ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CERBEROS, ASNOS, NECIOS Y OTRAS BESTIAS MITOLOGICAS…


CERBEROS, ASNOS, NECIOS Y OTRAS BESTIAS MITOLOGICAS… 

La mitología griega, rica en inimaginables bestias tenía un oscuro custodio para el Hades, Cerbero el trifauce hijo de Equidna y Tifón. En la Divina Comedia Cerbero era el guardián de tres cabezas del infierno, específicamente un infierno de espesa y negra lluvia que formaba un fago apestoso donde los penados se ahogaban eternamente en la desesperanza, morían una y mil veces sumergidos en la pestilencia, agonizaban por siempre clamando por ver una salida a su tormento..... Si le suena conocido, ya somos dos. 

Nadie pone un cerco eléctrico si no teme ser invadido, el blindaje de puertas y ventanas es señal innegable de previsión ante un potencial enemigo o agresor. Andar en compañía de escoltas indica que se tiene la certeza de peligro letal. Escoger a un guardián casi mitológico, un ser alejado de todo vestigio de humanidad, una fiera sin escrúpulos para custodiar la entrada al mundo oscuro de perdición, corrupción y podredumbre en que se ha convertido el régimen es innegablemente un esfuerzo final para evitar la destrucción de su oscura influencia en la vida de todos los venezolanos. 



Una formidable bestia de tres horribles cabezas resguarda el inframundo regido por Maduro y su corte de semidioses del averno. Impidiendo que la vida entre a desalojar a sus legiones de necrofagos insaciables.

La primera cabeza la armada y violenta, encarnada por el General Padrino Lopez, quien sin el menor recato dispone de la dignidad de toda las FFAA, poniéndola a los pies de los traidores.

La segunda, Tareck El Aissami corrupta y ladina, enredada en cuanto negocio turbio puede financiar un estado fallido, y la insurrección anti-democrática en caso de necesidad. Proveedor y socio de malandros dentro y fuera de un aborrecible sistema penal, como escudo de un poder ejecutivo cobarde y asustado.

La tercera representado el ariete contra toda institucionalidad, violentando la constitución desde el más alto tribunal de la república, prostituyendo la ley para perseguir a toda disidencia, siendo su cara visible y máximo ejecutor el magistrado Maikel Moreno. 

Todo esto es parte de un plan, un método comprobado e infalible de dominación de los pueblos. Ejecutado hasta la saciedad por el comunismo soviético. Empleado a la perfección por el Nazismo y el Fascismo. Copiado por los Castro en Cuba. Adaptado por los partidos populistas y caudillos en las mas miserables naciones africanas. Crea el caos, infiltra las instituciones, fomenta disturbios violentos. Toma el poder por cualquier vía incluso la electoral, atomiza los partidos opositores, y si estos se unen, crea grupos en su seno que los dividan y enfrenten, desacreditalos incluso involucrandolos en falsas alianzas que serán divulgadas por los orilleros espectadores de las luchas de la disidencia.

Persiguelos y encontraras quien los entregue, acusalos y no habrá quien los defienda, apresalos y no tendrán quien los libere, divídelos y sobra quien celebre contigo el fin de la unidad. Crea polémica internacional para que los escándalos superen en las noticias a las violaciones de las leyes y derechos. Convierte la diplomacia en algo sucio, indecente. Convierte al país en una nación paria que nadie excepto los vividores quieran recibir. Por último, usa como trinchera poderes títeres que aplasten todo intento de recuperar la democracia. Ninguna nación decente querrá intervenir en un juego tan sucio, plagado de trampas y emboscadas, ningún cuerpo diplomático respetable se embarcara en la empresa de buscar resultados positivos ante un gobierno incapaz de producirlos o acordar algo justo. Ese pueblo estará irremediablemente solo. 

Ejecutado el procedimiento, un perfecto IDIOTA podrá mantener por tiempo casi indefinido el poder aun haciendo el peor gobierno de cualquier nación. Solo pudiendo ser sustituido por designación del INÚTIL saliente, o por golpe de estado de una facción de su propia tendencia. Así podemos entender, que a pesar de los garrafales errores, y abuso sin límites de la voluntad de un país no podamos corregir el rumbo y desembarazarnos de tan pesada carga. Por eso vemos el estrafalario caso de un equino convertido en emperador nombrando cónsul a quien lo cabalga. Digo, por hacer algo diferente al desquiciado Caligula pero con el mismo fin, humillar a toda una nación con el asqueroso MEDALAGANISMO propio del poder mal habido. 

No existe una verdadera UNIDAD, lo que hay es un noble e incomprendido esfuerzo UNITARIO. La verdadera unidad, la verdadera oposición se logra aun en la diferencia de criterios. No voy con esta tendencia por ser de partidos de izquierda, no voy con esta por ser proclive al dialogo, no voy con esta otra por ser violenta, no voy con esta por no actuar rápido, no voy con la otra por ser demasiado apurada. NO VOY, NO CUENTEN CONMIGO, NO ME CUADRO CON TAL, NO NO NO NO Y NO. Mientras nos peleamos como drogadictos en crisis de abstinencia en un oscuro cuarto cerrado, el dueño de la llave mide y calcula cada paso, revisa en su tabla de procedimientos cuales se han cumplido o faltan por cumplirse. No necesita cómplices, nuestra torpeza es su mejor carta y en su receta cuenta con ella como ingrediente principal. 

Que tal si le dejamos, aunque sea por prueba ese plato fuera del menú?. Que tal si rompemos su esquema y nos lanzamos a una ofensiva directa, en simultaneo, con todas las opciones y corrientes existentes en la oposición?. Que tal si la sociedad civil toma con determinación su rol y LIDERIZA el descontento obligando a la clase política a seguirla y apoyar? Que tal si contrario a lo que hacemos hoy dejamos de apedrear a quien se enfrenta con o sin efecto al aterrador Cerbero? Que tal si cada quien según si visión se esfuerza en dar lo mejor de si, demostrando con ejemplo y no con critica su punto de vista?. No perdemos nada con ello, no mas de lo que hasta hoy hemos perdido. 

Como señalé, solo quien se ve amenazado pone a su mas formidable monstruo a protegerlo. Solo un régimen en conocimiento del riesgo que corre, pone a personajes tan cuestionables en los mas altos cargos para usarlos como bombarderos suicidas. Ninguno de ellos tiene futuro fuera del puesto que hoy detentan. Que tal si olvidamos nuestras diferencias y enfrentamos al engendro JUNTOS...... 

....Puede que sea la ultima oportunidad de derrotarlo.

Arturo Salazar    @Alfa_Bootis

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40Alfa_Bootis





Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today