ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡MÁS VALE SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO!


¡MÁS VALE SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO!


Un análisis crítico, sin tapujos y a la fecha, de la descontextualización y desfiguración de la “Unidad Democrática”, originada en la mezquina visión de algunos políticos que se hacen llamar opositores. 

Al momento de escribir este artículo ya ha pasado casi una semana, de la conmemoración del 23 de enero, día en que se celebra la caída del Dictador Marco Pérez Jiménez y la obtención de la Democracia. Y lo que se suponía podía ser un día en el que la ciudadanía mostrase su molestia en contra de lo que hoy padece, se convirtió en una inequívoca prueba, de que el país que mayoritariamente rechaza al régimen Chavista, tampoco no cree en el actual “liderazgo” opositor partidista, aglutinado en la MUD. Si bien es cierto que de forma individual existen figuras políticas de oposición, que cuentan con un importante respaldo popular, también es cierto que el ente colegiado llamado MUD, hoy despierta indignación y molestia, sentimientos que se reflejan también hacia la Asamblea Nacional. Ese malestar hacia la MUD y la AN, tiene su origen, en no haber logrado satisfacer el clamor popular de casi todo el país, que pide a gritos la salida de Nicolás Maduro y del régimen castro Chavista. Por el contrario se han convertidos en fuente de directrices encontradas, de quejas y lloriqueos, además de las predecibles y aburridas convocatorias a marchas bimensuales de tres horas de duración, que concluyen siempre igual, no llegando a donde quieren, tragando gas lacrimógeno, y con un acostumbrado pescueceo por salir en la foto desde la tarima. La inmensa mayoría del pueblo se pregunta; ¿De qué valió tener las dos terceras partes del parlamento?, ¿Por qué no se hicieron respetar si tenían a un mayoritario pueblo, que los respaldaría?, ¿Qué pueden dialogar con un régimen que no es democrático y los desconoce?, ¿Por qué han permitido que esta tragedia se prolongue tanto? La sabiduría popular del mismo pueblo le permite darse la respuesta a estas interrogantes y a muchas otras. En los mercados, en las bodegas, en las esquinas, en cualquier lugar donde la molestia está a flor de piel, se escucha…….”NO HICIERON NADA PORQUE SE VENDIERON”. Lo cual siendo sincero no se puede aplicar a todos, pero por otro lado, todos hacen vida de esa MUD, y por allí gira parte de la indignación popular.

Sin lugar dudas, se debe reconocer que desde el “liderazgo” presente en la MUD, existen algunas figuras que si mostraron que entender el mensaje que el pueblo les envió el 23-E. De seguro a puertas cerradas muchos otros también entendieron y debatieron dicho mensaje, pero por falta de humildad frente al pueblo o por intereses de otra naturaleza, evaden reconocer sus errores, lo cual los termina de alejar cada vez más del sentir popular.

Lo poco concurrido de la actividad de la MUD del 23-E, es un mensaje contundente a ella, que ratifica lo que ya muchos sabemos desde un tiempo atrás, y es que la compra del mal utilizado concepto de unidad, pasó de la ilusión al sentimiento de estafa, todo gracias al desacertado y oscuro “Dialogo”. No obstante a esta debacle popular de la MUD, el castro-chavismo de Maduro sigue siendo cada vez más repugnado (al menos 8 de cada 10 venezolanos), por ser la fuente de donde emanan todos los males que aquejan al pueblo, convirtiéndose en el modelo político, históricamente más rechazado por nuestro pueblo, ese mismo día, el minoritario Chavismo también puso su cómica, con un evento de pobre concurrencia.

EL MENSAJE ESTÁ CLARO COMO EL AGUA, Y ES DEL TAMAÑO DE UNA CATEDRAL, EL PUEBLO ATRIBULADO POR EL HAMBRE Y LA IMPOTENCIA, NO QUIERE DIALOGO, QUIERE FUERA A MADURO, QUIERE UN LIDERAZGO CLARO, VALIENTE Y FIRME FRENTE A LA DICTADURA, EL PUEBLO SE ASQUEÓ DE SER UTILIZADO PARA QUE MADURO GANE TIEMPO, tiempo que el pueblo no tiene, y que le sirve también a algunos diputados y políticos de oposición, para “organizarse” en unas eventuales elecciones regionales, que tienen altas probabilidades de no realizarse. La MUD erró estrepitosamente al tomar los intereses electorales de unos pocos, y ponerlos por encima de los intereses políticos y estratégicos de todo un país. El legendario político y estadista Winston Churchill sentenció “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Hoy de manera simplona y muy lejos de pensar en el país, muchos de quienes hacen vida en la MUD, hasta ahora han vivido de las elecciones, siendo “PARÁSITOS ELECTOREROS”, que usando los cogollos partidistas y la mampara de la unidad, siguen enquistados en la vida política nacional, son hijos del negocio y la indignidad, que saltan de diputado a alcalde, de alcalde a gobernador, de gobernador a diputado y viceversa, no aportando nada o quizás muy poco al bien común del país.

