ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡MIRAFLORES, ESTÁ COMO PALO É GALLINERO!!!


¡MIRAFLORES, ESTÁ COMO PALO É GALLINERO!!!

Era el viernes 17 de febrero en la mañana, como un día normal me puse a hojear la poca Prensa creíble que tenemos, así, como algunas que otras páginas informativas de la web y, luego sintonizar mi canal internacional de noticias. Te aseguro que lo anterior lo hago religiosamente para estar al día con el acontecer nacional e internacional, como hace cualquier ciudadano que se respete y poder repeler al desinformado de ocasión. Pero, como estás enterado ¡Ya no contamos con CNN en Español! Maduro, anteayer, en la tarde del miércoles 15 de febrero, la cerró y en su lugar quedó una pantalla negra con muchas mosquitas blancas titilantes.

Nicolás Maduro, ordenó expulsar de Venezuela a CNN por dos sencillas razones, causas que no son cualquier concha de ajo para él y su camarilla. Queriendo con ello ocultar al "Sol de sus fechorías" con un dedo y lo que hace es todo lo contrario, porque se pone en evidencia ante el Mundo, prácticamente esta confesando sus delitos. Como dicen los abogados : "a confesión de parte relevo de pruebas".

Ese rufián siempre actúa de la misma forma al verse descubierto. Si no fuera por la Inmunidad Presidencial que tiene, hace un rato largo estuviera tras rejas en una cárcel gringa pagando sus crímenes. En la que él y sus secuaces no podrán tapar la olla de la desvergüenza. ¡Carajo! Se parece a Minina, la gatica de mi vecina Marina, tapando sus inmundicias, solo que los gatos son más inteligentes.

Los sucesos que obligan a salir por la fuerza al Canal de Noticias Internacional de Venezuela, tú lo sabes mejor que yo, pero te lo refresco. Hay dos fechas claves, que como episodios, originan tal culebrón. A saber: en primer lugar, la del Lunes 06 de febrero y en segundo, la del Lunes 13 de febrero. ¡Ambos momentos puntuales del presente año y que forman parte de la intriga!

Como es de tu conocimiento, el lunes 06 de febrero, luego que éste canal quitara la tapa a la olla, "PASAPORTES EN LA SOMBRA"... Mire usted que "ahí esta el detalle", -como diría Cantiflas-, porque dicha Cadena Informativa había osado investigar por más de dos años a "los ligaitos de pasaportes venezolanos y terrorismo", y tenía como a su principal protagonista al glorioso, honesto e impoluto Vice. Y que él, fuera a convertirse en noticia mundial que hasta al seno del Congreso Norteamericano fuese a dar y sirviera de base, su historial delincuencial y terrorista, para que tocara a la puerta de la Oficina Oval y aterrizara en el escritorio presidencial del mismísimo Trump, en la Casa Blanca, ¡No tiene precio!

En consecuencia, por efecto dominó, dió origen a la fecha del Lunes 13 de febrero, cuando Estados Unidos, a través de su Departamento de Comercio, sancionó al Vice, por narcotráfico y congeló sus bienes, dicen las malas lenguas y la mía que no es tan santa, que estan calculados en algo más de tres mil millones de dolares. ¡Carajo!, a boloña é real y aquí los pendejos chavistas escoñetándose la vida por una bolsita del CLAP para poder sobrevir y obligados a sacar el Carnet de la Patria (control del gobierno), y, el resto de la población más limpia que talón de lavandera, pasando "Hambre y Necesidades". ¡No digo yo!, que son unos bolsas éstos Chavistas é mierda que aún creen en estos Narcos del régimen.


Y para colmo del asombro, el viernes 17 de febrero, por lo menos yo, quedé con la quijada inferior fría al enterarme en voz de Roger Noriega, ex-subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, en la que aseguró que bajo la administración de Obama el Departamento de Estados Unidos maniobró - escuche bien, hizo maniobras- para ayudar a la estabilización del gobierno de Nicolás Maduro.

Como son las vainas, entre cielo y tierra no hay nada oculto ¡Que farsante los dos, tanto el negrito como el chofer! Pura guerra de almohadas como buenas niñas las dos. Ahora caigo, por qué en la Administración anterior de gringolandia, Maduro se daba el tupé de gritarle y pasar coleto con Barack y, de paso escoñetarnos la vida con toda saña. Con razón, hoy en día, existe cierto temor en Miraflores porque su protector el Señor Obama ya no es el inquilino de la Casa Blanca y Miraflores, parece el palo de gallinero de Doña Catalina, allá en Maicillalito.

