ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

QUÉ SUCEDE CON VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS?



Qué sucede con Venezuela y los Venezolanos?

Escribo en palabras de a centavo, soy pueblo, soy parte de Venezuela y la llevo en mi sangre.

Erase una vez, por el año 1967, un personaje, por llamarlo de alguna forma, irrumpe suelo Venezolano en un intento fallido de invasión en Bahía de Machurucuto. Sin los resultados esperados, gesta una estrategia de ideologización, escogiendo muy bien a aquellos imberbes jóvenes resentidos, quienes servirían en lo que es hoy el socialismo del siglo XXI en nuestro país.

El cómo lo hizo es lo de menos, lo importante es revisar el por qué estamos en este punto de fractura social, política, moral y económica. Tal como lo dijo el Dr. Carlos Rangel en su oportunidad, en un foro en la Asociación de Ejecutivos de Caracas, nuestro sistema de por sí imperfecto se acentuaba ante la falta de moral, calidad y preparación de no todos (aclaro) aquellos que ostentaban el poder en la llamada cuarta república; es decir, lo que vivimos hoy es la consecuencia de una muy imperfecta democracia.

Siendo una sociedad mesiánica, aparece en 1.998, luego de un boom publicitario sin precedentes, otro personaje que yo llamo el flautista, quien comenzó diciendo lo que muchos querían escuchar para luego y progresivamente girar hacia su verdadero objetivo: El Comunismo (léanse los enunciados marxistas, Leninistas y sus análisis).

Que sucede con Venezuela? Vivimos una transición de una muy imperfecta democracia, pasando por un socialismo muy sofisticado apañado y permisado por una constitución reformada, en un estado "federal/comunal" que a como dé lugar debe definirse para dar paso al Comunismo, usando pinceladas o baños democráticos tan necesarios, para no quedar expuestos ante la comunidad 
internacional y mucho menos permitir su intromisión en los "asuntos de estado"
Es por ello que aún nadie puede calificar la situación Venezolana como Dictadura, Caudillismo, Autoritarismo, Socialismo o cualquier tipo de régimen conocido, aún nos encontramos en la metamorfosis.

Qué sucede con los Venezolanos? Somos una mezcla de culturas y nacionalidades, eso es sabido y en mis años de vida (que no son pocos), jamás vi que de manera sistemática y constante se nos inculcara en las instancias que fueren, un verdadero sentido nacionalista Venezolano (obviamente hay sus excepciones), lo que trajo como consecuencia el grito de pocos y la ignorancia de muchos cuando nos arrancaron nuestros símbolos patrios, bandera de 7 estrellas, escudo y nuestro Simón Bolívar.

Era un ejercicio de obediencia y sumisión, para medir hasta donde llegaba nuestro NACIONALISMO y no se equivocaron. Hoy en día puedo enumerar un sin fin de hechos similares y más graves; sin embargo, lo verdaderamente preocupante es la falta de independencia analítica del Venezolano ante las realidades que nos tienen inmersos en esta amarga metamorfosis.

Una falsa oposición, que se empeña en subsistir con un régimen mediante mecanismos democráticos amañados y fraudulentos y una sociedad que no termina de entender que no estamos ante un mal gobierno. Poderes secuestrados, incluyendo la Asamblea Nacional, medios silenciados y que coexisten con él, controles que restan libertades, G2 Cubano comandando en ministerios y Fuerzas Armadas, Corrupción, Sobornos, Presos Políticos, Poder económico en manos de un grupete, Tarjeta de racionamiento y control político...

Todo ello, pese a su aplastante concepto comunista es llamado aún: Mal Gobierno. Los Venezolanos esperan lo que nunca llegará, un mesías a quien endosarle todas las responsabilidades para luego tener a quien culpar si las cosas salen mal, todo, menos asumir que cada uno de nosotros es corresponsable por acción u omisión de lo que nos sucede. Todo menos asumir nuestro protagonismo, esperando nos digan qué hacer aún sabiéndolo.

Estamos en una encrucijada tan frágil para el régimen como para todos los Venezolanos. Es la hora de la verdad. Ellos saben que cuentan con un 10% de votos, lo que significa que no pueden jugar electrónica-mente con ellos y necesitan a toda costa subir esa cifra y es por ello que comenzarán a repartir, otorgar, facilitar, regalar dinero, créditos, medio activar la economía en una aparente luz en el camino, donde pedirán votos por favores (para los que piensan que aquí no van a haber elecciones) y así llegar a esas tan anheladas votaciones regionales, indispensables para que el régimen toda vez termine de invalidar a la AN, siga aparentando ser un mal gobierno (lo que les da publicidad) y que la mal llamada oposición continúe coexistiendo con él, sin verdadero liderazgo, sólo el que le da la desesperanza y la falta de acción del Venezolano.

Como bien lo dijo Simón Bolívar adelantándose a los tiempos: "Cuando la Tiranía se hace Ley, la Rebelión es un Derecho"

Escrito por Iris @irisemol



Enviar este artículo a tus seguidores
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today