ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

AY TARECK, QUE MAL TE VEO!!




AY TARECK, QUE MAL TE VEO!!

Luego de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, la respuesta del gobierno venezolano no puede calificarse menos que de bochornosa. No se trata simplemente de la solidaridad automática con la que actuaron, lo cual, puede entenderse como complicidad, sino porque la utilización de frases hechas, y lugares comunes para su ¨defensa¨, lejos de ayudar, ponen las cosas en tal grado de oscuridad que a cualquier ciudadano le resultaría cuando menos sospechoso.

No es posible que en el mundo moderno, y globalizado de hoy, una denuncia tan seria, y peligrosa, quiera ser despachada con la utilización del expediente ridículo de ¨la infamia del imperialismo¨, o el ataque contra un ¨revolucionario¨. En cualquier país medianamente serio, el VP de la República, o cualquier otro funcionario, se separa de su cargo para permitir una investigación objetiva a cargo de las instituciones correspondientes, precisamente para que no haya dudas acerca de su interés por demostrar transparencia e inocencia. Pero en Venezuela ocurre todo lo contrario, cuando reciben denuncias de este tipo –muy graves por el delito que comporta- pretenden escudarse en el insulto, sin ir al fondo, y además atornillarse en el cargo.

El asunto es más complejo de lo que parece, pues se trata de una investigación de larga data, y es ahora cuando ha visto la luz, lo cual, hace presumir que se trata de un asunto muy serio y peligroso para el investigado, toda vez, que como ha dicho el departamento del tesoro: se trata de una investigación contra el ciudadano Tareck El Aissami, y no contra el gobierno venezolano, y exactamente por esa razón, el Presidente Maduro debió haberle pedido que se separara del cargo para iniciar una investigación profunda en torno a esta denuncia.



Ahora, si se le quieren buscar ¨cinco patas al gato¨, también se puede pensar que esta jugada del gobierno norteamericano es un alerta para quienes, desde el radicalismo pretenden encontrar en el VP al sucesor de Maduro en una eventual transición orquestada para garantizar la gobernabilidad en Venezuela, y la recuperación económica de la nación con uno de ellos al frente. En ese caso, esta denuncia no solo lo hace improbable, sino que sus vínculos con sectores violentos de origen musulmán, más el presunto otorgamiento de pasaportes venezolanos a ciudadanos aliados de esos grupos extremistas cuando fue Ministro del Interior, Justicia y Paz, lo convertirían en una pieza inaceptable para cualquier negociación que intente reordenar –como dijimos- la gobernabilidad de país.

Lo otro que resulta muy protuberante de la investigación contra el VP de la República, es la congelación e incautación de fondos y propiedades por decenas de millones de dólares en territorio de los Estados Unidos, pues obviamente nos obligan a preguntar: De dónde obtuvo semejante cantidad de dinero un joven político del gobierno como Tareck El Aissami, o su presunto testaferro si hasta hace muy poco era apenas estudiante en la ULA? Por qué invirtieron en los Estados Unidos, si este país representa al ¨cruel imperialismo¨? Cómo es posible que un joven proveniente de una familia humilde residenciada en Mérida accediera a esa inmensa fortuna? Por qué el gobierno de Maduro no se deslinda del VP, y ordena una investigación exhaustiva? Solidaridad automática? Complicidad? Aceptación? Es este un Narco Gobierno?

Esas y otras muchas interrogantes nos hacemos los ciudadanos, quienes independientemente de que no acompañemos su fracaso, aspiramos cuando menos a un gobierno decente para nuestro país. Tareck, qué mal te veo!!

Por: Román Ibarra   @romanibarra

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40romanibarra


OTROS ARTICULOS RELACIONADOS DE ATRACOALPUEBLO.COM

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today