Ahora, en el presente, sale afirmando Norieguita lo que no afirmó bajo el gobierno de Obama -porque ni de vaina bajo el mandato de aquel, lo hizo- por cuidar, su cambur para no dejar en el ranchito a su mujer y a sus muchachos sin la bolsita del CLAP ni el Carnet de la Patria, ni muchos menos pasar trabajo en las largas colas como cualquier hijo de vecina- ¡Pobre Noriega!… Pués bien, Roger, asevera que el organismo bloqueó sanciones contra líderes chavistas presuntamente involucrados en el narcotráfico y promovió el diálogo que debilitó a la oposición venezolana y ya ustedes conocen la historia; lo que no sabemos es si nuestros dirigentes Opositores, el Papa y los expresidentes, estaban enterados y de acuerdo con esta Santa Vaina... Además, a juicio de Noriega, las acciones del Washintong Obamista desmotivaron a que otros países y la Organización de Estados Americanos (OEA) actuaran activamente para salir en defensa de la democracia venezolana. ¡Coño, quien menos puja, puja una lombriz! Son unas ratas estas partidas de Judas.

Bien, dejando mi arrechera a un lado por lo anterior que te contaba, te informo que temprana la noche del lunes 13 de febrero, como a las siete, cuando a través de CNN me había enterado de la noticia que venía del Norte sobre el Vice, cambié de canal hacia el noticiero de Globovisión para confirmar la noticia y éste hizo mutis como si tal cosa no había ocurrido. Silencio total, al respecto, en el resto de los canales públicos y privados. Me imagino que buena parte de la población se enteró por el canal de noticias de Miami.



Amaneció el martes 14 de febrero, día de la amistad y de los enamorados; pero, lo menos que se levantó ese día fue el amanecer informativo, ¡otra verga sí!, con la noticia que rompía el celofan tratando el tema del quien te conté, en los canales nacionales. Continuo el mutis y, dentro la oscuridad informativa total, dos periódicos brillaron, Panorama en Maracaibo y El Nacional en Caracas, tuvieron las bolas bien puesta para escribir sobre lo ocurrido en la Casa Blanca y la designación como "Narcotraficante" al segundo a bordo del poder en Venezuela -¡Lindo Título otorgado por el Departamento de Comercio de Trump!-. Me imagino que era un cogeculo en la redacción de los demás medios de comunicación al no poder expresar con libertad, y sin temor a ser clausurados o encarcelados, la noticia del momento.

El resto de la Prensa y televisoras callaron, no por estar con el Régimen, sino por la sentencia de Conatel, bien clara, que traducida al lenguaje coloquial diría más o menos así: "Si hablas mal del Vice, te jodiste y te expropiamos hasta el alma y, cuidao como te encarcelamos, coño"... Como dijo, nuestro compañero y amigo Chúo Torrealba. -¿Cuánto silencio necesita una dictadura para no sentir el rechazo de los ciudadanos?... Creo, sino me equivoco, que el señor en cuestión rompió el silencio como a las dos de la tarde del día del Amor, con tres trinar cursi en su Twitter. Más de doce horas encuevao, después de lo que le había ocurrido en gringolandia.

Y llegó el miercoles atravesaó del 15 de febrero. En la mañana me tomé mi Café con CNN y su programación regular; pues, el resto del día tenía deligencia que hacer al Centro de Valencia. No fué sino en la noche que me di cuenta de algo anormal en la pantalla de la TV. En donde debía estar la señal de mi canal de noticias, había una pantalla negra con punticos blancos parpadeantes, semejantes a mosquitos. En los demás canales había señal. Alguna falla me dije y me sumergí en el internet a Twitear y revisar el correo.

Mi Compa, esa noche del miércoles comencé a buscar las páginas informativas en la web y según lo que leía, por ejemplo en la agencia de noticias EFE, que Conatel había aperturado un "procedimiento sancionatorio administrativo" en contra del canal de noticias CNN porque "presuntamente" atentataba "contra la paz y la estabilidad democrática" del país. "Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria", lo indicaba una nota divulgada por el organismo gubernamental. Y con rapidez inaudita, no lo vas a creér, propagó luego, el mismo día, el comunicado integro en el que determinaba con precisión que ordenaba como "medida preventiva" la suspención y salida "inmediata" de las transmisiones de CNN en todo el territorio nacional, sin anestesia amigo mío. Además, Conatel insistió en pedir a los medios de difusión a prometer (...) "información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana". Era un tufo a miedo lo que respiraba esa nota de prensa del miércoles 15 de febrero.

Miércoles, tan atravesado como convulsionado noticiosamente, que iba lleno de malas intenciones de parte y parte, mi compay. En una de las "cadenas gobierneras" del día, podíamos observar, sentado allí muy disciplinado, al lado de Maduro, prestando atención a todo lo que decía su jefe, a un Vice, todo descompuesto con los ojos queriendose salir de las órbitas, con una expresión blanca diarreica de pánico y asombro reflejada en su rostro... Había desaparecido de sus labios aquella sonrisa cínica y burlona de siempre. Solo quedaba una mueca vacía -Cosa rara en un hombre que se la dá de arrecho y todo poderoso del régimen-. Te aseguro que el Hombre fuerte de Panamá, el General Manuel Antonio Noriega Moreno, se quedaría pendejo delante de él, si a comparación vamos.

