación, en la transformación de la sociedad para hacerla más competitiva, insertándola en la modernidad.

Aprovecharon, eso sí, para enriquecerse a manos llenas, y convertirse de la noche a la mañana en potentados que jamás –por sus propios medios, y ¨talentos¨- hubieran logrado establecer ni una cantina escolar: ladrones de Chávez, y la revolución!! 

Desde el exterior, gobiernos, ex presidentes, parlamentos, senadores, congresistas, y diversas personalidades del mundo, advierten acerca de los peligros que se ciernen sobre el sistema político venezolano, y nuestra caída estrepitosa en lo económico, político, e incluso la real posibilidad de que nos estén convirtiendo en un estado auspicio del terrorismo y el narcotráfico. Es decir, estamos transitando por la peor crisis en toda nuestra historia republicana.

No obstante, frente a esta calamidad inconmensurable, la alternativa democrática reunida en la MUD, no termina de presentar el camino más expedito para abrirle cauce a las soluciones que todos requerimos. Con esto me refiero, a que a estas alturas del año (comienzos de febrero), no tenemos una propuesta propia, y diferente a la expuesta por los negociadores; no tenemos cohesión y coherencia en lo que debería ser una respuesta unitaria y robusta, ni se ha decidido el rumbo de la nueva estrategia, esto es, si continúa el mismo liderazgo, o se renueva para darle nuevos bríos a la lucha contra la dictadura-disfraz de Maduro.

Agradezco si, a quienes disfrutan con los problemas de la MUD, que no me cuenten entre ellos; mi propuesta es propositiva, a objeto de mejorar, no para destruir a la mejor expresión política, y la más exitosa de cuantas ha tenido la oposición en estos 18 años. La MUD.

Mi más ferviente deseo es que tengamos un nuevo impulso que congregue todas las fuerzas políticas, y personalidades de oposición, para hacerle frente al peor gobierno de todos los que hemos tenido históricamente; al más mentiroso, y ladrón.

Deseo por sobre todas las cosas una nueva cohesión, una firme coherencia en torno a una sana política para dirigir la esperanza de los millones de venezolanos que depositaron su confianza en la MUD el 6D-15 con un triunfo clamoroso, y con ello presionar cívica, pacífica, electoral, y constitucionalmente en lo interno y en lo internacional para alcanzar, más temprano que tarde, la convocatoria a elecciones regionales, por ser el objetivo más próximo y certero que tiene la alternativa democrática en sus manos. 

Que no se pierda un minuto más; digamos adiós a las agendas personales, y démosle fuerza e impulso definitivo a la lucha por conquistas electorales y democráticas para toda la sociedad. Lo contrario es imperdonable. Sindéresis!!

Por: Román Ibarra  @romanibarra
Nota de la redacción : SINDÉRESIS = Capacidad natural para juzgar rectamente, con acierto


Enviar este artículo a tus seguidores

http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40romanibarra
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today