ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA DROGA Y EL PODER


LA DROGA Y EL PODER.

El hombre de poca moral o dignidad que se deja dominar por el poder del dinero, termina asesinando su propia libertad.

El poder que tienen los tentáculos del narcotráfico, han logrado penetrar las puertas de las mejores ideologías, religiones y tendencias políticas. El mundo entero es víctima o cómplice del negocio de la droga con sus beneficios y pucherazos. América Latina ha sido incubadora de un negocio que lleva siglos flagelando a la humanidad y que es proveniente del Légano Oriente.

La droga y el poder en algunos países han logrado una alianza que no permite que ninguno de los dos pierda su fuerza y sus influencias, son tan buenas sus artimañas que vuelven corrupto al digno político, al honorable juez, al honesto empresario y al hombre que promueve la buena fe.

La droga y el poder encuentran en el populismo su mejor aliado, porque donde hay necesidades aparecen estos socios ofreciendo bienestar de todo tipo, hasta prometen acabar con la depresión, el daño que logra esta sociedad es tan grave que destruye leyes, principios, normas y comportamientos sociales.

Muchos gobiernos han logrado mantener su poder económico a costillas de su financista la droga, permitiendo que cierta cantidad de funcionarios entren en tan ambiciosas rosca que salir de ella se torna algo comprometedor y peligroso. Pero el tema se complica cuando parte de la sociedad no le importar de donde proviene el dinero o los recursos, con tal que lo prometido se vuelva realidad, estamos hablando de proyectos gubernamentales en pro del soberano. En Latinoamérica manejar los programas sociales ofrecidos por los demagogos, son focos perfectos para que la señora droga tenga sus crías y logren hacer de las suyas.


Tener una sociedad que se hace la de la vista gorda frente al tema de la corrupción, bien sea droga o otros mecanismo para lograr su fin, se convierte en una sociedad tan criminal como él que, induce a un niño a desviar su camino o futuro solo por obtener su cometido.

Si la humanidad esta esperado que los entes internacionales terminen con los corruptos, está perdiendo su tiempo ya que, la corrupción nace en ellos. Es la misma sociedad organizada que, con sus denuncias, protestas, demandas y acciones logran meter a los corruptos en donde deben estar, terminado así con tan bonita sociedad entre el poder y la droga.

Quien no se acuerda de EL PADRINO esa producción estadounidense en la década de 1970 escrita por el italoestaudinense Mario Puzo, novela que trata el conflicto entre dos familias, pero su tema principal era lograr el control de la ciudad por la mafia siciliana, control que se conseguía a base de engaños, violencia, represión y droga. Para recodar un poco como eran las cosas o como son aun en la actualidad, quiero traer esta parte de una conversación.

Michael Corleone: “Mi padre me hizo una oferta que no puedo rechazar… Luca Brasi le apuntó a la cabeza con un arma y mi padre le aseguró que sus sesos o su firma estaría en el contrato”

¿Se puede esperar que un contrato así, se pueda definir o cambiar con votos?

Toda trampa se ataca con la verdad, sin importar que esa verdad nos lleve a pasar un tiempo, trabajo y hambre.

Luis F. Córdoba R.  @lfcr81
Para atracoalpueblo.com

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/@lfcr81?&max-results=10


OTROS ARTICULOS RELACIONADOS DE ATRACOALPUEBLO.COM

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today