ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

ÉXITOS, PROSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA EN VENEZUELA



ÉXITOS, PROSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA EN VENEZUELA 



Es el “escorpión y la rana” una fábula de origen desconocido, aunque generalmente atribuida a Esopo que nos orienta sabiamente ante un `país carente de respuestas. En ella, un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula ¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos, ante lo que el escorpión responde: "no he tenido elección, es mi naturaleza". 


La moraleja de la historia suele ser considerada en general de la manera siguiente: “no trates de engañarte con alguien creyendo que eso puede ser igual que tú; hay personas que sacaran su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos”. Nuestra realidad venezolana se enmarca en esta anécdota tal cual como ella misma se define; un gobierno de naturaleza Castro/comunista, que ya conocemos, nunca lograra vencer su naturaleza, lo cual nos hace pensar, que se ha hecho mal o que se está haciendo mal.

El Cardenal Jorge Urosa, afirma que el Gobierno se burlo del Vaticano, la MUD afirma que no cumple lo pautado, ni el dialogo y menos Maduro; la disidencia acertadamente expone las condiciones que imposibilitan los acuerdos en semejantes condiciones: un gobierno cuya naturaleza es no cumplir y traicionar lo pautado, una MUD que nos ha secuestrado una representación que no tiene y menos pensar que solo ella pueda superar los esfuerzos que hacen falta. 


A la par de estas “locuras” premeditadas, un pueblo que busca en la basura que comer, medicamentos para una salud precaria y miles de esfuerzos para lograr obtener dinero capaz de resolverle el día a día, pega en la moral del ciudadano. Bajo este contexto y sin muchas esperanza de cohesionar una unidad coherente y colmada de un espíritu de nación; estamos en Venezuela viviendo una desesperanza establecida. 

Es entonces que una disidencia colmada de fe y de demócratas, afirman la búsqueda de una tercera vía, alejada de tal berenjenal. Esta, no de naturaleza extremista, violenta y fuera del contexto de principios y valores morales. Unas clases medias, profesionales preparados, unos legionarios de verdad y con una valentía que no se ocultan a tras de un cargo público; logran impactar con vigor la quebrantada moral nacional y así, autodenominarse ciudadanos proactivos.

Llamando a una unidad con lógica y razonada “bandera” por Venezuela, una organización que robustezca y refirme la voluntad y una serie de estrategias compartidas por todos que logren ofrecer la dirección debida, podremos darle fin a este marasmo de maldad, como así sucediera en Chile, Berlín con el Muro y con Gandhi en la India. Relancemos a Venezuela, pues nos toca. Esta generación e hijos de una democracia floreciente debemos asumir con valentía el reto de otros tiempos. Todos nos hacemos falta, inclusive los amigos buenos de la MUD.

Dr. José E. Pons B / @joseponsb  /POR VENEZUELA, no esperemos más!

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40joseponsb





Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today