ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA PERVERSIDAD

 
LA PERVERSIDAD

“Necesitamos una palabra más liberada de la seducción del poder y más llena de la fuerza del espíritu”. José A. Pagola

La mediocridad instalada con solemnidad en el poder, la indecencia y la impudicia como expresión de un pretendido liderazgo y la ineficiencia y la inmoralidad como práctica política, contrastan con los principios, valores y perfiles de la gran mayoría de los venezolanos, esos que nos representan con gloria por el mundo a pesar de los despropósitos oficiales. Mientras en el país se siguen levantando las carpas circenses para hacer de cada necesidad ciudadana un espectáculo que avergüenza y enerva, existen venezolanos capaces de distinguir entre las payasadas y las verdaderas virtudes, afortunadamente.

No obstante, la perversidad, el cálculo y la astucia de este régimen oprobioso ha hecho un uso abusivo de las cadenas comunicacionales que han servido para recordarnos la infinitud de la estupidez humana. Pero también nos muestra el espíritu de maldad que los anima

Lo cierto es que en su alocución del día 4 de enero envió a sus seguidores a hacer contacto con la población para explicarles los prodigios de la revolución “a las catacumbas de los pueblos”. La palabra puede ser un arma de autodestrucción en quien la usa con desconocimiento de su significado. Según el diccionario Larousse, las catacumbas eran las galerías subterráneas utilizadas por los cristianos primitivos como templos o cementerios”. Es decir, los mandó a predicar entre los muertos, pero también, cual Herodes, anunció la profundización de la represión. En su diarrea verbal y en el colmo del cinismo, el día 10 de enero instala un “comando antigolpe y antitraición” que entre uno de sus propósitos es el de “garantizar la paz y el amor entre los venezolanos. Tremendo galimatías propio de la indigestión provocada por la ingesta de ese pasticho ideológico chino-ruso-iraní-cubano. Entre traidores es imposible conseguir esos valores y si se presumen golpes y contragolpes lo que hay es violencia y otra justificación para la represión dictatorial.

Es una responsabilidad intelectual enfrentar a un régimen donde campea la mediocridad, dirigido con notoria malignidad por un ignorante, apoyado por un grupo de facciosos armados sin conciencia, que han pasado a confirmar la tesis de que los terroristas , piratas, guerrilleros, fanáticos ideológicos o religiosos, insurgentes y delincuentes, aplican con magistral habilidad el principio económico fundamental invertido: hacer el mayor daño posible a la sociedad, al menor costo y sufrimiento para ellos.

No sólo se trata de hacer un buen uso del lenguaje, sino además, de la ética y la moral política para ser creíbles, de la eficiencia en el buen uso de los recursos para hacer posible que alcancen para todos, y del coraje necesario para enfrentar una tiranía antes que se haga más difícil la reacción.

Neuro J. Villalobos Rincón @nevillarin
nevillarin@gmail.com


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40nevillarin
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today