ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡YA ESTAMOS EN LAS ÚLTIMAS!



¡YA ESTAMOS EN LAS ÚLTIMAS!


Te confieso mi vale que estoy al final de algo y a punto de arrojar la toalla. No sé que hacer. Me agobia un sentir de tristeza y de arrechera por "los atropellos" que comete a diario contra tí, contra él, contra ella, contra mí, en fin contra todos nosotros, la ciudadanía de ésta República, por aquella persona que supuestamente ha sido elegida, a tiempo determinado, para prestarnos un servicio público y nada; morimos a mengua, tanto sus seguidores como lo que no tenemos vela en este entierro. Al igual que aquellos Individuos contratados, por nosotros o el Estado, para cumplir con un servicio privado hacia lo social y terminan "defraudándo al público" y tan sólo nos queda protestar, sin la esperanza de ser escuchados por alguien. Como también, los "abusos de autoridad" de todo aquel funcionario que hipotéticamente deben estar vigilante por la protección de tus bienes y de tu seguridad personal, ya sean autoridades civiles, militares o jurídicas y si le reclamas, vas a parar con tus huesos a una prisión, todo apaleado. Sin dejar por fuera los mismos "aprovechamientos indebidos", en que incurren los comerciantes, legales e ilegales, que acaparan y especulan con los alimentos de la dieta diaria, bajo la mirada protectora del verdioliva de guardia.

Amigo mío, esa gente, todos a uno, hablan el mismo lenguaje: "El Bachaquerismo" como Sistema Socioeconómico y Político, producto del Socialismo del Siglo XXI, en la cual no ven ellos en tí a un Ciudadano, sino el medio de enriquecer sus "cuentas bancarias" a expensas de tus necesidades y sufrimientos del día a día. Todo es una burla hacia nosotros y, lo peor, se ríen en nuestras narices y sin tener como ni ante quien, nacional e internacionalmente, denunciar sus arbitrariedades. ¡Estamos acorralados, aislados del resto del Mundo!

Viejo, como has visto "en situ", estamos huerfanos de ayuda dentro de la República. Y tambien, al leer la prensa o ver a CNN, notarás que fuera del "Suelo Patrio", la Complicidad con el Régimen y la Indiferencia hacia la Oposición se han hecho "Ley" en todos los paises de la región y en los Organismos Internacionales, tales como la OEA, la ONU, la UE y en un etcetera larguiiísimo, mi pana. ¡Estamos jodidos, ñero!... ¡Vueltos ñoña y sin poder limpiarnos!..., -Y que me perdonen el Papa Francisco y mi Negra Omaira, aquél me excomulgará y la otra, me pondrá en ayuna-. Pués, por ser muy devota mi Negra me ha "sentenciao", cuando afirmo que ¡Hasta Dios nos ha dado la espalda, se volvió Chavista, mi Dios! No sé si eres del mismo sentir que yo, mi compay. Es desquiciante e inaguantable la situación. ¡Ya estamos en las últimas, mi hermano querido!

Fíjate, Chico, que lo anteriormete hablado entre nososotros lo podemos vivir a diario en nuestra vereda, en las calles, en la urbanización, en la ciudad, en el estado y así en toda Venezuela. Es como la onda que se forma en el pozo de una laguna cuando lanzas una piedrita al fondo de ella. Observarás que se forma la primera onda, luego se va repitiendo una trás de otra más grande que la anterior, hasta ponerse bien grande en un conjunto de círculos de menor a mayor tamaño y desaparecer al llegar a la orilla. Esa última onda que desapareció en la orilla está como yo, que no aguanta más. 
Por nombrarte algunos casos de la cotidianidad, te haré referencia, como cuando vas para el Centro y te montas en la camionetica y llevas las bolas de corbata al no saber si la van asaltar hoy, y si no la roban ese día, tienes peo con el colector porque te está cobrando un pasaje que no está en Gaceta Oficial. ¡Fácil, verdad!

Así como cuando andas por estas calles de Dios, cuidando de no caer en una boca de visita, porque se robaron la tapa de hierro colado, e HIDROCENTRO no tiene como reponerla y cuidar de que no vuelva a ocurrir. Tomando precaución de no perder el equilibrio en la acera destruida ni caer en un hueco, ya que el asfalto se levantó y a la Alcaldía de Valencia no le ha dado la gana de reasfaltar la cuadra ni por recoger la basura. Evitar de no tocar con el poste de luz, debido a que se desprendió un cable de electricidad hace días y está haciendo contacto y, CORPOELEC no tiene equipo ni material para solucionar el problema ni mucho menos bombillos para alumbrar el vecindario. No tropezar con el cadaver del hombre que cayó de repente al suelo y que ni los primeros auxilio llegaron a tiempo, ni la Policía de Carabobo le paró bolas al pobre hombre cuando se podía y muchos menos la furgoneta de la morgue del Hospital Central de Valencia ni la de la PTJ van a llegar para levantar el cadaver, porque una está sin cauchos y a la otra le robaron la batería, por lo tanto tenemos un problema de Salud Pública en plena vía.

Calles y avenidas, mi viejo amigo, todas sucias e inundadas de basuras, de agua mal oliente, de perros, de hampa, de menesterosos y de policías. Ahogadas de gente rica y pobre y, de tráfico vehicular enloquecedor.

Así es, mi paisano, entre Hampa y Suciedad, tanto en Tocuyito, allá en el Mercado de Mayorista donde los verdiolivas son los verdaderos dueños del comercio Bachaqueril como en el Centro de Valencia, apenas a unas cuadras de la Gobernación de Carabobo y bajo su complacencia, el comercio informal y los bachaqueros venden sus sobrefacturadas mercancías, entre terrenos baldíos, casonas a punto de caer, otras con años sin pintar sus fachadas y de tejas caidas al aire. En la que olores mil enrarecen al ambiente, desde el aroma a carne quemada a la parrilla de la esquina, hasta la nauseabunda pestilencia del basurero en llamas de "la Plaza de la Cebolla". ¡No hay ley que valga ni autoridad que la ejecute!

