ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SER RADICAL ES "COOL"

Ser RADICAL es "Cool"....

Unos le dicen, "Radicalismo de sofá", "Próceres de Twitter", "Guerreros de Teclado". Algunos se autodenominan con el rimbombante nombre de DISIDENCIA Y OPOSICIÓN DE FACCIÓN CONTRARIA AL PARTIDISMO. Waaaahooo!!!!.


No tengo porque dudar de la potencialidad de lucha de estos compatriotas, mucho menos su capacidad de análisis de la situación. Representan una buena franja de opositores. Y esta bien que no comulguen con los ideales, modos, métodos y estrategias de la dirigencia política agrupada en la MUD. Mas aun cuando la MUD no engloba a toda la disidencia al régimen. Es una simple instancia electoral de esta coalición de partidos mayoritarios. Sin entrar en consideraciones del por qué, es lo que hay a falta de otra cosa. Pero nadie esta obligado a seguir sus lineamientos.

Aclarado esto, es importante asumir que como instancia ELECTORAL, su "negocio" es jugar fino al billar y hacer carambolas de manera que cada jugada lo deje bien posicionado para la próxima, y así sumar mas y mas carambolas. Se entiende el símil?  básicos. Una avanzada de calle con todos los hierros, que los arriesgue a un alto costo político es IMPENSABLE. Si eso, mis amigos radicales, es lo que piden a "esta" oposición, se van a quedar esperando.

Por eso cuando expresen su deseo de una revuelta al estilo Ucrania, o primavera árabe con plaza Tahrir incluida. Recuerden que eso no es lo de ellos. Para eso tienen TODO EL DERECHO de montar su alternativa de calle con antorchas y morteros. O guerrilla urbana armada desde el extranjero por oscuras vías, ustedes sabrán. Y no me vengan ahora con la tontería que esa no es la idea. Uno de los soportes para decir que la OPOSICIÓN es lo mismo que el PSUV, es el vídeo de un comandante de las defensas de Kiev, un secreto, estos comando de defensa tienen origen constitucional. En una manifestación en la plaza Maidán Nesálezhnosti, este comandante le arrebata el micrófono a un político opositor que anuncia elecciones, da un ultimátum a Yanukóvich y este pega la carrera. Solo ese instante de 22 segundos es lo mas importante, los posteriores enfrentamientos armados, la crisis de Crimea, la actual guerra civil, las protestas civiles Anti-Maidán, y manifestaciones pro-rusas menos. El asunto es decir que igual que allá, los políticos criollos apoyan darle tiempo al régimen. Unas elecciones quiza hubiesen sido la alternativa a 4 años de conflicto armado que aun no termina.

Como dije antes están en todo el derecho a no estar de acuerdo. Pero también están en el deber de actuar. El "ellos son lo mismo", "ellos no actúan, solo dialogan", "con una oposición así nunca saldremos del foso". Debe ser sustituido por una ACCIÓN DECISIVA Y CLARA de la disidencia anti opositora. Recuerden que cuando afirman, "mientra dialogan la gente muere de hambre en las calles". Asignando responsabilidad a la Mesa de la Unidad sobre la crisis. Ustedes no están haciendo mas que ellos para solucionarla. Y criticar no ayuda.


En lo particular me tiene aburrido con el cuento que no van a BAILOTERAPIAS, pero la imagen de portada del Twitter de @Juliococo, uno de los máximos dirigentes de la antipolitica es de una concentración de la MUD. Muchos otros hacen lo mismo. Como dicen todos cuando se les reta a una acción contundente, es que ser radical no implica violencia. Tampoco significa ser un chismoso apoltronado, les respondo. Y a fin de cuentas que les impide tomar como inicio una marcha, y luego quedarse y asumir una acción mas contundente? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, que no sea su falta de voluntad.

Que impide que personalidades como Diego Arria, Aristiguieta Gramcko, Jesús Petit Da Costa, Blanca Mármol de León, Juan Carlos Sosa Azpurua y otros formen un equipo de asesores de la Mesa de la Unidad Democrática, y sin ansias de protagonismo den su mejor esfuerzo y consejo para enfrentar a un adversario que dicen conocer mejor que nadie? Que impide que Patricia Poleo y Rafael Poleo, Orlando Urdaneta, Nitu Perez Osuna, Berenice Gomez, Gustavo Azocar y otros destacados periodistas Anti-MUD se una en un solido frente mediático para desmontar el aparato comunicacional del gobierno? Que impide al Frente Institucional Militar hacer una aparición publica así sea desde el exterior, y envíe un mensaje claro al pueblo de Venezuela, en vez de estar dando instrucciones a la AN, vía panfletos de Facebook?.

Leo sus mensajes en las redes, y no se sentir pena o rabia. Con cada trastada y obstáculo puesto por el CNE al RR 2016, casi aplaudían de pie. Las declaraciones de Jorge Rodriguez, Aristobulo, Diosdado y cuanto loco del manicomio superior del PSUV, condenando o amenazando, la convertían de inmediato en HT. Insultos, desde borrego hasta arrastrado, pasando por menciones a mi madre por no estar de acuerdo con el criterio del Loquero mayor del madurismo. NO HAY REVOCATORIO!!!. "Te lo dije IDIOTA" Llego a escribirme un tal @Ultraradical1000%. El Dr. Sosa Azpurua, insultó desde mi cerebro, me comparó con un simio y hablo del volumen de mis testículos como si los tuviese en sus manos. Y se supone que son opositores.

Mientras, ese chavismo-madurismo es un cadáver que no se puede oxigenar con ningún dialogo, ningún desfibrilador aunque use toda la energía del Guri a plenitud de capacidad generadora resucita ese necrosado corazón. Ganar tiempo solo hace que hieda mas. Los radicales se empeñan en impedir que como oposición le demos su acta de defunción. Hasta la efigie del comandante debió ser aislada de "su" pueblo para no ser decapitada, y ustedes son los únicos que no se dan cuenta. No les gusta el dialogo? BIEN, hagan algo distinto a estorbar y ayuden a cavar la morada final al peor gobierno de todos los tiempos. Algo mas importante aun, dejen de criticar por un momento, y recuerden que VENEZUELA SIGUE, y tienen la oportunidad de llevar a uno de los suyos como candidato a la presidencia. No caigan en el error de los Millennials en USA, debieron decidir entre dos candidatos que no les complacen o abstenerse, con cualquiera de las alternativas pierden. Esto ocurre por dedicarse solo a la critica y no aportar como el importante grupo de opinión que son. Aporten.

...."Un radical es alguien con los pies firmemente plantados en el aire....". Franklin D. Roosevelt.

Arturo Salazar Querales @Alfa_Bootis
Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40Alfa_Bootis





Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today