ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡PRIMERO MI CASA!



¡PRIMERO MI CASA!

El orden, es parte del éxito de una sociedad y la falta de él, desgracia para el ser.

¡Primero mi casa! Debe ser la prioridad de todo padre de familia cuando desea ver en ella prosperidad y tranquilidad. Los Estados Unidos de América cumpliendo con su constitución tiene nuevo presidente que, por cuatro años consecutivos llevará en sus manos la responsabilidad de hacer respetar la ley y dirigir por buen camino el futuro de la nación.

Como en toda toma de posesión el presidente entrante se dirige al país y a sus ciudadanos para hacer conocer sus intenciones y acciones. El discurso del Presidente Donald Trump ha sido muy polémico por el simple hecho de pensar primero en su casa y segundo en su casa, muchos tildan su discurso como populista, manipulador o demagogo.

¿Quién no quiere poner orden en su casa, sin importar lo que piense o pueda pensar el vecino? Los países son independientes y autónomos, por ende no es de criticar si su gobernante le da prioridad a los asuntos o problemas que tengan sus habitantes. ¿Quién entiende al mundo, malo si llueve o malo si no llueve? El presidente de los EEUU quiere desprenderse de muchos problemas internacionales para dedicarse más a su país, pero por tal motivo ya es tildado como tirano por no seguir con el modelo paternalista que, siempre han mantenido los gobernantes americanos con el resto de los países.

¿Será que al separarse los Estados Unidos de los demás gobiernos, estos no podrán echarle más la culpa de sus problemas al mal llamado imperio? Llevamos siglos escuchando del intervencionismo de los EEUU en los problemas del mundo y, ahora que quiere dejar de hacerlo, todos pegas el grito cual vidas desesperadas.

¡Primero la casa señores! que mis hijos tenga salud, educación, trabajo, y dinero en sus bolsillo para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida ¿Qué empresario no piensa primero en su empresa antes de arreglarle la gotera del vecino? Creo que ¿Qué empresario no piensa primero en su empresa antes de arreglarle la gotera del vecino?, para poder vivir en armonía con el que vive al lado, las ayudas y las colaboraciones vienen después que la casa este en orden y en ella no falte nada.

El escritor colombiano Juan Gabriel Vázquez en su obra; El ruido de las cosas al caer, relata cómo los bogotanos vivieron una época de violencia, en ella, cuántos atravesaron la adolescencia y se hicieron adultos mientras a su alrededor la ciudad se hundía en el miedo y en el ruido de los tiros y las bombas sin que nadie hubiera declarado ninguna guerra, en su libro Juan Gabriel tratando de cómo acomodar su casa, nos deja esta frase.

“Vale más caer en las patas de los buitres que entre las manos de los aduladores, porque aquellos sólo causan daño a los difuntos, y estos devoran a los vivos”

Ya esta bueno de discursos llenos de promesas populistas para llegar al poder o poder mantenerse en él, sin importar que los ciudadanos pasen su vida buscando un centavo para completar el peso que le deben al panadero.

No nos asustemos si estamos de visita o vivimos en un país que no es el nuestros, cuando lo legal en él, es estar legal.

Por Luis F. Córdoba R. @lfcr81
para atracoalpueblo.com


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/@lfcr81?&max-results=10
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today