Paisaje dantesco que se va repitiendo a lo largo y ancho de la Valencia Pobre. En la que irás viendo como la gente común, los uniformados en una policromía de colores, los choros y los bachaqueros se confunden en una sola masa caminando sin importarle un pito lo que pueda estar pasando a sus alrededores. Lo toman igual que nada. Ni ellos existen: Compran, venden, trafican, extorsionan, especulan, roban, hurtan, se prostituyen, violan, secuestran, gritan, pelean, golpean a alguien a plena luz del día y nada. Es un pandemonium... Alguien, que no fuí yo, tiró la primera piedrita de la complicidad y la indiferencia al pozo de la laguna que es Venezuela. Lo que he tratado de describirte brevemente es la realidad actual de la "Venezuela Pobre". Porque, creélo, si existe una "Venezuela Rica", donde no hay necesidades de ningún tipo y se hacen los musiu ante nuestra existencia y precariedades.

Al tiempo que ocurre lo que te he contado de la Valencia Pobre, que por proyección acontece en la "Venezuela Precaria", se producen cosas dificiles de entender en la otra Venezuela y en el Alto Gobierno y sus demás niveles de autoridad. Existe un divorcio total entre el Régimen a todos sus niveles y las necesidades urgentes de alimentación, medicina y seguridad de la población paupérrima.

Arriba, la "Venezuela Rica" vive ausente de cualquiera falta de estabilidad y seguridad a todas sus necesidades, ya que estan cubiertas. Abajo, en la "Venezuela Precaria" la gente, entre ellos, se protegen, pero a la vez hay una agresión constante. Es un toma y dame continuo de parte y parte; pués, como dicen por ahí, "antes había comida por coñazo, ahora hay coñazo por comida".

Como te cuento, el populacho, en el que me incluyo, mutuamente se agrede, se roba, se especula, a si mismo por conseguir el pan de cada día y las medicinas para curar las secuelas que deja el hambre y demás enfermedades y, se recoge muy temprano para evitar a la inseguridad de salir o estar en las calles al anochecer para lograr seguir viviendo. Es pueblo contra pueblo, ¡mijo!. No existe gobierno que respete ni se haga respetar: No hay diferencia entre el choro común y el choro de uniforme, sea Verdioliva o de Azul. Los dos roban parejos.

Sería muy latoso hablarte sobre el divorcio entre el régimen -que busca mantenerse a toda costa en el Poder- y la población; pero, te señalaré dos o tres. Depende de la importancia. Quizás lo hayas escuchado o alguien te lo ha mencionado.

Pués bien, compañero de camino, sabrás que la nueva directiva de la Asamblea Nacional se juramentó el jueves 05 de enero, bajo la batuta de Julio Borges, contra viento y marea por las maldicentes y enfurecidas palabras de Maduro y, sus esbirros que no conforme con eso, como siempre, el muy sucio envió a una comisión de sus escuálidos oficialistas diputados al TSJ, bufete particular del Régimen, para que éste declare nula dicha juramentación.¡Como le dolió la Juramentación a Nico! Y el hombre no quiere saber de elecciónes.

Luego, como sabrás, el día lunes 09 de enero sin temblarle el pulso a Julio Borges y al resto de nuestros aguerridos diputados, a excepción del culipandeo de Henry Falcón, se aprobó la declaración de "Abandono del Cargo" contra Maduro. ¡Muchacho! Que arrechera la de Maduro, Cilia, Diosdado, los del partido MAS y otros opinadores de oficios que se creían, eran de Oposición.

Como ya pudiste conocer por la prensa o por las cadenas matutinas, vespertinas y nocturnas de Maduro, tres cada día, se desataron los diablos con su verbo soez contra la Oposición. Arengando y obligando, a través de ellas, a la gente a que firme una planilla para eliminar a la Asamblea como si tal cosa existiera en la Constitución. Promocionando un "Carnet de la Patria" para que se inscriban y así poder obtener alimento de los CLAP. Comunistas a juro, de lo contrario no comen. Una semana de Enero de puras amenazas. Hasta Hector Rodriguez, jefe de la fracción rojita, anunció con cárcel a los diputados que aprobaron la moción. ¿Pero, por qué tanta alharaca si, según ellos, la Asamblea Nacional no tiene Poder alguno? Le tienen miedo a la AN, a pesar de que digan lo contrario. Están picao de avispa y la ponzoña clavó profunda en las entrañas del chavismo, que volvió más loco al sátrapa quien, en menos de 24 horas, ordenó persguir y metió preso, para crear pánico a la Oposición, a un Diputado, a un General(R) disidente y a un Concejal, sembrando falsas pruebas, violando todo precepto Constitucional.

En estos días de Enero, te confieso, he sentido más cochina, más podrida y más obstruida la política en Venezuela que he quedado sin ver luz al final del túnel y la cual me ha llevado a pensar que ya estamos en las últimas. ¡Ojalá se presente un milagro! Con la llegada de Trump el día 20 de enero a la Casa Blanca y cumpla con la promesa que le hizo a los venezolanos de La Florida, aunque no es santo de mi devoción. De no cumplir lo prometido, será un Dictador más y el primero en Estados Unidos.

POR JESÚS FRANCISCO GÓMEZ      @chuitoelderosa 
jesusfranciscogomez53_3@hotmail.com JFGL/jfglrb


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40chuitoelderosa
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today