ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

MILITARES O VIL-ITARES

Militares o Vil-itares
Es pregunta común entre los venezolanos que nos negamos a creer en esta farsa del socialismo del siglo 21, el porqué los Vil-itares no actúan en defensa de los derechos constitucionales de los venezolanos y de la patria misma? sera que no ven los horrores que viven los venezolanos en su día a día?, sera que no ven la perdida de soberanía al ver como países extranjeros suman terrenos a sus propios dominios o dirigen la vida y toman decisiones en materia económica, social y hasta de seguridad que afectan directamente al venezolano común en su vida diaria?

Es obvio que si lo saben y lo mas triste es que lo permiten por lo cual es mas que criminal su actuación por el solo hecho de la omisión.

Una de las principales tareas llevadas con increíble acierto fue ir deformando y/o prostituyendo este sector de importancia vital para la vida democrática del país al hacerlos participe de la política, al darles beligerancia, por eso era común ver a estos Vil-itares cuidando mercados populares, ventas a cielo abierto de legumbres o pollo o cualquier bisutería que el régimen tuviera a bien vender a un pueblo ávido de alimentos o artículos de linea blanca siempre enmarcado dentro de un populismo ramplon!

Cuando eramos niños y estábamos a punto de hacer alguna maldad (propias de la edad), siempre solíamos buscarnos a un cómplice para que nos apoyara en el hecho y tener cierto grado de tranquilidad, mas o menos así ha trabajado el chavismo en el caso de los Vil-itares, los ha venido colocando en cargos donde es muy fácil accesar a bienes y donde no existe el mas mínimo resquemor a corromperse, veamos a simple vista algunos casos y con la certeza de se escaparan muchísimos

Grüber Odremán lo designó Hugo Chavez en 1999 Gobernador del Distrito Federal y se hizo millonario vendiendo libros? Que cosas! el Plan Bolivar 2000 (en mi opinión el Genesis de este desastre) donde se les entregó a los Militares la responsabilidad de atacar algunos problemas sociales y donde fueron destapados Mega-guisos de corrupción y como si fuera poco luego fue ideado el Plan Pro-Patria donde los actos de corrupción tomaron tarima de lujo y en el cual su protagonista Cruz Weffer fue el laureado!


Como olvidarnos de nombres tan sonoros como Rafael Isea frente al ministerio de Finanzas o en el Bandes, o el mismo Alejandro Andrade haciendo Fuerza en el FUS o como Tesorero de la Nacion, o Arne y Jesse Chacon, el ejército de Venezuela está involucrado en extensos casos de corrupción con la administración, distribución y venta de alimentos, en el 2004-2005 Hugo Chávez comenzó a dar el control de la gerencia de alimentos al ejército con el Ministerio de la Alimentación y la nacionalización y expropiación de granjas y empresas productoras de alimentos, lo que nos obliga a pensar que dichos nombramientos solo buscan apaciguar y calmar una posible insurrección cuartelaría ya que no podrían actuar como Juez y Parte. En Venezuela es común y cotidiano observar como nuestros militares y funcionarios de orden público se vean a diario involucrados en hechos delictivos, es común ver la ceguera inducida de estos organismos para con los colectivos criminales armados por el estado para su defensa cometer desmanes contra la sociedad ante la mirada impávida y hasta permisiva de los llamados a poner orden ante estos desaguisados.

Para nadie es un secreto que los bachaqueros gozan de la impunidad amparada por los policias y Vil-itares y hacen sus fortunas con el el hambre y la necesidad de un pueblo lleno de frustraciones y carencias.

Tendriamos razones para esperar algo favorable de la Fuerzas Armadas Revolucionarias Socialistas Chavo-Maduristas ahora Zamoristas, definitivamente creo que NO!

Seamos honestos y recilentes y tomemos en nuestras manos la oportunidad de volver al camino del progreso, de llevar a Venezuela por el camino de la prosperidad que lo demás viene por añadidura, digamos NO a lo que tanto daño nos hace, la corrupcion, el Nepotismo, la Autocracia, busquemos el camino del exito, la union nos dará la fortaleza y entre ellas quiero destacar la desobediencia civil y el llamado a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, no sigamos esperando el mesias o al caudillo que nos va a resolver la situación! Seamos nosotros los que nos demos el futuro que nos merecemos! Saludos....

Protestar es negarnos a ser reducidos a cero y a que se nos imponga el silencio. Por tanto, en cada momento que alguien hace una protesta, por hacerla, se logra una pequeña victoria. El momento, aunque transcurra como cualquier otro momento, adquiere un cierto carácter indeleble. Se va y sin embargo dejó impresa su huella. Lo principal de una protesta no es que sea un sacrificio efectuado en pos de un futuro alternativo más justo.
Jhon Berger

Por Javier O. Angulo A. @vicchico


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40Vicchico

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today