Mientras la cadena avanzaba, Nicolás, pedía a las Fuerzas Armadas, al Grupo de los No Alineados, al Psuv, a quien pudiera dar apoyo a la solicitud de "clemencia"que estaba haciendo al gobierno gringo, para que Trump derogara la "sentecia" que pende sobre la cabeza de su Segundo. A la vez, que ofendía y maldecía a Rajoy como a otros tantos, por tener esos coños el descaro de inmiscuirse en sus crímenes contra la población venezolana. ¡Ahhhh!!!, pero el muy rata, con un tufo más que de cauteloso, la de cagao, sin alzar la voz cuando se dirigía al hombre del Norte, dijo que la cadena de noticias CNN -a la que él, le acababa de dar matarili- y el Departamento de Estado estaban imponiendo a Trump una "política equivocada" hacia Venezuela y estaba promoviendo una "intervención general masiva".

No sé si te diste cuenta, Carajito, que durante la cadena, Maduro cuando hablaba, se movía mucho en la silla, nervioso, como si tuviera "picapica" y casi nunca sostenía la mirada hacia la cámara, como otras veces, desafiante y altaneramente lo hacía.


¡A día pá largo, muchacho! Ese miércoles 15 de febrero apareció en la TV la Canciller del Régimen afirmando que, según ella, lo mostrado por CNN sobre una supuesta red de ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio era "absolutamente mentira", y aseguró que la fuente de investigación de tal trabajo, era un delincuente -de seguro ya le han sembrado al pobre diablo, cochinadas, como es la especialidad de su Policía Secreta. La Canciller, algo nerviosa al hablar, no se parecía a la otrora desfiante, ofensiva y burlona mujer toda poderosa del gobierno -¡Había cierto tufo en el ambiente que la rodeaba!-. Pués bien, ella consideraba "muy grave" que esa cadena de televisión, a la que denunció de estar al "sevicio de las agencias militares de los Estados Unidos", hayan difundido un programa con el que quieren conseguir "vincular" al gobierno venezolano con un "presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo".

El día miércoles 15 de febrero avanzaba hacia su ocaso y en la noche, para arrechera del Régimen, el presidente estadounidense Donald Trump se reunió con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Para orgullo de nosotros, los Opositores, Lilian sería la primera personalidad venezolana que recibe el mandatario Yanqui. Ella, escribió en su cuenta de Twitter que habló sobre "la crísis humanitaria que vivimos en Venezuela y de nuestros presos políticos". Simultaneamente le mostraba gratitud a Trump y a Pence "por estar con el pueblo venezolano y con nuestras aspiraciónes de restaurar la democracia en nuestro país". Trump, no se hizo de rogar y publicó una foto en la red social Twitter con el siguiente recado para Maduro: "Venezuela debe permitir que Leopoldo López, preso político y esposo de Lilian Tintori salga de prisión inmediatamente".

Tal comentario del gobernante Yanky le dio flatulencia a la Canciller , que no habló sino trinó en su Twitter escribiendo que Trump incurrió en "agresión" a Venezuela y de apoyar a un cabecilla de acciones violentas. La "Canci" expresó en su cuenta de la red social que era lamentale que los lobbys y las "mafias mayameras", en complicidad con la oposición venezolana, le "impongan" a Trump las políticas contra Venezuela.

¡Continuaba el tufo, muchacho! Porque poco antes de que Trump se refiriera a López, y de la reacción flatulente que te conté anteriormente de la Canciller, Nicolás Maduro había manifestado que no quería "problemas" con su par estadounidense y lo exhortó a que abriera los ojos y oidos y no se dejara llevar al terreno de "equivocaciones" y "derrotas" de sus antecesores.

Por fin se fué el día miercoles 15 de febrero en la que pasaron tantas vainas, como el recibimiento en la Casa Blanca de Lilian por su anfitrión Trump, para darle paso al traidor jueves 16 de febrero, donde el TSJ, ratificó la condena de Leopoldo López, luego que la instancia judicial desestimó el recurso de casación interpuesto por la defensa. Sucedió en horas del mediodía donde la sala penal ,conformada por 5 choromagistrados, aprobaron la ponencia del ganster Maikel Moreno y convertida en sentencia de la Sala Penal.

Te he relatado, amigo mío, la tragicomedia que hemos venido viviendo a lo largo de esta tercera semana de febrero. En la que hemos sumados y restados puntos, pero creo que sumando los buenos, estamos ganando en lo que vá del viernes 17 de febrero. Sólo sentir el hedor a miedo que emana de esos delincuentes al no enfrentarse abiertamente al hombre del Norte; pero, si a un pueblo indefenso donde se creen machote, Me llena de coraje.

Son unos cobardes y, se le ha visto la costura en un viernes 17 de febrero, tambien informativo donde nos enteramos que "Diplomáticos de Obama bloquearon sanciones para ayudar a Maduro", lo que nos demuestra que las peleitas entre Nico y Obama eran una farsa. Por eso y mucho más, hoy en día ante la nueva realidad Miraflores, está como palo é gallinero, mi concañero y hermano.
JESÚS FRANCISCO GÓMEZ   @chuitoelderosa 
jesusfranciscogomez53_3@hotmail.com

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40chuitoelderosa


OTROS ARTICULOS RELACIONADOS DE ATRACOALPUEBLO.COM

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today