ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

“REGRESA EL PADRINO AL ZULIA, SALVE AL JEFE”


“REGRESA EL PADRINO AL ZULIA, SALVE AL JEFE”

Realmente andamos en un tiempo donde el país, vive de constantes impactos sean por eventos o de noticias que abruman por su descaro en el espectro político. Lo cual, hace aun más difícil la credibilidad de este estamento y logren que sean más rechazados por la sociedad de hoy en día. Resultado de esto, tiempos de angustias, desilusiones, presiones y carencias que no le dan al venezolano luz al final del túnel y salida en la desesperación.

Hoy un día como cualquiera en el país, retorna el Sr. Manuel Rosales al Zulia, luego del manejo de su liberación que mostro al país, al mismo estilo de la mafia, que le acreditan el titulo del “Padrino Zuliano”. Acostumbrado al Pan y Circo, busca en un acto, por cierto costoso y cuyo origen de los recursos, serán (nos imaginamos) los sobreprecios y las plazas que a bien escogen para “contratarse” estos mismos para su mantenimiento, llevando al máximo sus prácticas de “pagarse y darse el vuelto”.

Estamos en una disyuntiva tan profunda que el evento electoral sean gobernaciones y alcaldías, juegan hoy por hoy, un estilo de suertes representados por el menos malo. Así es, luego de mantenerse en el poder de la alcaldía de Maracaibo, muestra una cara de lo que realmente han sido las gestiones mas depredadoras que ha habido, únicamente medidas por el dinero que se han llevado y la pobreza y el rostro de hambre de los ciudadanos de nuestra capital zuliana.

La creatividad ha consistido en lograr como arte de magia, la desaparición de grandes recursos, logrando burlar la ley y la justicia, con artimañas de un astuto zorro, que logran evadir los procesos exhaustivos de auditoría regional y municipal, al extremo de la compra de funcionarios que deberían ser puestos a la orden de la fiscalía, como todos los miembros de “Clan del filosofo” que como diría en otrora, “si lo matan, se muere…”

Vuelven las cancioncitas, los eventos y las gaitas en homenaje al “Padrino”, logrando así, que nuestro gentilicio se disminuya ante un Jesús E Lossada o un Rafael Urdaneta, entre otros dignos zulianos, como también, ex gobernadores que dejan y dejaron huellas de su presencia con el perfume de la academia, del profesionalismo y el buen manejo de los recursos que dejaron al Zulia, como tierra bendita y decente.

La tos y las grandes fortunas, son imposible de ocultar. Así lo afirmaba el líder socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, que cuenta hoy con el respaldo moral y las simpatías que le pretendieron arrebatar, tanto “Romanos como Troyanos”. A buen entendedor, poca palabras. Estamos posiblemente ante la resurrección de la maldad, la manipulación y el arte de comprar conciencia, quien en conjunto al finado, hoy innombrable, lograron desbaratar el arte del discurso, de la competitividad y la imaginación de la política venezolana. Transformándola en un cheque y un monto que ofrecer. “Salve al jefe” dirían los incautos que le acreditan la astucia de hacerse rico con la política regional.

Por José Ernesto Pons Briñez / @joseponsb
Movimiento de Ascenso Social.



Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40joseponsb
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today