ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LOS TRASNOCHADOS

Los trasnochados, como gobierna la izquierda


Hoy en toda América Latina y el Caribe, estamos en la época de los gobiernos encabezados por trasnochados. Bachelet, Maduro, Castro, Morales, Correo, Cristina Fernández y por supuesto la destituida Dilma. Son ejemplares del trasnoche. Ellos viven en universos paralelos.

Estos personajes dominan la política, son siempre ineptos, elegidos ofreciendo todo y terminan, como es lógico sin cumplir nada. Siempre son de ideologías de Izquierda del siglo pasado, con gran grado de resentimiento social. Tienen una fuerte afinidad con las ideas del marxismo y tienen admiración por el manual de Thomas Piketty.

Para ellos no existe, ni la restricción presupuestaria ni la ley de gravedad. Todo es posible y lo mejorarán, de manera rápida y eficaz. Las cifras, estadísticas y datos no les interesan. Los expertos menos aún. Lo importante es lo que el pueblo pide y las demandas sociales.

Siempre van a eliminar la pobreza, mejorar los salarios, mejorar la educación, el acceso a la salud, la tasa de natalidad, el índice de desarrollo humano y por supuesto disminuir la desigualdad. Eso es algo que el trasnochado no soporta, la desigualdad, mejor todos peor pero iguales.

¿Cómo harán semejante hazaña? crecerán mucho económicamente? aumentaran la productividad? invertirán en innovación y tecnología? No nada de eso, subirán los impuestos a los llamados ricos. Con eso, y la redistribución del ingreso que ellos generarán habrá paz en el mundo.


Como la economía, es dinámica y ellos la suponen estática. Lógicamente, un alza de impuestos trae consigo una disminución de la inversión, empleo, crecimiento, etc. Por tanto cada vez recaudan menos.

Y otros muchos empresarios dadas las malas expectativas generadas buscan invertir en otros países.

Cuando no les funciona el alza de impuestos, ya cada vez se crece menos y las empresas poseen menos utilidad, está receta fracasa. Además los votantes empiezan a presionar por las promesas, ya que no se están cumpliendo.

Comienza la emisión Keynesiana del gasto público, endeudemos al país. Un idiota por ahí dijo que los países no quiebran y ellos lo toman al pie de la letra. Entran en tremendos déficit fiscales, comprometen a futuras generaciones, devalúan y en fin revientan el país. Es decir a sus habitantes.

Los países experimentan en su segundo periodo hiperinflación y desabastecimiento. Y siempre, la culpa de alguna manipulación o conspiración de los poderosos capitalistas, nunca reconocen que son ineptos.

Y el drama de esto, que es cíclico. Como lamentablemente el que aprende la lección, toma conciencia y nunca más vota por un trasnochado, muere cuando viejo y paradójicamente el nieto de él, vota por un trasnochado y vuelta a caer en recesión, deterioró económico y nacional. Este es el gran drama de los países de América Latina y El Caribe, yo creo que en gran parte explica por nunca se alcanza el desarrollo económico y siempre estamos a punto de alcanzar el desarrollo.

José Francisco Cuevas Vila   @JFCuevasVila 

http://www.josefranciscocuevas.cl/


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40JFCuevasVila



OTROS ARTICULOS RELACIONADOS DE ATRACOALPUEBLO.COM


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today