ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

NO VAMOS A APRENDER NUNCA


No vamos a aprender nunca, la victoria Socialista en América Latina

Siempre son outsider , políticos honestos , no convencionales , incorruptibles y mesiánicos. Lo arreglarán todo , ellos tienen la receta para solucionar la pobreza , la educación , salud , seguridad y todo lo que se les ocurra.

La gran receta , cobrarán más impuestos solo a los ricos y así sin más habrá paz en el mundo. Esto de subir impuestos según ellos, no genera menor inversión , producción ni empleo. No pasa absolutamente nada. Eso es lo que quieren vender.

Lo vendieron en Chile , Argentina , Colombia, Venezuela, Bolivia , Ecuador , entre otros países y lo compramos. Los resultados están a la vista y los datos no mienten .

Son muy rescatados fiscalmente el último año para la reelección , pero utilizan el gasto público al máximo como caballo de batalla durante todo su mandato. Y no hay problema alguno en entrar en déficit fiscales, estrangulan a impuestos a todos , ya no sólo a los ricos. Ya que nunca es suficiente el presupuesto , en parte por la hipertrofia estatal que generan.

El resultado es siempre el mismo , o son suma cero o deterioran el bienestar de un país. Si en el sector privado hay un empresario , que es un perfecto idiota , el resultado será que saldrá del mercado , o deberá cerrar. Se le acabara el capital o nadie le dará un préstamo.

Pero lo complejo es cuando un perfecto idiota llega al poder , porque quien paga es el conjunto de cuidadanos , un país completo y futuras generaciones y no el gobernante.

Como liberal , el piloto automático es la responsabilidad. Es el sentido opuesto a lo que plantea la Nueva idea socialista. Donde la culpa de nuestros malos resultados son siempre de otros. Ahora si ese otro es la elite explotadora que controla el mundo. Mucho mejor , tenemos el culpable perfecto y claramente al parecer muchos queremos creer eso.

Debemos comenzar a mirar a nuestra región en su conjunto y ver los nefastos resultados que han tenido estos gobiernos en América Latina. Y esto es fundamental , o empezamos a tomar en serio la problemática actual o nos rendimos al socialismo. Y no nos daremos cuenta cuando seamos países del tercer mundo.

José Francisco Cuevas Vila   @JFCuevasVila
Ingeniero Comercial UNAB
Magíster en Economía UNAB- IEDE
(C) Máster Economía Política SMC University
http://www.antizurdo.cl/

Enviar este artículo a tus seguidores

http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40JFCuevasVila
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today