Los bríos del 5 de enero del 2016, se convirtieron en los escalofríos del diciembre del 2016, con la paradoja de tener una mayoría más grande que la de inicios del mismo año. La debacle de este “liderazgo” nace con el quimérico camino de conseguir una transición electoral, constitucional y pacífica, frente a una Dictadura. Finalmente hoy terminando enero del 2017, la AN vive en un lloriqueo y en posición pasiva, no hubo RR, no habrá elecciones, la constitución es un parapeto que da para todo y lo que menos hay, es paz. ..¿Cómo es que la MUD? pretende que la inmensa mayoría del pueblo opositor no estemos molestos con semejante papelón, nadaron contra la corriente del sentir del pueblo, y cuando este noble pueblo no quería Dialogo y esperaba les guiasen en una defensa valiente del RR, la MUD vino y se sentó a “Dialogar”, evitando defender la Democracia en las calles…Simplemente dejaron a la gente como novia de pueblo “Vestida y alborotada”. Si la calle se enfrió fue gracias a la misma MUD, y allí caen “justos por pecadores”.

No olvidemos que el pueblo venezolano en su desespero más que justificado y deseoso de un cambio político, que nos llevase del régimen castro-chavista a otro modelo que trajese libertades, bienestar y progreso, el 6-D del 2015 compró una utopía política llamada “unidad democrática”, según y que personificada en la MUD. La MUD era para dicho momento (6D 2015) solo un instrumento que facilitó a los partidos políticos de “oposición”, aglutinarse con el fin de ir “unidos” a una contienda electoral. Pero la MUD no se quedó allí, de manera atrevidamente prepotente fue más allá de lo electoral y asumió el rol de fuente “única” de directrices y estrategias políticas, lo cual no debió suceder, Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE DEBE DEJAR DE SUCEDER DE INMEDIATO POR EL BIEN DEL PAÍS. Partamos de un hecho sin discusión, hablar de “unidad electoral”, es muy diferente de “unidad política”, la primera se circunscribe a un evento único (elecciones), con un solo fin (ganar), por lo que llegar a consolidarla, es mucho más “fácil” que la segunda. Es muy complejo por no decir imposible, alcanzar la “unidad política”, es utópico lograrlo, para ello se requiere conciliar diversas ideologías, intereses y visiones de todo tipo, lo cual toma muchísimo tiempo.

Hoy es imprescindible reconocer que en Venezuela no hay democracia, que en Venezuela hay una Dictadura, y en consecuencia los políticos y “lideres” deben actuar, sin cálculos electoreros miserables, las próximas generaciones y la misma republica están en juego.

Para facilitar y aligerar los tiempos, la MUD debe hacerse a un lado en lo político y limitarse al tema electoral cuanto antes, dando paso a una instancia superior y/o simplemente dar libertad de acción política a sus miembros y no miembros, aceptar el chaparrón que solitos se buscaron, y dejar de abrogarse temeraria y erradamente, la vocería del pueblo que mayoritariamente (81%) y de forma decidida, rechaza el oprobioso régimen dictatorial castro-Chavista. Hay que tener siempre presentes, que la vida partidista solo se limita a una minoría del país.

Si la MUD y los integrantes comercialmente negociadores, no corrigen y no se hacen a un lado respectivamente, entonces le corresponde a los honestos que aún tienen credibilidad, salirse de ese cascaron políticamente ineficaz que hoy es la MUD, y formar una verdadera instancia superior de unidad nacional, que convoque a todos los sectores del país. Deberán entonces asumir frente a esa MUD que “más vale estar solos, que mal acompañado”, el pueblo que los ve con buenos ojos, les seguirá sin miedo, de lo contrario ese mismo pueblo los meterá en un solo saco a todos, y les aplicará aquella sabía premisa popular que reza “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Están obligados con la historia y con su discurso. El temor o riesgo a perder espacios electorales de muy poca probabilidad de ocurrencia, e insignificantes frente a una Dictadura, no debe seguir dejándolos en la inacción y omisión. La historia nos ha enseñado que si estos no actúan, otros factores asumirán el testigo histórico, de eso no quepa la menor duda. 


Por.-

Ing. Ruben Chirino Leañez

twitter: @microship_venez
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40microship_venez
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today