ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡QUE MUERA LA INTELIGENCIA, QUE VIVA LA MUERTE ¡


¡QUE MUERA LA INTELIGENCIA, QUE VIVA LA MUERTE ¡


CUANDO LA HISTORIA SE REPITE, SIGNIFICA QUE LA SOCIEDAD ESTÁ EN RETROCESO.

Esta semana que acaba de terminar, un docente universitario -ya jubilado- es detenido y juzgado a los tres días, por traición a la patria en Tribunales Militares. En contraposición, un asesino en condición de reo y condenado a treinta años es premiado con vacaciones en la isla de Margarita. Y un ex convicto es nombrado presidente del máximo tribunal de justicia.

¿Cuáles son los valores que está construyendo el gobierno chavista?

El profesor jubilado de la Facultad de Economía de La Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, recibió el martes 21 de febrero la visita de efectivos de la Dirección General de Contra inteligencia Militar (Dgcim) en su casa de Valencia. Le entregaron una citación, a la que el profesor acudió voluntariamente. Pero lo dejaron detenido y posteriormente lo trasladaron a Fuerte Tiuna. El jueves 23, a través del Tribunal Primero de Control de la Corte Marcial fue imputado. Algo absurdo, pues se trata de un civil siendo tratado como delincuente militar.

El delito del profesor Guevara es haber realizado mediante el análisis de variables económicas y sociales, un ejercicio de prospectiva, para plantear dos escenarios posibles de la realidad venezolana en medio de una “cubanización agravada” (hambre, miseria y represión). Lo cual obligaría al gobierno adelantar una transición económica, producto del malestar generalizado que, a través de protestas, obligue a Nicolás Maduro a dejar la presidencia.

Otro posible escenario planteado por el profesor Guevara, es que, como lo hizo China, el gobierno asuma su actuación capitalista. Pero sin que se produzca un cambio político. Es decir, se quitarían la máscara socialista en el mercado. Pero sin abandonar el poder. Eso fue lo que analizó y por eso está preso.


Los hechos descritos, repiten la historia de la guerra civil española y evidencian que el retroceso histórico de Venezuela no es una percepción reflejada por el la escasez, la violencia y el hambre, sino una prueba del carácter militar y fascista de la unión cívico militar que se presenta como bolivariana y socialista. Cuyo origen verdadero es peronista (militares argentinos con influencia nazi) recuerden que uno de los padres del socialismo el siglo XXI fue Nolberto Ceressole, conocido militarista anti judío argentino.

La frase que utilizamos en el título fue pronunciada el 12 de octubre de 1936 por el militar franquista Millán Astray (nacido en Cuba, nacionalizado español y fundador de las falanges nazis españolas), en la Universidad de Salamanca España. Para atacar a Don Miguel de Unamuno quien era profesor de griego y el rector de Salamanca.

¿La frase del nazi español, no les suena parecida a las acusaciones de anti patriotismo que descaradamente lanza el gobierno chavista contra todo aquel que evidencie que la guerra económica es en realidad una guerra de propaganda –lava cerebros– desarrollada por el gobierno contra los venezolanos, para convencerlos de que el hambre, la violencia hamponil, la corrupción y la miseria moral, son el resultado de una conspiración internacional, más no de su incapacidad gerencial. La repetición de la historia, solo evidencia retroceso?

Particularmente lo que me aterra como ciudadano venezolano, padre de familia, vecino, hombre de empresa, escritor, analista político, comunicador social y profesor universitario, es el silencio de los gremios y de buena parte de la sociedad venezolana. Pues, con honrosas excepciones, ese silencio -al no tener explicación para que exista- se presta para todo tipo de conjeturas, especulaciones y rumores, lo cual genera incertidumbre; debilita a la democracia y fortalece al fascismo que usurpa el nombre glorioso de Simón Bolivar. 

Alonso José Camacaro. visite su pagina de facebook


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/Alonso%20Jose%20Camacaro





Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today