ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿SER RICO ES MALO?... PARA QUIEN?



Ser rico es Malo?...para quien?

Como no recordar aquella frase del Extinto Comandante, Galactico, Universal, Eterno, Supremo, Coloso ,Gigante, en fin el epíteto que usted le quiera dar (total el finado da para todo) Hugo Chavez que rezaba "Ser Rico es Malo", como no recordar las razones por la cuales emergió con su fracasado Golpe de Estado y que al final lo catapultó hasta las alturas del poder gracias a la negligencia de una cúpula política y la ignorancia de un pueblo sumido en una profunda decepción y plagada de ignorancia y ávida de caudillos que les resolverían la vida y los llevarían a la abundancia y al bienestar.

Pues la Venezuela de hoy si ha cambiado pero para mal, estos nuevos lideres rojos amparados en triquiñuelas, manejos fraudulentos de la constitución, nepotismo, clientelismo, populismo y un salvaje asistencialismo a logrado minar la muy baja auto-estima del Venezolano común, relegándolo simplemente a un ser que se conforma con migajas y hacer la vista gorda ante los desaguisados que con total impunidad y que con un cara e tablismo fenomenal cometen estos hijos de ....! de Chavez.

Los escándalos en la administración roja siempre han estado a la orden del día y es que son tantísimos que seguramente se escaparan muchos, pero vale la pena recordar aquellos que simplemente son demasiados criminales como para no nombrarlos....

De la misma sangre.. Maria G. Chavez se vio involucrada en un escándalo de corrupción por la venta de arroz de Argentina a Venezuela con un sobreprecio que oscilaba el 80 % sobre el costo del mismo rubro en el país, como olvidarnos de aquella foto que la hija menor Rosines montó en las redes portando un fajo de $, cuando en Venezuela se manejaba el control cambiario, o sus tremenduras en conciertos de Justin Bieber y/o Miley Cyrus entre otros?, a esto hay que sumarle desde la Sra. Elena Frias y su esplendoroso cambio de look hasta sus hijos, hermanos y sobrinos, que han sido fotografiados disfrutando de lujos, dinero y armas que van en vía opuesta a lo pregonado por el Galáctico Hugo Chavez...Ser Rico es Malo!

Que decir de ese ramillete de austeridad y probidad que representan los funcionarios del estado que pasan la gota gorda para accesar a bienes y servicios en este pais... pues recordemos el caso de la Banca de ANDORRA en la cual salieron a relucir los nombres de Exministros, Ministros y algunos empresarios muy ligados al entorno rojo, veamos si se acuerdan de aquel Ministro para las comunas que se vio involucrado en un caso donde habían un Avión, un Arma y una Niñera?.

Que decir de los $20,000 millones que se perdieron de la Comisión de Administración de Divisas [Cadivi]”, o los $540 millones del fondo de pensiones de PDVSA que estaba siendo "administrado" por el empresario Francisco Illaramendi, o los $2,200 millones durante el escándalo de PDVAL, en el que empresarios muy afectos al régimen dejaron perder más de 120.000 toneladas de alimentos en los puertos y que fueron adquiridos con dólares preferenciales para su compra? 

Y la compra de los 3 ferrys por parte del Gen. Hebert G. Plaza (Sobreprecio), que decir del Caez (Centra Azucarero Ezequiel Zamora), reflotado varias veces y NO hay azúcar, medicinas vencidas, fabricas y tierras expropiadas y que se han convertido en elefantes blancos sin producción, hablar sobre Pdvsa o el BCV es llover sobre mojado, lo dicho por Giordani y otros ex-rojos sobre los mas de 800 millones de $ que se llevaron las empresas de maletín, ah!!! las denuncias del Inefable Mario Silva, o las de Walid Makled que salpicaron tanto a militares como a civiles (Unión Cínico-Militar), los Panama Papers etc...
El caso Odebrecht, el caso de los Pasaportes, Los casos de Narcotrafico donde se involucran a civiles y militares, los expedientes sellados (próximos a salir a la luz pública), por la fiscalia de Boston, donde como cosa rara aparecen venezolanos involucrados en casos de corrupción, es decir tenemos un abanico de opciones para escoger pero nuestros organismos públicos se hacen de la vista gorda y en solidaridades automáticas solo atinan a decir que es una guerra mediática propulsada por el Imperio, la CIA y/o el comando sur.

Razón tenia el Comandante eterno, Galac..... al decir que ser rico es malo, es malo cuando se amasa esa riqueza desde la sombra de la corrupción, del robo, del delito de someter a un pueblo por medio de la coacción, del hambre de la miseria a planes para sofocarlo y disminuirlo como ser individual sin aspiraciones y a ser conformista.

Vale la pena recordar la palabras de este "Geniologo" revolucionario muy mentado ultimamente el chavista Tareck El Aissami, quien afirmó hace tiempo atrás que "Mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez, mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto revolucionario”

"Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo".... Abraham Lincoln

Javier O. Angulo A. @vicchico

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40Vicchico


OTROS ARTICULOS RELACIONADOS DE ATRACOALPUEBLO.COM

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today